Cambio pastillas freno traseras Road King Classic

Sí, para una moto te puede hacer diferentes recomendaciones dependiendo del uso, con pastillas de diferente color y compuesto. Siempre te dice cuál esa la opción óptima.

Para mi moto actual me da hasta cuatro opciones distintas según uso rácing o rutero.

Para mi anterior 883R, solo me da la opción de sinterizadas (rojas), que iban la mar de bien, mucho mejor que lo de serie.
 
si bueno, a parte de eso osborn me refiero al material "frenante" el que difiere el color
 
Son las mismas pastillas para las dos ruedas, las del link de eBay te sirven.

Si las vas a cambiar las delanteras tu, necesitaras: llave o vaso de 10mm biexagonal para los tornillos que fijan la pinza a la horquilla y llave o vaso de 1/4 de pulgada biexagonal para los tornillos que fijan las pastillas; para las traseras tienes que desmontar la rueda, pues la pinza va montada en el eje.
Estás seguro de que hay que desmontar la rueda trasera?
separador-de-piston-y-frenos.jpg

Si separas las pastillas no salen?
Birras

Mi opinión es variable.
 
En los modelos touring 2007 y anteriores (no así en las del 2008 y posteriores) el soporte de la pinza y la pinza, son una pieza y va cogido al eje de la rueda y basculante; para liberar la pinza tienes que sacarla del eje; la ref. De la pinza es: 44080-02c. Si hay alguien que las ha cambiado sin sacar la pinza del eje de la rueda, seria interesante saber como se hace.
 
Yo no he visto ninguna RK tan de cerca como para fijarme en la pinza. Por las fotos que he visto es una pinza muy similar a la de las Sportster 2003.
Hay que separar las pastillas con algún útil (destornillador plano de pala ancha o herramienta especializada) es necesario normalmente abrir el deposito de liquido de frenos para que retorne el liquido.
Cuando los pistones estén totalmente dentro, se aflojan y sacan los tornillos que sujetan las pastillas y deberían caer hacia abajo.
Luego solo es colocar correctamente las nuevas poner tornillos, verificar el nivel del liquido y probar que todo funcione bien.
Cuesta un poco por el espacio que hay para meter las manos y las herramientas, pero por lo menos en la Sportster se puede.
Normalmente en casi todas las pinzas se hace así.
Si dispones de elevador y herramienta para desmontar la rueda es más sencillo el trabajo en la pinza pero la operación requiere más tiempo.
Quizás en las RK No se pueda por algún impedimento técnico.
Birras
 
yo en la road king nunca he soltado la rueda para cambiar las pastillas. con un poco de paciencia se hace sin problemas. con un destornillador o algo parecido hay que meter bien los bombines para adentro y una vez que esten metidos tienes espacio para poder meter las nuevas pastillas
 
Cuidado porque en algunas motos hay que desmontar la pinza trasera del soporte para poder sacar las pastillas y meter la nuevas. Si no, no se puede. En la Road King no sé cómo va.

En la Sportster es cierto que no es necesario. De todas formas, yo no podía meter las pastillas nuevas sin aflojar la pinza de su soporte para que hubiera cierto juego que me permitiera meterlas. No llegaba a desmontarla, pero sí la aflojaba. Pero en el manual de taller indicaba claramente que no hacía falta desprender la pinza.
 
Bueno, comentaros que ayer ya monté las pastillas brembo. Finalmente las compre en Motorraiz, en dos días en casa y sin líos. La frenada otro mundo, también hay que decir que monté la bomba entera nueva, así que quitando discos es como si tuviera sistema frenado nuevo. Una maravilla!!! Lo que si me pasa ahora es que las pastillas me cantan con sólo rozar la maneta. No sabréis como quitar ese chirrido no? A mis supertrapp no les gusta que le quiten protagonismo...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Depende de dónde venga el ruido.

Si es del roce de la pastilla con el disco, no te preocupes que se irá solo con el uso. No se puede hacer otra cosa que esperar, aunque hay gente que las lija, pero eso solo es en el caso de que se hayan cristalizado, así que no aplica. Ya sabes que no debes frenar fuerte las primeras 100 frenadas (eso dice Brembo). Si lo haces, puedes cristalizarlas y eso afecta al acople con el disco y puede provocar ruido.

Si el ruido proviene del roce de los pistones con las pastillas (chirrido solo al accionar la maneta, no frenando), hay que comprobar que te hayan puesto las chapas metálicas que cubren las pastillas por la cara que da al pistón, y si lo han hecho, se puede poner grasa de cobre entre el pistón y las chapas (cuidado que no manche el material de la otra cara, porque te quedas sin frenos).

Yo acabo de hacer frenos con Brembo y he tenido unos leves chirridos al inicio de la frenada, pero llevo ya unos 500 Km y los ruidos han desaparecido. Mi moto no es Harley.
 
Última edición:
Pues será cuestión de esperar y hacerle un rodaje. En principio viene de la frenada, así que le daremos una oportunidad!!! Jejejej

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba