Duda con limitación

manuelnava

Well-Known Member
Me gustaría saber lo siguiente, espero me ayudeis:
Un amigo quiere comprar su primera moto, ahora mismo se esta sacando el carnet A2.
Por consiguiente a la moto que compre le tendrá que instalar la limitación.
Ya tiene vista la moto, es una sportster 883 R, de segunda mano.

La pregunta es si sabéis cuanto cuesta limitarla con la mano de obra ya incluida?
Gracias.
 
Pues eso es un mundo.
Sería importante saber si es carburación o injección.
El kit (arandela) para una carburada sale en concesionario 35 euros, luego has de sumar la mano de obra, que no deber de ser mucha pues es bastante rapido ponerla, y sumar el tramite de itv, para que quede reflejado en los papeles. No debería hacer falta nada más, ni carburar ni nada, si está de serie claro....
en las modernas, es algo más complejo porq hay que cargar un mapa para limitadas tengo entendido y vainas de esas.
Recuerda que hace falta que lo monte un taller para la itv.
 
sin entrar en polémica,no es como te dicen
yo he limitado hace un par de meses una sporster 2005 carburación para mi hijo,depende del modelo y año lleva una arandela en la admisión o como es mi caso un tope en el acelerador,de 35 euros nada de nada
el kit tiene que estar homologado y trae una serie de papeles que es lo que vale la pasta y después el taller te hece el certificado de montaje
metete en le pagina de ATIMPEX http://www.atimpex.com/nuestros_productos.php ahí tienes para todos los modelos y años y el precio
para que te hagas una idea a mi me costó con todo el dolor de mi corazón 450 napos,pues el kit realmente es una chapita y un precinto
 
Yo tengo una 883r del 2006,en mi caso es un tope del acelerador,el kit puesto en casa me costo 420 y luego la mano de obra del mecanico,eso ya depende,pero imagino que sobre los 500/600 euros
 
Muchas gracias señores.
La moto es del 2009, por lo tanto injección.
creo que la limitación será como venia la mía, arandela detrás del filtro de aire y remapeo y que lo monte un taller que así lo certifique....
Lo que no sabia era lo que podía costar, o si habría alguna otra opción más económica fuera de los concesionarios....
 
Muchas gracias señores.
La moto es del 2009, por lo tanto injección.
creo que la limitación será como venia la mía, arandela detrás del filtro de aire y remapeo y que lo monte un taller que así lo certifique....
Lo que no sabia era lo que podía costar, o si habría alguna otra opción más económica fuera de los concesionarios....

La mia es una Iron del 2011 y la limite por acelerador tambien, mucho mas practico y accesible que la arandela y a la hora de cambiar tubos y filtro de aire mucho mejor para el motor.
La chapita es de laton y empujandola levemente con el dedo deja de hacer tope y se queda deslimitada, a la inversa la limitas de nuevo, todo eso sin bajarte de la moto.
 
La mia es una Iron del 2011 y la limite por acelerador tambien, mucho mas practico y accesible que la arandela y a la hora de cambiar tubos y filtro de aire mucho mejor para el motor.
La chapita es de laton y empujandola levemente con el dedo deja de hacer tope y se queda deslimitada, a la inversa la limitas de nuevo, todo eso sin bajarte de la moto.
wowwww!!!
pero esto es legal¿?
para mi seria la ostia, ya que varias veces me he planteado deslimitarla, pero claro, me arriesgo a que pase algo.
el problema es que en mis papeles pone que tipo de limitacion tiene, por lo tanto no podria poner otra no?
 
wowwww!!!
pero esto es legal¿?
para mi seria la ostia, ya que varias veces me he planteado deslimitarla, pero claro, me arriesgo a que pase algo.
el problema es que en mis papeles pone que tipo de limitacion tiene, por lo tanto no podria poner otra no?
La limitacion por acelerador es completamente legal,a mi me la hicieron y me la homologaron en la itv con su documentacion pertinente.Este tipo de limitacion se le hace a muchas motos.Es menos intrusiva ya que no capas la entrada de aire al motor,.
apenas hay diferencia entre llevarla limitada o no con este sistema.Aun y con esto como dije antes moviendo la chapita para un lado u el otro limitas o deslimitas (esto si es ilegal).En la casa oficial limitan con arandela en la admision, en muchos otros talleres limitan con tope en el acelerador,
Si ya tienes la moto limitada con la arandela no creo que te salga a cuenta poner este sistema ya que tendrias que pagar por deslimitar tu sistema de arandela en admision y volver a pagar por poner de nuevo el de aceleracion
un saludo amigo
 
sin entrar en polémica,no es como te dicen
yo he limitado hace un par de meses una sporster 2005 carburación para mi hijo,depende del modelo y año lleva una arandela en la admisión o como es mi caso un tope en el acelerador,de 35 euros nada de nada
el kit tiene que estar homologado y trae una serie de papeles que es lo que vale la pasta y después el taller te hece el certificado de montaje
metete en le pagina de ATIMPEX http://www.atimpex.com/nuestros_productos.php ahí tienes para todos los modelos y años y el precio
para que te hagas una idea a mi me costó con todo el dolor de mi corazón 450 napos,pues el kit realmente es una chapita y un precinto

En concesionario oficial Harley el kit de arandela vale 35 euros, eso me cobraron y dudo que ellos pierdan pasta.
Si les hubiera comprado la moto a ellos nueva, me cobraban aproximado 300 euros por el tramite con todo lo que acarrea, pero en mi caso la compre de segunda limitada en papeles y solo me hacia falta la arandela, por eso no hice el resto de tramites.
En empresas que se dedican a ello también consulte y efectivamente los precios son altísimos para hacerlo, pero más allá del kit, el certificado, la mano de obra y la itv no tiene más historia, un saludo
 
Tambien las hay limitadas de fabrica como la mia, aunque solo a 25 KW. Eso me lo comentaron los de Atimpex, parece que en USA gastan diferentes carnet desde hace tiempo.
El problema es que no se puede deslimitar, bueno a no ser que cambies un montón de piezas (carburador, encendido, escapes...) y anda lo suficiente como para que te quiten puntos del carnet
 
Atrás
Arriba