Rodaje Street Bob 2015 nueva

Maestro_Ciego

Active Member
Buenas compañeros!

Al final me pillé la SB y finísima, una delicia y una experiencia que cada vez que la cojo, va a más, increíble.

Mi duda viene con el tema del rodaje, tengo amigos con kawasakis y demás motos y en el concesionario les han comentado el tema rodaje (rpm y demás) hasta la primera revisión.

Con la SB es necesario? No me comentaron nada, y en el manual que está en inglés me es imposible de encontrar :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Merci y birras!
 
Te comento lo que me dijeron a mi....

Hasta la primera revisión de los 1.600 km trata de no pasar de las 2500 rpm, suave en aceleraciones y reducciones, marchas largas y no hagas tiradas muy largas.... Que ningún colega te haga la "gracia" de darle gas en vació... el tipico: "a ver como suena la harley" y la llevan hasta el corte.... y mucho menos si esta fría. Al principio el consumo de gasola también sera mas elevado. Después de la primera revisión aprieta si miedo...... Tampoco te obsesiones, si pasas alguna vez de las 2500 rpm, no se te va a romper.

Y ten en cuenta que los frenos también necesitan su rodaje por lo que la moto los primeros Km no frena al 100% de su capacidad.... que luego tampoco es que frene mucho pero bueno, al principio menos todavía :cachondon: jejeje.


Te han dado manual en ingles??? Que cagada no?? El mio me lo dieron en perfecto castellano. Creo recordar que en internete en la pagina de Harley estaba en español.

Saludos
 
Cómo que te lo dieron en Inglés? A mi me la han dado hace dos semanas, más o menos, también en BCN y en castellano...qué raro...
 
Si como dices va finísima y manual en inglés me temo que te han colao una Japo a precio HD.

Hace un mes pillaron un contenedor en Barna repleto de replicas.

Qué cabrones :partiendose_de_risa

La verdad es que comparada con la Iron con amortiguación baja y otras cosillas, la SB va finísima...es como ir sobre raíles y el ruido el motor bfff....hasta el próximo cambio de pipes que estoy hasta las narices del ruidillo que hace :cachondon:
 
  • Like
Reactions: J +
Como se atreven a darte el manual en inglés, ves al concesionario y exígeles, por que tienes todo el derecho a que te lo faciliten en castellano, ( si no es que hablas alemán y lo prefieres en ese idioma):partiendose_de_risa , que no lo tienen existencia actualmente en castellano, mala suerte, pero que te lo pidan ya que a lo largo de la vida, lo necesitarás más veces seguro. Aunque claro siendo el maestro ciego te la han intentado colar, tendrías que haber dejado el bastón y el perro guía alejado :complice:.

Te resumo lo que indican en reglas de conducción durante el asentamiento (RODAJE) :

- Primeros 800 Km: ( yo intenté cumplirlo hasta los 1.600 primeros, que toca revisión)
- Mantener revoluciones por debajo de 3000 RPM. en cualquier marcha., variando la velocidad del motor y evite conducir por largos periodos a la misma velocidad.
- Evitar arranques rápidos con el acelerador muy abierto hasta que se haya calentado el motor.
- Evite arrastrar el motor a velocidades muy bajas en marchas más altas.
- Evite frenar bruscamente durante los 300 primeros Km. .
- Debe permitir que el motor funcione lentamente de de 15 a 30 segundos al arrancar dependiendo de la temperatura ambiente.
- No gire el acelerador antes de arrancar.

Y resumiendo es más o menos lo que indica el librillo de mantenimiento.
 
Última edición:
En inglés? Seguro entonces que los tornillos van en métrica. Se ha ido gruñón y están desorientados. Cuándo aceleras hace potato-potato o onion-onion? :partiendose_de_risa

Cuidala hasta los 1600 de acelerones bruscos y menos en frío, yau :complice:
 
que cabrones que sois :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

no creo que sea japo vamos, no me rayéis que yo soy un paranoico :partiendose_de_risa

respecto a lo que comentáis, el jueves voy a llevarla a taller ya para la primera revisión, y reclamaré el tema del manual. De momento algunas cosillas no las he cumplido (lo de la velocidad constante) ya que he hecho rutas y he ido a 100 o 120 durante 10 o 15 min constantes. Por lo demás si, he procurado no pasar nunca de 3000rpm.

Una cosilla, vivo en las montañas yo y cubro la moto con una funda con forro y demás que la aisla muy bien de la lluvia y demás percances meteorológicos, sabéis si le afectará en algo a la moto que haga un frío de cojones? (en invierno por mi zona nos ponemos a unos 10 grados, incluso menos).

gracias y birras :cachondon::cachondon:
 
En las montañas? Conoces a Pedro? Y a Niebla? Y a una niña...cómo se llama....? :complice:

La guardas bajo techo supongo. Lo suyo sería taparla con una funda de algodón para que absorba la humedad. Si hay riesgo de que se moje, has de ponerle encima una impermeable.
Y como consejo, apoya la pata encima de un cacho de madera que la aisle del suelo. Cosas de la electricidad y oxidación.
 
Con tiempo constante no quiere decir 10 o 15 minutos... no os obesioneis con el tema del rodaje, con ser cuidadoso, no hacer el cafre es suficiente.
 
sabéis si le afectará en algo a la moto que haga un frío de cojones? (en invierno por mi zona nos ponemos a unos 10 grados, incluso menos).

Espero que te refieras a menos diez grados, porque si son 10 grados sobre cero, eso es lo que hay aquí en cuestión de mes y medio y nadie para la moto.... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Espero que te refieras a menos diez grados, porque si son 10 grados sobre cero, eso es lo que hay aquí en cuestión de mes y medio y nadie para la moto.... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

10 grados positivos no negativos :partiendose_de_risa

ayer llevé la moto a su revisión de los 1600km y me han clavao 220€ :timido:

cuando la recoja veré que coño han mirao porqu eno veas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
10 grados positivos no negativos :partiendose_de_risa

ayer llevé la moto a su revisión de los 1600km y me han clavao 220€ :timido:

cuando la recoja veré que coño han mirao porqu eno veas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Le habrán cambiado los 3 aceites con su filtro,juntas etc... lo que pasa que cobran el aceite a precio de oro y la mano de obra también.
 
10 grados es la maxima en Leon durante meses jajaa yo veo a los polis en moto y me pregunto como tendran los huesos:uohhh:
 
ayer llevé la moto a su revisión de los 1600km y me han clavao 220€ :timido:

cuando la recoja veré que coño han mirao porqu eno veas artiendose_de_risaartiendose_de_risa

Pues para la próxima, prepara unos 100€ más, ya te lo adelanto, para que no te pille de sorpresa

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
10 grados positivos no negativos :partiendose_de_risa

ayer llevé la moto a su revisión de los 1600km y me han clavao 220€ :timido:

cuando la recoja veré que coño han mirao porqu eno veas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

En qué concesionario ha sido por curiosidad? A mi e toca el mes que viene....:ya_claro:
 
que cabrones que sois :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

no creo que sea japo vamos, no me rayéis que yo soy un paranoico :partiendose_de_risa

respecto a lo que comentáis, el jueves voy a llevarla a taller ya para la primera revisión, y reclamaré el tema del manual. De momento algunas cosillas no las he cumplido (lo de la velocidad constante) ya que he hecho rutas y he ido a 100 o 120 durante 10 o 15 min constantes. Por lo demás si, he procurado no pasar nunca de 3000rpm.

Una cosilla, vivo en las montañas yo y cubro la moto con una funda con forro y demás que la aisla muy bien de la lluvia y demás percances meteorológicos, sabéis si le afectará en algo a la moto que haga un frío de cojones? (en invierno por mi zona nos ponemos a unos 10 grados, incluso menos).

gracias y birras :cachondon::cachondon:


¿Llamas frío de cojones a 10º? Desde luego los de la costa sois unos cachondos... :partiendose_de_risa

Si usas una funda impermeable, procura ventilar la moto cada pocos días o pon una tela absorbente entre la funda y la moto. Si se acumula humedad del ambiente bajo una funda impermeable acabará por aparecerte óxido. :complice:
 
Si usas una funda impermeable, procura ventilar la moto cada pocos días o pon una tela absorbente entre la funda y la moto. Si se acumula humedad del ambiente bajo una funda impermeable acabará por aparecerte óxido. :complice:

Muy buen consejo, la costa es lo que tiene, muy bonita la playa, pero la humedad salada es asesina.... :me_pregunto_que_ocu
 
Atrás
Arriba