Aceite negro tras cambio de aceite

Buenas tardes muchach@s,el problema con los motores harley que como son carter seco siempre queda alrededor de un litro de aceite viejo en el motor hagas lo que hagas antes de drenarlo,la solucion por experiencia propia es usar el scavenger y claro que pierdes como medio litro de aceite cuando vas empujando el aceite viejo,pero a los 2.000 km de recorrido esta bastante limpio todavia,otra cosa es si no esta carburando bien y la mezcla es muy rica en combustible tambien te ensucia el aceite rapidamente.Mi experiencia es con mi harley motor evo año 1997.un abrazo a todos.
 
Creo que un aceite que sale demasiado limpio no esta cumpliendo con su función detergente de arrastrar la carbonilla del motor
 
cuidado con el motul cleaner, yo lo use en mi antiguo golf 3 gti, y "dio la casualidad" que a los pocos km empezó a perder aceite por varios sitios que previamente estaban limpios... Casualidad? :extranyado:
 
Yo lo mirare en cuanto llegue q me has puesto a dudar! yo lo cambie y lo escurrí muy bien con su motor casi, casi recién llegado de hacer mas de 100kms, le he puesto Motul y un filtro de aceite K&N, lo q si vi, es q el aceite viejo salió como cremoso ya lo último de todo, la moto tenia pasado 1200kms de su revisión correspondiente, no creo q eso influya tanto?

Donde pillas el k&n para aceite?


Hablando del motul, ya he oido a varios decirme que sale limpio... no se que pensar, si esto es bueno o malo, pues yo no lo usado nunca, pero si he usado aceites de valvoline, mobil 1, castrol y selenia y todos todos han salido siempre negros, incluso en mi golf 1.8t... Me dá que pensar, y todo lo negro que sacan los demás, donde lo deja el motul? o es al contrario, todos se ponen negros menos le motul? :extranyado:

El motul tambien se pone negro, pero con menos rapidez que los aceites ''normales'', yo diria que es un buen sintoma, el aceite se degrada mucho menos, cosa dificil en nuestros motores tan calientes, sin enfriamiento por agua.

Buenas tardes muchach@s,el problema con los motores harley que como son carter seco siempre queda alrededor de un litro de aceite viejo en el motor hagas lo que hagas antes de drenarlo,la solucion por experiencia propia es usar el scavenger y claro que pierdes como medio litro de aceite cuando vas empujando el aceite viejo,pero a los 2.000 km de recorrido esta bastante limpio todavia,otra cosa es si no esta carburando bien y la mezcla es muy rica en combustible tambien te ensucia el aceite rapidamente.Mi experiencia es con mi harley motor evo año 1997.un abrazo a todos.

Para nada es asi, si arrancas el motor en el momento que tienes vaciado el deposito de aceite, este se drena casi completamente,(tienes que ver el que va entrando del motor por las mangueras hasta que ya no salga mas) solo queda el del filtro, y como el filtro se cambia queda muy poco en el motor, estoy seguro que menos de 1/4 L.
 
cuidado con el motul cleaner, yo lo use en mi antiguo golf 3 gti, y "dio la casualidad" que a los pocos km empezó a perder aceite por varios sitios que previamente estaban limpios... Casualidad? :extranyado:
Otra opción hay, según lei arrancar unos segundos ya vacío de aceite.
 
cuidado con el motul cleaner, yo lo use en mi antiguo golf 3 gti, y "dio la casualidad" que a los pocos km empezó a perder aceite por varios sitios que previamente estaban limpios... Casualidad? :extranyado:

Tu motor tenía fugas taponadas por restos de aceite viejo y el cleaner ese te la ha liado :cachondon:

No, es coña, en realidad no tengo ni idea de esos productos

Otra opción hay, según lei arrancar unos segundos ya vacío de aceite.


Lo que hago yo, vacío el viejo, echo el nuevo, con el filtro quitado arranco y dejo que expulse aceite hasta que empieza a salir del limpio, paro y pongo filtro, luego relleno hasta el nivel correcto.
 
Otra opcion para hacer de vez en cuando: vaciar...echar algun aceite mas económico pero que cumpla con los requisitos de la moto...ir a dar una vueltecilla de unos 30 o 40 kms...volver y con el motor caliente vaciar por completo de nuevo y rellenar con el aceite definitivo....esa operacion, si te la haces tu mismo, te puede costar unos 25 o 30 euros no mas y con eso si arrastras el aceite viejo del todo :complice:
 
Con el simple hecho de drenar el aceite en frío o con la moto sobre la pata, ya te estás dejando aceite viejo dentro.
Si lo haces sobre la pata, cuando deje de salir, simplemente siéntate sobre la moto y ponla vertical. Verás como sale bastante aceite viejo.
 
Con el simple hecho de drenar el aceite en frío o con la moto sobre la pata, ya te estás dejando aceite viejo dentro.
Si lo haces sobre la pata, cuando deje de salir, simplemente siéntate sobre la moto y ponla vertical. Verás como sale bastante aceite viejo.

esto muy a tener en cuenta...y si te das una buena vuelta por ciudad de unos 15 o 20 minutos, que le de tiempo a que la moto se ponga bien ardiendo, saldra mucho mas por estar mas licuado
 
Yo lo drene en vertical y luego con la pata puesta y salió otro medio litro por lo menos

P.D. el filtro lo pille en customcenter por 13€ mas envío (creo recordar)
 
-- En www.pidenosaceite, el mismo filtro en cromo a 9,39 y en negro a 6,39, son unos buenos filtros por eso, aunque también escuchado que los hacen para K&N no se a ciencia cierta si la calidad es la misma.
 
Yo cada dos, tres cambios. le hago un "lavado de estomago" que es una mezcla de algunas cosas que se explicaron en este hilo, y la verdad es que le sienta la mar de bien.
Ahora el aceite tiene unos 1000 kmts y tienes que mirar bien la varilla para ver el nivel, está clarito clarito...

Digamos que desperdicio un filtro y algunos litros de aceite, pero como me lo ahorro en mano de obra y en pagar "marca", no me es doloroso.
 
Última edición:
Yo cada dos, tres cambios. le hago un "lavado de estomago" que es una mezcla de algunas cosas que se explicaron en este hilo, y la verdad es que le sienta la mar de bien.
Ahora el aceite tiene unos 1000 kmts y tienes que mirar bien la varilla para ver el nivel, está clarito clarito...

Digamos que desperdicio un filtro y algunos litros de aceite, pero como me lo ahorro en mano de obra y en pagar "marca", no me es doloroso.

me parece una de las mejores soluciones....usar un "juego" de aceite y filtro para enjuagar el sistema entero....por poca pasta y como dices lo que te ahorras en mano de obra, dejas el interior limpio como una patena
 
- Se hablo en otros hilos sobre utilizar ese juego de aceite mas el filtro (un aceite barato mas el filtro) acompañado de un cleaner tipo motul o similar (que sea de calidad) y limpie bien todo el circuito del aceite motor.
- Paralelamente es de alto interes limpiar el interior de las culatas-carburador etc de carbonilla, utlizando alguno de los procedimientos existentes bien sea mediante la utilizacion de productos al efecto o a través de otros metodos igual de eficaces. Esta limpieza se realiza cada X miles de Kms, aunque hay motores que no la precisan al igual que en el caso del parrafo anterior si se han utilizado lubricantes con un buen aditivado de detergencia (entre otros).
-- Es por ello que usando un buen lubricante cada X Kms adecuando o personalizando los cambios a la utilizacion del motor no se hace necesario esas limpiezas, aunque por otra parte no estarian de mas.
 
Es normal que el aceite nuevo salga casi negro después de unos pocos kilómetros en una Sportster.

Como ya se ha dicho, en el motor caben casi 4 litros de aceite. Yo en los cambios que hice, vaciándola en caliente, jamás le pude poner más de 3 litros (ni llegaba) antes de que superara el máximo. Eso significaba que siempre me quedaba un litro largo de aceite sucio, que inmediatamente se mezcla con el nuevo, tintándolo. La solución para eso son sistemas como el Scavenger, que para eso se creó.

Estoy convencido de que te han cambiado el aceite, pero claro, no te han drenado la moto con sistema especial, nunca lo hacen ni en conce.

Lo que yo sí que notaba es que después del cambio la moto iba un poco más suave y vibraba menos. Igual era efecto placebo.
 
Como ya se ha dicho, en el motor caben casi 4 litros de aceite. Yo en los cambios que hice, vaciándola en caliente, jamás le pude poner más de 3 litros (ni llegaba) antes de que superara el máximo. Eso significaba que siempre me quedaba un litro largo de aceite sucio, que inmediatamente se mezcla con el nuevo, tintándolo. La solución para eso son sistemas como el Scavenger, que para eso se creó.

De todos modos, creo recordar que con las Sportster de cierto rango de años, en los manuales ha venido una errata muy gorda con la capacidad total del depósito de aceite, vamos que eso de que muchos han intentado echar la cantidad indicada en el manual haya sido imposible lo he leído un montón de veces.
 
Atrás
Arriba