Cinta anticalorica negra?

Nastin

Well-Known Member
Hola amigos, después de presentarme y hacer ya un viajecito con mi nueva iron me he llevado una gran sorpresa. Tenia colocada una cinta anticalorica negra en el escape la cual esta un poco gris por algunos puntos, pero después de cojer una gran lluvia en el viaje mi sorpresa fue q en algunos puntos ya no era negra, sino blanca.:uohhh:

En principio pensé q la funda seria blanca y el antiguo dueño la habría pintado, pense... "ya tengo escusa para cambiarla"

Mi sorpresa a sido q veo después de leer un poco por la web, q no soy el único al que le ha pasado pero no encuentro una respuesta clara.

¿eso es por culpa de la calidad de la cinta o siempre me va a pasar eso? De ser así, ¿alguna cinta que me podáis recomendar?

También he leído q estas cintas facilitan la oxidación de los escapes, afecta mucho a un tubo 2 en 1 de vinces o pasa solo con los escapes de origen por el catalizador?

Como veréis, estoy muy verde con este tema, os agradezco vuestras respuestas.

Un saludo y birras para todos!
 
En mi opinión la cinta no es muy saludable para los escapes.
Pero solo es una opinión. No he usado nunca por ahora, pero si he visto un tubo encintado reventado por el colector justo en el primer codo.
Birras fresquistas

Mi opinión es variable.
 
Gracias por tu rápida respuesta Bugui Esponja, eso estaba viendo.

el tema esq me encanta como le quedan al escape. He leído algo por este mismo foro que dándole al tubo una mano de pintura anti calórica y poniéndole una especie de malla antes de encintarla ayudamos a la evaporación del agua que es la que puede quedarse entre la cinta y el tubo y la culpable de la corrosión. También que debería tapar el poro supongo que una vez colocada pintado todo otra vez. El tema es que no me queda muy claro el tema de la malla como se haría y si esto es así.

A ver si algún fenómeno nos puede iluminar. venga chicos coger Birra que se calientan :complice:
 
La cinta negra tiende a ponerse blanca cuando comienza a quemarse por el calor del tubo, venden pinturas para pintarlas de varios colores si es que el degradado no te gusta.
El problema no es la lluvia o lavado que moje las cintas, ¿sabes a qué temperatura se ponen los tubos? crees que quedaría humedad ahí después de una vuelta en moto?
Otra cosa es que vivas en un lugar donde la moto este expuesta al sereno todas las noches durante mucho tiempo, la laves en el garaje y no la saques a caminar.
Los míos llevan varios años encintados y no se ha roto ningún codo, del negro original es verdad que queda poco jaja.
 
Gracias por tu respuesta Sportster1983, me dejas más tranquilo.

Vivo en valencia Asíq problema con el sereno no será, pero tomo nota q después de que se mojen las cintas tendre q dejar la moto encendida hasta q sequen. Una Birra para ti :complice:
 
Atrás
Arriba