Poner barra de hierro en lugar de amortiguadores

romeojml

FH SUPPORTER
Hola a todos. Disculpas si repito tema pero utilizando el buscador no he visto nada al respecto, lo cual me sorprende.
Q pasa si le quito los amortiguadores y le pongo un tubo rigido de tal manera q quede el guardabarros pegado a la rueda?
Obvio q me quedo sin suspensión y consecuentemente sin espalda, pero ahi es dond entra en juego un sillon de muelles old school.
Guapo, bonito y barato.
 
hombre, pues de los rigid struts se ha hablado (escrito, mejor dicho) bastante por aquí, y no hace mucho.
 
Por qué carreteras? las españolas? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Jaja... bueno, lo fabricaria yo...
Pero imagino q irá dando saltos de detras
Lobezno, buscare por nombre q dices y leere a ver. Imaginaba q tendrian nombre pero lo desconocia. Gracias
 
Ya he leido algo. Tambien conocia los lowering kits aunq de nuevo desconocia su nombre.
Ya aprendí dos cosas al precio de una jeje
Enpezare por ahi.
:partiendose_de_risa
 
El asiento lo pondrá con muelles. A las velocidades legales de cada vía no tendrá muchos problemas. Tengo entendido que se pueden homologar.
Birras

Mi opinión es variable.
 
A mí me gustaría probar. Toda la adolescencia la he pasado (en verano) sobre una bici BH haciendo km's y km's por caminos, sin suspensión claro, y con los amigotes. Y raro era el día que no las cogíamos y nos pegábamos 2 - 3 horas con ellas. Y saltábamos y derrapábamos y nos las pegábamos.

Y vale mi cuerpo ya no está igual, pero la gente jóven, llevando cuidado y siendo responsable probablemente lo pasaría bien. Siempre llevando una velocidad a la que sea posible controlar.

Como una segunda moto no me importaría tener una.
 
Última edición:
yo tampoco lo veo tan descabellado el tema de las motos rígidas. Se trata de cambiar el chip y de olvidarte de las prisas en la carretera. Aquí no estamos acostumbrados a estas cosas pero en los usa y no hace tantos años lo raro era ver una moto de las que tanto nos gustan con amortiguación trasera.
 
La diferencia es que la BH no pesaba 260kgs y dudo que pillases más de 50km/h. A no ser que te tiraseis Teide a bajo, que de ser así, empezaría a entender muchas cosas :cachondon:

Seguro que la BH frenaba más :partiendose_de_risa
 
La diferencia de peso supongo que afectaría en los rebotes. Pero te advierto que la BH no llevaba nada de carbono y sí un porta-equipajes de auténtico hierro de 10mm, bolsita porta-herramientas, timbre de chicharra de movimiento impulsado por los radios, dos guardabarros de hierro también, una sola marcha para todo, bomba de aire, frenos de palanca de tiro directo con varillas y mas cosas que me dejo.

260kg no, pero no muchos menos :partiendose_de_risa.
Y si que frenaba que para eso pasábamos horas y horas apretando aquí y aflojando allá.

Del Teide no, porque me vine aquí de mas mayor. Tendría que haber sido de La Carrasqueta pero tampoco me cogía a mano. Las vacas las pasaba muy cerca de Alicante.
 
Romeojml por probar tampoco pierdes tanto, pero si la usas a diario, todo serán desventajas. Cuando vayas sentado, no verás lo bien que quedan esas barras, pero si que te acordarás de que las llevas, eso seguro :cachondon:
 
En ninguna de mis bicis llevo suspensión, pero ni delante. y no lo veo en la moto. Una bici son 10 u 11 kilos, cualquier harley pasa del cuarto de tonelada con facilidad.
Por mucho asiento de muelles no me veo subiendo a mi casa en la parte antigua de Toledo con sus adoquines y piedras sin amortiguadores. Y eso que me parecen preciosas y limpias los chasis rigidos
 
Romeojml por probar tampoco pierdes tanto, pero si la usas a diario, todo serán desventajas. Cuando vayas sentado, no verás lo bien que quedan esas barras, pero si que te acordarás de que las llevas, eso seguro :cachondon:

Jaja q grandeee
Lo resumes/defines muuu bien jaja
Bueno, creo q probare. Con un metro de pasamanos tengo pa probar. Sino me mola se quita.
Fijo q dis retalitos de tubo o pasamano me regala alguien, q trabajo con un camion.... jejeje
 
Jaja q grandeee
Lo resumes/defines muuu bien jaja
Bueno, creo q probare. Con un metro de pasamanos tengo pa probar. Sino me mola se quita.
Fijo q dis retalitos de tubo o pasamano me regala alguien, q trabajo con un camion.... jejeje

Pues esperamos con ansias la prueba y las fotos. :contento:
 
Atrás
Arriba