CURVAS A 130 km/h

MotoQeno

Well-Known Member
Buenas tardes y birras para todos desde Santiago de Chile!!!

El fin de semana pasado junto a un grupo de amigos nos topamos con un camino en la cordillera de aprox 10 kms de rectas, subidas y curvas anchas. Solo para nosotros. Por lo mismo comenzamos a subir la velocidad de nuestras maquinas.
Todo iba excelente hasta que tomo una gran curva en subida a 130 kms aprox, y la moto empieza a vibrar. por supuesto no esperaba esta reacción de la moto. Mantuve la calma hasta que salí a la recta y se estabilizo.

Quiero saber si a alguien le a pasado lo mismo o que factores pudieron incidir en que me pasara esto.
Ese día estaba soleado y corría viento, lo suficiente para notarlo en los arboles.

Espero estén bien y birras para todos!!!
 
Yo creo que debe haber sido algo puntual, no le daría más vueltas. Asfalto, un golpe de aire, ...
 
Ojala sea eso, pero me volvio a pasar mientras adelantaba un auto a unos 180 kms/hr.
estoy preocupado.
Como puedo saber si la horquilla esta alineada o si la rueda delantera esta derecha?
 
Hombre, la velocidad es bastante alta. Si llevas pantalla para el viento, podría venir por ahí. Sino, puede ser neumático deformado?
 
No llevo parabrisas, solo las alforjas de cuero con cordura originales, anteriormente he pasado los 200 kms/hr y ni siquiera chistaba, puede ser neumático deformado, lo dudo pero posible, me preocupa que se haya curvado la horquilla.

Cuando esta estacionada la moto debe haber la misma distancia al girar a tope el manubrio de la horquilla con la tapa de los filtros de aire????

Saludos y birras para todos!!
 
Estas tonterías raras las suelen hacer por varias causas o el conjunto de todas.
Revisa que la pipa de dirección no tenga juego ni holguras y que este bien engrasada o no muy dura.
La rueda trasera puede estar algo gastada y ayuda.
Puedes poner un amortiguador de dirección.
Si solo lo hace a 180 no es problema, pero a 130 ya da que pensar.
Probablemente sea el neumático trasero.
Cambialo para probar.
No hay mejor sensación en moto que salir a rodar con ruedas nuevas una vez que le quitas los pelos y la capa de cera.
Birras


Mi opinión es variable.
 
Yo opino como Bugui. Si tienes los neumáticos que ya les queda poco, aunque los cambies un poco antes de tiempo, es una cosa menos que será, y seguro que mejora.
 
Muchas gracias por las respuestas:

La moto es año 2015 tiene apenas 4000 kms los neumáticos están prácticamente nuevos.
Probare las otras alternativas que me dijeron.
Hay alguna ´prueba que se pueda hacer para saber el estado de la horquilla?
saludos!!
 
A mi tus neumáticos de serie (que son los mismos para toda la serie VRSC), me duraron 16000 Kms, pero claro, mis prestaciones como piloto ni se asemejan a las tuyas. A veces, frenadas, deformaciones por el estilo de conduccion, carreteras en mal estado, ... Bueno. Si la moto es nueva, llévala al concesionario y que la revisen, aunque dudo que el mecánico la pruebe a 180 o a 130 en curva. También es posible que, por la mezcla de factores (carretera, aire, ...) la moto estuviera en el límite en el momento de esas acciones. Es una VROD, no un avión. A mi siempre me ha ido perfecta, de sobras, pero claro mi rendimiento es otro.
 
Los neumaticos no estan nuevos. Y menos haciendo curvas a 130 y recta a 180.
Birrad

Mi opinión es variable.

Estimado Bugui, claramente los neumáticos no están nuevos, pero tampoco para cambiarlos. Pero se pudieron desbalancear por uno que otro hoyo en el asfalto que no vi. gracias por responder a mis preguntas y si sabes de como saber si la horquilla esta desalineada, hazmela saber. de antemano muchas gracias.
birras para todos!!!
 
A las velocidades que circulas pueden suceder muchas cosas si llevas todo de serie. Vendría bien unos muelles mas duros delante, cambiar el aceite de la horquilla por otro mas viscoso y tal vez un puente de horquilla. Detrás unos Progressive, Hagon, Onlins...
 
Tomare en cuenta tus consejos Zorro, muchas gracias por ellos, lo único que me extraña que antes no pasaba nada y ahora estén ocurriendo estas cosas.
A todo esto no es que ande como un loco por las calles, sé que es arriesgado y que pongo en peligro mi vida y la de los demás, si no respeto las leyes del transito. Por mi trabajo me toca circular en horarios donde hay poco transito (madrugada). Aprovecho de limpiar inyectores y que el motor se siga asentando.

birras para todos!!!
Sigo esperando pruebas para ver si la horquilla esta derecha. saludos!!!
 
Se me olvidó preguntarte ¿has comprobado que no pierde aceite por las botellas? Hay ocasiones que una piedrecita o un mosquito golpean la horquilla y se cuelan al interior de las botellas pudiendo estropear los retenes y descompensando la amortiguación.
 
Zorro, revisé cautelosalemente las botellas y no hay filtración alguna.
hace unos dias pasé por un hoyo que hizo recorrer la mayoria de la amortiguación delantera, fue a baja velocidad y posterior a los eventos de vibración de las que hemos conversado.

Quiero pensar que fue un conjunto de cosas externas a la moto, de todas formas esta otra semana voy al concesionario.
saludos y birras para todos!!!
 
Yo también lo creo. Estas motos son muy poderosas y con un gran chasis, pero no se pueden comparar a otras deportivas.
 
Este sabado tengo un viaje con amigos hasta la playa a travez de la montaña y cerros, espero estén en optimas condiciones de trafico y medio ambiente para aumentar la velocidad y esperar que no se comporte de mala forma.
Les contare como me va una vez llegando del viaje.
saludos y birras para todos!!!
 
A mi me pasa con la Ultra, las curvas por encima de 130 km si cojo un bache la moto empieza a hacer un efecto rebote como un muelle, parece una bailarina, yo en la mia voy a montar unos muelles Progressive (a los de HD no les quiero dejar mas dinero, sabiendo que podrían mejorar un poquito la calidad al precio que venden sus motos, cosa que no hacen, eso si te ofrecen amortiguadores Premium para que les dejes mas dinero), ya os contare como va el cambio.

Saludos :complice:
 
Atrás
Arriba