Modelos carburacion SPORTSTER

Lo que te cuesta la transferencia puedes verlo aquí http://www.e-tributs.cat/ca/Utilitats/Pagines/ValoracioVehicles.aspx
A esto hay que sumarle 50e del cambio de nombre o sobre unos 100-120e si lo haces a través de gestoria.
perdonar mi ignorancia pero el cambio de nombre no es lo mismo que la transferencia?? normalmente lo hago por gestoria y suelen cobrarme sobre los 150€, nunca he pagado nada mas aparte.

En cuanto a tus opciones yo estoy en el otro bando, carburación entre 2004-2006, te saldrá más barata y no suena igual ni vibra igual, si te mola eso ni lo dudes
Eso es lo que estoy indeciso, hasta el momento tenia claro que queria una de carburación entre 2004-2006 por tema sylentblocks y manejo de carburador, pero ya no se que hacer, si tirarme con carburación o tirar a una de inyección con menos añitos por el mismo precio...
como mi presupuesto es mas bien escaso... ahi esta la duda, que quizas deba tirar hacia la oportunidad que se me vaya presentando...
me sale igual una carbu de 2006 que una iron de 2010... supongo que esto es el dilema de todos... jeje
 
Lo de la página de los tributos es el impuesto que pagas al estado por la compraventa, a parte la gestión de cambio de nombre en tráfico. Cuanto más nueva sea, más pagas. La gestoria te lo conbra todo, si sólo te cobran 150e es porque ahí entra todo, cuando son vehiculos bastante viejos anda por ahí el precio de todo el pack.
Lo de la fiabilidad es indistinto en carburación/inyección, quizá sea algo más fiable la inyección pero vaya tampoco suele dar problemas la carburación y arreglar depende de qué problema electrónico también puede ser una odisea (lo digo por experiencia en una Road King). Si vas a hacerle tú los mantenimientos y/o reparaciones la carburación siempre es más sencilla pero vaya como te han comentado los compañeros de todo se aprende con interés y empeño.
El motivo de la carbución para mí no es técnico sino de sensaciones, por lo tanto totalmente subjetivo. Si no lo compartes inyección será más nueva y relación antigüedad-precio mejor, aunque en un futuro seguro que las carburadas se venderán mejor que las de inyección.
Espero haberte ayudado ni que sea un poco con el cacao que llevas, en cuanto a lo del vendedor del otro post para mí eso son pocas ganas de vender:complice:
 
Muchas gracias por todo, sois la caña!! cada día aprendo mas y mas sobre este mundillo gracias a vuestros comentarios!!
Espero cuando tenga mi HD hacer alguna salida con vosotros e invitaros a unas birras!!
 
Si vas a hacerle tú los mantenimientos y/o reparaciones la carburación siempre es más sencilla pero vaya como te han comentado los compañeros de todo se aprende con interés y empeño.
El motivo de la carbución para mí no es técnico sino de sensaciones, por lo tanto totalmente subjetivo. Si no lo compartes inyección será más nueva y relación antigüedad-precio mejor, aunque en un futuro seguro que las carburadas se venderán mejor que las de inyección.

Iba a contestar pero has dicho más o menos lo mismo que estaba pensando.

Mi opinión subjetiva es que me temo que soy algo talibán respecto al tema, pues no concibo la idea de una Harley EFI, para mí son dos conceptos que no casan, por eso las Harley de ahora llenas de cables, tecnología, sensores y componentes innecesarios... para mí no tienen encanto alguno... ya sé que los amantes de la inyección me dirán que mi vieja carburada es un trasto y toda la morralla... pero estas cosas van a gusto del consumidor y por suerte aun vivimos en un tiempo donde podemos elegir (dentro de 20 años será más jodido)... y prefiero seguir siendo un sopla chiclés de cuneta y tener que abrir el grifo y jugar con el choke cuando la voy a arrancar por la mañana :enamorado:

Mi opinión objetiva es, que tengo dos motocicletas carburadas, una custom japonesa y mi hierro americano, el único problema que comparten ambas es la junta de la cuba del carburador, a todos los carburadores les pasa tarde o temprano, en la japo lo cambié debido a que ya presentaba fuga de gasolina y desde entonces tan contento, a la gordita se lo tendré que hacer... pero vaya, teniendo más de 20 años y el carburador sin abrir aún... toco madera.

Es curioso, la única avería que me ha dado la gordita es el relé del arranque, componente de la parte electrónica :ya_claro:, hacía tiempo que me vacilaba y por menos de 3 euros ya está arreglado, si en vez de eso hubiera sido cualquiera de los múltiples sensores de una EFI... que vale, no tienen por qué fallar, pero y si...? pues agárrate los machos.

Sobre el tema del sonido, discrepo, por el avance del encendido ninguna EFI suena igual que una carburada y no me refiero al asunto de bajar el ralentí, sino el sonido en general, es distinto... he escuchado ya suficientes Sportster y Twin Cam EFI y no me termina de gustar cómo suenan.

Y por último y ya dejo de rallar como el abuelo cebolleta, si quieres ajustar la mezcla y tienes buen tacto, te basta con un triste destornillador, si quieres jugar con el ralentí, cosa de la cual no soy partidario, pues lo mismo.
 
Última edición:
Yo busque especificamente la 1200r del 2004-06. Como alguno mas opina, para mi la mejor Sportster ever. Es una pasada.

por si te sirve de referencia la mia tenia 23k km y me lleve por 6.000€.

Tambien te digo que las que estan bien de precio vuelan. A mi me levantaron 2 y la mia la encontre casualidades de la voda en la seccion clasicas en lugar de la seccion abitual el mismo dia que la pusieron a la venta.

Asegurate que tenga todo en regla, ITV recientita.

La version roadster es muy diferente??? he encontrado una 1200R roadster de 2004. vale la pena?
 
Es curioso, la única avería que me ha dado la gordita es el relé del arranque, componente de la parte electrónica :ya_claro:, hacía tiempo que me vacilaba y por menos de 3 euros ya está arreglado, si en vez de eso hubiera sido cualquiera de los múltiples sensores de una EFI... que vale, no tienen por qué fallar, pero y si...? pues agárrate los machos.

Sobre el tema del sonido, discrepo, por el avance del encendido ninguna EFI suena igual que una carburada y no me refiero al asunto de bajar el ralentí, sino el sonido en general, es distinto... he escuchado ya suficientes Sportster y Twin Cam EFI y no me termina de gustar cómo suenan.
/QUOTE]


Las EFI no llevan tantos sensores como dices, los suficientes para darte el error correspondiente e ir directo a la averia en caso de una, y si eres un poco manitas te lo arreglas tu mismo en casa sin necesidad de taller alguno. Otra ventaja de las EFI es que no llevan encendido, la chispa se regula mediante mapa, o sea que aunque parezca mentira lleva menos electronica ''critica''.:complice:
No he tenido (pero si he llevado) sportsters carburadas, dudo que una carburada me haga los consumos que me hace la efi, y menos en mi modo de conduccion.
Yo no sacrifico la comodidad y prestaciones (+cv) que da una efi por irme a un ''mejor'' sonido (que depende de que oido sea), es mi opinion. La eleccion depende de cada uno, y del uso que tenga en mente darle.
Piru, pilla la que mejor te valga segun tu opinion.
Birras.
 
parece que esto de las inyección y las carburadas es un tema que no tiene fin, supongo que unos tiran para un lado y otro para otro, es lo bueno de la diversidad pero para los que aun no hemos decidido es un mundo jajajja. Me recuerda a la música, pinchar con vinilos o pinchar con ordenador... :partiendose_de_risa
 
Compra la que más te guste. Se puede montar inyección o carburador a todas. Por allá los 90 le montamos un inyector a una Rieju 50.
Google anda lleno de información para hacer conversiones a los dos sistemas. En mi opinión mejor los motores de antes del 2004.
Birras
 
parece que esto de las inyección y las carburadas es un tema que no tiene fin, supongo que unos tiran para un lado y otro para otro, es lo bueno de la diversidad pero para los que aun no hemos decidido es un mundo jajajja. Me recuerda a la música, pinchar con vinilos o pinchar con ordenador... :partiendose_de_risa
Yo diria mas que es como comparar el casette y el cd.:complice:
 
En mi opinión mejor los motores de antes del 2004.

Copio al CROWLEY sobre las mejoras del motor evolution sportster a partir de 2004, no es que el anterior sea ''malo'', es que el nuevo esta mejorado, o evolucionado:

(Traducción literal)

Montar la nueva moto es ahora un placer total, se han ido las vibraciones desagradables y la falta de poder, lo que tenemos ahora es una moto que es bang hasta la fecha, y atraerá a una gran cantidad de nuevos motociclistas de Harley. Estas numerosas mejoras incorporadas en el nuevo motor que realmente ayudan a mantenerse al día con las exigencias del piloto, los cambios, tales como jets de lubricación de pistones, mayor capacidad de aceite, y las grandes aletas de refrigeración trabajan conjuntamente para mantener las temperaturas de operación dentro de sus límites. Otras modificaciones incluyen el motor más ligeros pistones y bielas, una nueva velocidad del cigüeñal sensor de la gestión de sincronización del motor, las nuevas culatas, árboles de levas de nuevo diseño y nuevas tapas de dos piezas de la caja de balancines y un ratio de compresión de 9.7:1. Ponga todos estos cambios juntos y lo que tiene como resultado es de 79 libras-pie de torque a 3.500 rpm, y el CV 70 en la línea roja de 6000 rpm, una gran diferencia de Sportster de edad!

http://www.motorbikestoday.com/reviews/Articles/harley_1200c.htm

Birras K7.
 
No recuerdo quien me dijo esta semana su experiencia con la compra de la 1200R por 6.000€...Me dijo que volaban del mercado!!!
Pues ayer lo viví en mis carnes, jajaja una 1200R que duró un dia el anuncio. se la quedaron al instante!!!! no me dió tiempo mas que a quedarme como reserva por si el que la iba a ver no se la quedaba.... pero no hubo suerte!!!

Por cierto despues de darle tantas vueltas a todo... me he decidido por la carburación, aunque parece que el mercado esta muy cotizado, y mas si busco una R, de 6.500€ no baja la venta...:me_pregunto_que_ocu supongo que es el precio a pagar por una R carburada de 2005 (motor mejorado como dice borges :lengua_fuera:)
 
No recuerdo quien me dijo esta semana su experiencia con la compra de la 1200R por 6.000€...Me dijo que volaban del mercado!!!
Pues ayer lo viví en mis carnes, jajaja una 1200R que duró un dia el anuncio. se la quedaron al instante!!!! no me dió tiempo mas que a quedarme como reserva por si el que la iba a ver no se la quedaba.... pero no hubo suerte!!!

Por cierto despues de darle tantas vueltas a todo... me he decidido por la carburación, aunque parece que el mercado esta muy cotizado, y mas si busco una R, de 6.500€ no baja la venta...:me_pregunto_que_ocu supongo que es el precio a pagar por una R carburada de 2005 (motor mejorado como dice borges :lengua_fuera:)
Muy buena elección aunque yo que te voy a decir:cachondon:
 
Atrás
Arriba