Bendito dilema...

rosendomarket

Well-Known Member
Buenas a todos de nuevo,

Tras mi presentación, os comento (creo) el problema más típico que tiene una persona a la hora de comprarse una Harley. Después de leer mucho, he sacado mis propias conclusiones, y aquí las lanzo, para que le deis de ostias. Os cuento (perdón por el rollazo).

Os pongo en situación: Iron883, 48 y Dyna SB.

Iron883: Qué decir de esta moto. Es la que me enamoró de todas las hermanas pequeñas de esta familia. Para mí, estéticamente, creo que no puede ser más perfecta de fábrica (salvo los juguetes que todos le ponéis a vuestro gusto). Quiero decir que es la única que he montado y me pareció una pasada pese a ser "una moto grande".

48: Ha surgido últimamente y me gustó cuando la vi en persona.

Dyna: Es la moto de las motos. Siempre he estado enamorado de esta moto, y creo que será la Harley con la que estaré muchos años (ya sabéis que las palabras se las puede llevar el viento).

Para poneos en situación, cojo la moto todos los días (L-V) para ir al curro y (limitado por el tamaño y cilindrada de la CB) algunos findes salgo de ruta (corta, por ahora nada de largas tiradas). Para los que seais de por aqui, hago el trayecto Mairena del Alj - Cartuja todos los días. Os pongo mis percepciones para cada una:

Iron883: Creo que para estos menesteres es la mejor. Pequeña, ratonera, la veo más ágil. Creo que fácilmente aparcable en cualquier sitio. Es la más barata, y creo que para nada es pequeña, ni de motor ni de caballos (señores, teneis burras de 1700cc. Para cualquier mortal es una moto grande, para vosotros es a escala jajaja). Para mi tamaño... mido 180 y peso 95 kilos. ¿Se me queda pequeña? Ni idea. El concepto de quedarse pequeña es relativo, pero es que estoy acostumbrao a la CB...

48: Me entró por el ojo en el concesionario. Después de leeros mucho, me empezó a hacer ojitos por el tema del motor 1200. Putada: La autonomía. Me gusta la conducción relajada, y eso de ir tenso por no ver una gasolinera... Estéticamente es muy chula, más moto que la Iron, pero el tamaño es el mismo, y sinceramente, al ser la Dyna la que me gustaría tener, gastarme dinero en un punto intermedio no lo veo... No la he catado aún.

Dyna SB: Me da la sensación que es la Harley más equilibrada en todos los sentidos. Es la que siempre me ha llamado la atención y la que me pone ojos en el conce cada vez que voy (a la par que la Iron). Creo que es mi Harley, pero... ¿para ahora? Como dice un amigo "¿Qué vas a dejar para cuando seas mayor?". Es 1.5 veces más cara que la Iron (que como he dicho me gusta un montón), pero ¿comprarme la Iron y luego esta? ¿Me arrepentiré de no haber esperado un poco más y comprar la Dyna?

A favor de Iron: Más barata, creo que es más manejable para ciudad (aunque comentáis que la Dyna es muy ágil para ciudad y para carretera, como he leído, la más equilibrada).
A favor de la Dyna: Es la moto que más tilín me ha hecho, he leído que es la más equilibrada para todo (ciudad y ruta), pero he leído también problemas de calor, y sabéis que en Sevilla eso es una putada y gorda (alguien de la zona que me pueda decir de primera mano que opinión tienen).
En contra de Iron: Tamaño¿?¿' (para la parienta y para mí para salir por carretera, tanto de dimesiones como de motor y CV).
En contra de Dyna: Calor excesivo, me da "vértigo" pasar de 250 a 1700cc., precio, conllevaría esperar más a tener una HD.

Y ya dándole vueltas, pienso en gilipolleces como... ¿ Se puede subir una Dyna a la acera facilmente? (en caso de que haya que hacerlo cuando estas por ciudad). Como vivo en un piso y aparco coche y moto en la misma plaza ¿Cabe la Dyna detrás o delante del coche? ¿Tendré que alquilar una plaza?...

Como os digo, mi experiencia ha sido probar la IRON y este post es pensar en voz alta todas mis reflexiones acerca de lo que he leído por aquí. Espero que este post sirva para que la gente vea que no son los únicos tarados en dudar entre estos cacharros. Bendito dilema...

Espero vuestros comentarios y birras para todos¡¡
 
La iron te sobra es la opción más lógica, yo no cambio mi sportster por nada y todo lo que veo es para segunda moto, por ejemplo me enamora la Xr 1200 pero sería segunda moto y fijate no deja de ser una sportster:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
La sportster es la mejor moto que hay para todo, lo que pasa que ahora la gente cree que sino lleva la más gorda no estará a la altura de los amigos, pero la verdad merece la pena pagar más, solo para cumplir el deseo de la opinión de los demás.
Mi sportster llega 185kmh, suena de cojones, la tengo como a mi gusta, le hago unos miles de km cada mes, no se queda corta nunca, sobre todo porq quien se queda corto suele ser el piloto que no sabe lo que tiene que pedir a su maquina. Para mi repito es la harley por exelecia, teniendo encuenta lo que valen y lo que ofrecen pero es que encima existe la posibilidad de hacer mil cosas con ella, mucho más barato que en cualquier otra gama, sino pregunta lo que cuesta un cambio de manillar con abs......
Yo me buscaria una iron o 48, de segunda mano, me ahorraba unos euros a como esta nueva y con el ahorro le ponía a mi gusto algunas cosas.
La SB no es mala compra, de hecho es lo más parecido a una sportster en manejabilidad, pero es que lo que ofrece de más no es necesario, es algo superfluo y alguien que ya es MOTERO con una 250 no necesita ese extra de "testosterona" que vale tantos miles de diferencia con la sportster
 
Ya solo con lo que mides y pesas....te ves limitado en el tipo de moto(y más si quieres llevar a la mujer). Una sportster se te quedará peqeña, al igual que alguien de 1.55, no es idóneo a llevar una street bob.

Hay streetbobs con 10.000 y 15.000kms del 2007 que he visto por internet por 8.500€. Si estéticamente están bien, son chollos a tener en cuenta y donde no te sale rentable comprar una sportster. Si no quieres gastar mucho dineto.
 
Si tienes posibilidad de la mas grande, pues a por ella.
Yo tengo Sportster (1200), la 2ª ya, y soy Sportstero hasta la médula, pero si pudiera tener otra mas gorda, no me lo pensaría.
En este mundillo siempre se quiere algo mas gordo.
 
Guía de compra:

-Para comprar coche: Usar la cabecica
-Para la moto: El corazón

Si la que te hace "tilín" es la SB, no te digo más........Aunque te parezca mucho hierro, se lleva como una bici. Si pillas una Sportster y con el tiempo sientes que se te ha quedado pequeña, te vas a dar trompazos por no haber pillado la SB
 
Buenas

La 1ª HD que probé fue la XR1200, después la 48 y finalmente la IRON, de la cual me enamoré al instante, y es la que compré hace ya casi 4 añicos y 55.000 km. De las motos que he tenido es con la que me lo estoy pasando mejor y a la que estoy haciéndole más kilómetros. Yo también la uso de L-V para ir al curro (25 km ida y otros tantos de vuelta) en Barcelona y los findes, rutillas.

Después de cuatro años le estoy dando vueltas a cambiármela por una SB, porque a veces la noto un poco falta de respuesta cuando voy con la parienta y bolsas, pero me frena el precio y que la IRON me va de PM. Total, que de momento sigo con la IRON.

Como ves, todos tenemos dilemas parecidos! :cachondon:

Mi consejo, si el bolsillo te lo permite, escoge la que te haya entrado por los ojos y que te acelere el corazón. Hace relativamente poco probé una SB de serie y me sorprendió como de fácil se manejaba, igual de fácil que la sportster.

Suerte con la elección. Sea la que sea, seguro que será la buena.

Vs
 
Pues yo te recomiendo la Dyna, he tenido una 48 y una Street Bob y la Dyna es muchísimo más cómoda, mejor autonomía, más capacidad de carga, mejor frenada, mejor comportamiento en carretera, etc... Igual de fácil de llevar que una Sportster. Lo de que se calienta mas una Dyna que una Sporty es la primera vez que lo escucho... No estoy de acuerdo con ello.

Ademas si tienes claro que es la que te gusta.... Si compras la Sporty a la larga la acabaras cambiando por la Dyna, nos ha pasado a muchos...

Yo en tu lugar buscaba una Dyna de segunda mano, que las hay por muy buen precio y en general las HD suelen ser motos muy cuidadas.
 
La que te entre más por el ojo, y que te entre en el bolsillo. Yo Seimpre había querido una sportster, la dyna no me gusta, probé una Iron y me compré la forty. Más a gusto que en brazos, y la autonomía... yo aún no me las he visto de hacer 130 Km sin ver una gasolinera, y es lo que me hace la moto sin cortar inyección todavía.
 
Si te lees bien, quieres la Street Bob (a mi también me gustaría una..jaja) pero te da palo el no saber hacer con ella...la primera vez que follaste tampoco sabías y te daba palo, pero ahora le das bien no? Pues pillate la SB y a tomar por culo macho, que eres bien grande,ya te acostumbrarás al peso, a la potencia y a todo (total,te vas a tener que acostumbrar con cualquiera que elijas,pues hazlo con la que más te pone!)

EEhh pero cuando la tengas unas foticos!

Editado: Que qué vas a dejar pa viejo? Pues una Fat Boy, una Street Glide, etc...si por modelos no quedan....xD o mismamente una SB nueva,eso lo vas viendo sobre la marcha...
Problemas de calor? Ponle un radiador y unos deflectores de calor debajo del asiento y listo,aún así, es una HD, si no se calienta, algo va mal..jejeje
 
Última edición:
Claw, no soy grande, mi mama dice que soy de hueso ancho .

Muchas gracias a todos. La verdad es que sois gente maja para hacerle mas lio a la peña jejejeje. Os agradezco vuestras sinceras respuestas.

El dia que tendre mas embotada la cabeza es el dia que las pruebe una despues de otra y ya tenga el lio hecho.

Birras!

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Yo me hago todos los días para currar casi 100 km entre ida y vuelta, con una Road King, me meto por ciudad y por donde haga falta.


Con respecto a pasar de 250 cc a una cilindrada tan grande... yo empecé directamente con un evo de 1340cc... Y sigo vivo. :complice:
 
Ya te han dado opiñiones de todo, lo que si te recomiendo es que valores muy seriamente el mercado de 2a mano, hoy en dia vale mucho la pena
 
Ya te han dado suficiente opiniones. Asi que poco que decir yo hago 100 km diarios y los puedes hacer igual con ambas. En ciudad se manejan practicamente igual. Asi que la que mas te guste.

(Al final tu no las eliges, ellas te eligen a ti):complice::complice::complice::complice::complice::complice:
 
La que te quepa en el aparcamiento y te sea cómoda de sacar. Si tienes que andar haciendo maniobras y moviendo el coche es un rollo.
Birras

Mi opinión es variable.
 
no vendas la cb, independientemente de lo que te compres. :complice:

pillate lo que sea con abs y ten en cuenta el dinero de los extras para ponerla preparada para rodar.

si fueras mi hermano, te diría que no te entramparas para comprarte una moto y también te diría que no hables de una moto para toda una vida. eso es muy aburrido ... :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

no obstante, dice el refrán que "quien aconseja, no paga" ... :cachondon:

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen
 
Última edición:
Atrás
Arriba