Error eléctrico en Sportser superlow 2011

tatekonfren

Well-Known Member
Hola a todos,

Llevo varios meses teniendo problemas con mi sportster desde que le cambié la batería de la moto, de esto hace como unos 2 meses. El caso, es que de vez en cuando, al arrancar la moto se oye el típico "clac clac clac" y se apagan todos los pilotos, como si se hubiese acabo la batería. Cuando me sucede esto lo que hago es abrir la tapa de la batería, la muevo un poco hacía adelante y atrás y acto seguido me arranca sin mayor problema. Cuando se enfría del todo y la intento arrancar vuelvo a tener el mismo problema. Realizo la misma operación y todo perfecto. Después de cansarme y cuando tengo tiempo, desmonto la batería entera, desconecto los bornes y los vuelvo a conectar y no vuelvo a tener ese problema hasta el cabo de unos días (generalmente una semana, a veces menos). La última vez limpié los bornes con un cepillo de cerdas de hierro y nada, seguimos con el problema.

Esto me mosquea porque la batería me da un voltaje de 12,7V en frío y sobre unos 14 y algo encendida, medidas más que correctas.

El problema gordo ha venido ahora que durante voy circulando se me he encendido la luz de batería y error de motor todo junto.

Los códigos de diagnostico devueltos son:
  • P0562 - Battery Voltage Low EFI
  • B1006 - Accessory Line Overvoltage Instruments
  • B1007 - Ignition Line Overvoltage Instruments

¿Alguien me puede ayudar con este problemon?

Gracias compañeros
 
Tiene toda la pinta de ser borne flojo. Pero como tú desmontas y vuelves a montarlos prestando atención, lo más probable es que sea el negativo.

Pero no el borne de la batería en si, sino el cable negro que sale del negativo de la batería y va atornillado a la parte alta del motor. Síguelo y mira de apretar una tuerca con arandela que va roscada a un pequeño esparrago que hay donde te digo.

Luego mueve el cable con la mano a ver si lo que está flojo es el espárrago.
 
Tiene toda la pinta de ser borne flojo. Pero como tú desmontas y vuelves a montarlos prestando atención, lo más probable es que sea el negativo.

Pero no el borne de la batería en si, sino el cable negro que sale del negativo de la batería y va atornillado a la parte alta del motor. Síguelo y mira de apretar una tuerca con arandela que va roscada a un pequeño esparrago que hay donde te digo.

Luego mueve el cable con la mano a ver si lo que está flojo es el espárrago.

La verdad que era algo que se me pasaba por la cabeza que era el borne negativo, me daba que pensar. Lo que veo es que el borne esta rodeado de una capa de plástico, no he visto ninguna rosca.
 
EL positivo va directo al motor arranque, lleva como una tapa de plástico, el negativo va al bloque del motor, este último es de difícil acceso.
 
efectivamente yo he tenido ese problema y era el borne negativo que tiene muy mal acceso y es difícil dejarlo bien apretado…saca todo de nuevo, vuelve a limpiar y busca una vaselina que hay para proteger los contactos…echale un poquito para asegurarte la estanqueidad y limpieza y monta todo apretado a conciencia (pero sin destrozar los hilos de rosca)...
 
efectivamente yo he tenido ese problema y era el borne negativo que tiene muy mal acceso y es difícil dejarlo bien apretado…saca todo de nuevo, vuelve a limpiar y busca una vaselina que hay para proteger los contactos…echale un poquito para asegurarte la estanqueidad y limpieza y monta todo apretado a conciencia (pero sin destrozar los hilos de rosca)...

Cuando te refieres a apretar, ¿te refieres apretar el tornillo que está en el chasis o bien el borne negativo (el que va a la batería) tiene alguna especie de rosca?
 
La verdad que era algo que se me pasaba por la cabeza que era el borne negativo, me daba que pensar. Lo que veo es que el borne esta rodeado de una capa de plástico, no he visto ninguna rosca.



Me parece que estás mirando mal, el negativo no tiene, ni necesita ningún tipo de aislamiento. Si está rodeado de una capa plástica o goma es el positivo que va al motor de arranque.

Cuando me refería a la parte alta del motor, es a la parte alta del bloque de la primaria, es justo al lado del motor de arranque.
 
Atrás
Arriba