Testigo de motor y batería encendidos

glutamato

Well-Known Member
Muy buenas a todos,

Ando bastante moscatel, ya que hoy viniendo a currar se me ha encendido el testigo de motor y el de la batería durante todo el trayecto (unos 30 km). La moto bien, nada raro.

Hace un par de meses me pasó lo mismo. Iba a hacer un recado y se encendieron los dos testigos. Llegué al destino, y cuando volví a arrancar ya no se encendieron. Me tocaba revisión y cambiar los discos del embrague, así que les comenté lo que había pasado. No encontraron nada, aunque me da que tampoco indagaron demasiado. Miraron las conexiones de la batería y poco más.

La batería tiene menos de un año, y la moto arranca perfectamente. Por otro lado, como os digo, también se enciende el testigo del motor. ¿Os ha pasado a alguno? En caso afirmativo, ¿de qué se trata?

Gracias y birras de antemano

P.D. Es una nightster 2008
 
Hola compañero.

Hay pequeños fallos que se dan en momentos puntuales y te dejan el codigo registrado. Hasta que no empeore la averia no sera facil pillarla. Te recomiendo resetear los codigos de error, para que cuando te de nuevamente poder mirar el numero y su significado. Por darte una idea, a mi me empezo a hacer lo mismo mi RK y termino quemandose el stator del aternador. Pero empezo con fallos de carga extraños.

Vsss
 
Y si se tratara de una WLA del 48? Dónde miraríamos los errores? En los platinos? Como tiene testigos de motor y batería vamos a descartar la WLA, ahora quedan menos. :cachondon:

Glutamato, si tuvieses un perfil con la marca, modelo y año de tu moto (hay compañeros que no tienen HD), y la zona por donde te mueves (por si alguien quiere aconsejarte taller o bar), todo sería mas sencillo y te ahorrarías tener que ponerlo en el hilo.
 
Última edición:
Si se te ha encendido la luz de batería en el cuadro empieza a revisar...primero apriete de los bornes de batería. Si están limpios y bien apretados tendrás que testear el regulador de corriente y si está bien, el alternador...normalmente cuando se enciende la luz de batería andando con la moto es porque no llega corriente de carga a la batería, bien por una mala conexion o por algunos de los dos elementos que te comento: regulador o alternador...para tu desgracia suelen ser alguno de estos dos, asi que vete preparando por si acaso.

Pruebas: asegurandote de que los bornes de la batería estan limpios y apretados, arranca el motor y pon un polimetro en el positivo de la batería...con motor en marcha debe darte mas de 13 volt...si da por debajo de los 13, malo...tendrás que buscarte a alguien que te preste momentaneamente un regulador para ponerlo en tu moto (tiene que ser compatible)...si al poner el que te presten el voltaje sube de 13, entonces tienes el regulador cascado...si sigue quedandose por debajo de 13, es el alternador y ya es peor porque tienes que abrir bastante para cambiarlo.

Suerte.
 
Gracias a todos. He revisado los códigos de errores y me da uno, el P0562 que es battery voltaje low.

He encontrado un par de hilos antiguos con el mismo problema, y tengo todos los números de que sea el regulador. Ya os contaré...
 
Yo tambien pensaba en el regulador, pero me ha pasado en dos motos que era el alternador. La primera una SB y la segunda la RK.

La SB por algo que luego me he enterado que es bastante habitual, que se aflojan los tornillos y se estropea de golpear (algo parecido pasa con muchas piezas). La segunda porque se salto el aislante del bobinado del estator.

Pero bueno, tu haz lo inteligente, vete de facil (=barato) a dificil (=caro).

De todos modos estaria bien saber modelo y año de la moto.

Vss
 
Yo tambien pensaba en el regulador, pero me ha pasado en dos motos que era el alternador. La primera una SB y la segunda la RK.

La SB por algo que luego me he enterado que es bastante habitual, que se aflojan los tornillos y se estropea de golpear (algo parecido pasa con muchas piezas). La segunda porque se salto el aislante del bobinado del estator.

Pero bueno, tu haz lo inteligente, vete de facil (=barato) a dificil (=caro).

De todos modos estaria bien saber modelo y año de la moto.

Vss

Es una nightster del 2008, está puesto en el primer mensaje como postdata.

Ayer a la vuelta todo correcto, ni testigos encendidos ni nada. Pero es la segunda vez y no me fío, así que al taller que va en breve...y a rezar.
 
Es una nightster del 2008, está puesto en el primer mensaje como postdata.

Ayer a la vuelta todo correcto, ni testigos encendidos ni nada. Pero es la segunda vez y no me fío, así que al taller que va en breve...y a rezar.

hace poco una nightster de un amigo hizo lo mismo..encendió los testigos y luego nada mas...resultó ser el alternador. Te recomiendo que no andes con la moto...corres el riesgo de quedarte tirado en cualquier momento.
 
Si el voltaje de carga de la batería está por debajo del mínimo, se enciende la luz de batería y la luz de fallo de motor.

Lo más probable es que sea el alternador o una mala conexión de este. Cuando falla el regulador suele haber sobre-tensión, aunque no siempre.

Como la avería se recupera, a lo mejor es algo tan sencillo como que tienes suelo o medio roto algún conector. Del alternador sale un cable que atraviesa el cárter y acaba en un conector en el chasis. No estaría de más examinar ese conector por si está flojo o tiene hilos medio sueltos. También revisar los bornes de la batería, que estén bien apretados, como se ha dicho.

Si es el bobinado del estátor, que está fallando, lo sabrás pronto porque entonces, cuando falle del todo, se te quedará la alarma fija y tendrás entre 20 y 30 Km para llegar al taller hasta que se descargue la batería del todo y la moto no arranque.

Suerte
 
A veces el alternador hace un corto y manda mas tensión de la que puede digerir el regulador y falla todo...con el motor en marcha, toca el regulador. Si esta caliente de mas, seguramente sea el alternador...pero vaya, polimetro y a medir
 
En mi Nightster '10 me ocurrió lo mismo, con el resultado de regulador a la basura y uno nuevo.:enfado:
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. La mayor jodienda es que este sábado empiezo mis vacaciones, y me da que será sin moto.

hace poco una nightster de un amigo hizo lo mismo..encendió los testigos y luego nada mas...resultó ser el alternador. Te recomiendo que no andes con la moto...corres el riesgo de quedarte tirado en cualquier momento.

Esta tarde la llevo, ya he hablado con el taller. Me ha comentado que la anterior vez midió y cargaba bien.

En mi Nightster '10 me ocurrió lo mismo, con el resultado de regulador a la basura y uno nuevo.:enfado:

¿Cuantos eypos te supuso la broma, si no es indiscreción?
 
he tenido este problema no hace mucho, en mi caso empezo un dia y poco a poco fue apareciendo cada vez mas hasta que un dia no pude encender la moto, el problema fue super tonto un borne de la bateria estaba flojo, se aprieta el tornillo y listo ha correr, espero que tu problema sea tan fàcil de solucionar
 
Haz primero las comprobaciones pertinentes y después, si es el regulador, cómpralo muy lejos del conce.
 
A mi me pasó lo mismo, se me encendían pero iba bien, luego se apagaban y a seguir. Me dijeron en el taller que podía ser el regulador, pero que a ellos en eso momento les daba que todo ok.
Al poco, coincidiendo con los barcelona harley days, allí que me quede tirado para volver a casa, con el coñazo de tener que volver a casa sin moto, con los colegas en moto y yo en un coche alquilado por el seguro y todo eso. Al final, el regulador, que con mano de obra incluido, se me quedó en 240€.
Lo que si te digo es que cuando empieza a fallar, parece que se te esté jodiendo media moto, pero solo es el susto. En mi caso, empezó a petardear el escape, a fallar un cilindro, a dar trompicones, vamos, que llegué a pensar que había muerto irremediablemente.
 
Buenas compañero. A mi me pasa lo mismo, pero con la diferencia que sube y baja la potencia de la luz y del marcador. He comprobado con el polímetro y me da mas de 13v.
He estado mirando reguladores para nuestras motos y en eBay los tienes por 45€ con gastos de envío.
Cambiarlos son dos conectores y dos tornillos(10 minutos).
 
ojito con los reguladores del chino…no os carguéis la instalacion entera…uno bueno ronda a partir de 90 eur
 
Bueno, pues finalmente era el regulador. Hoy me han entregado la moto, y menos mal porque mañana me largo con ella de vacaciones. 205 € ha sido la broma. 72000 km sin problema alguno, y en los últimos 1.500 he cambiado discos de embrague y ahora regulador. Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
589 acabo de soltar por la reparación de la lata. Casi me quedo sin poder salir de vacas. :enfado:
Qué vamos a hacer.....:timido:
 
Atrás
Arriba