Capacidad deposito Street Bob

Según catalogo nos entran 17,6l en el depósito de la SB pero cuando me salta la reserva y ago casi todos los km que me marca dejando el marcador casi a cero y lleno el depósito solo me entran 15l como mucho. Tengo todavía casi 3l en el tanque? La verdad es que es una tontería pero estoy confuso con este asunto. Cuantos km podéis hacer con vuestras Dynas?

Happy rides y cervezas a raudal.
 
Según dynas. Por ejemplo la dyna súper glide custom y creo k fat bob tiene un deposito de 17,9 litros, usease casi 18 litros. La Street bob calza un litro menos 16,9 litros.... A partir de ahí los consumos varían según conducción, colas filtros y repros.
 
A eso me refiero, encuentro informaciones muy distintas. Oficialmente la SB tiene 17,6l pero yo juraría que a mi no me entra tanto.
 
Yo tampoco apuro tanto el depósito, por eso echo en cuanto me salta la reserva. Suelen entrar 15 litros también.
 
Yo más de 14,5 no le he metido nunca, y eso que una vez ya me decía el ordenador de a bordo que estaba seca... Me imagino que la reserva hace un cálculo muy conservador para que no nos quedemos tirados, pero seguro que da para otros 25km.
Yo a mi SB 2015 toda de serie le hago 250km hasta que entra la reserva, yendo sólo y casi todo por carretera/autovía a 120/140kmh

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
No tiene sentido que en los depósitos originales de serie engañen en cuanto a su capacidad, pero sí que son conservadores para que salte la reserva.

En mi caso me saltó la reserva en la provincia de Cuenca, y no había manera de encontrar gasolinera, después de unos 30 Km, saltó en el display la parrafada en inglés, y tuve que hacer unos 12/15 Km. más, al final ya me daba tirones y cuando entré por fin en la gasolinera y llené el depósito con 18,5 litros y según ellos tiene una capacidad de 18,9 litros, por eso digo que en mi caso el cálculo de lo que entra es exacto a lo que indican de capacidad.

Ahí aprendí que si circulas por carreteras que no conoces cuando queda 1/4 de depósito, repostar a la primera oportunidad, también que desde que salta la luz de reserva en la mía, me quedo tirado entre 40 o 45 Km.
Saludos
 
Hasta hoy no habia conseguido hacer mas de 230-250 km con la SB, y hoy me ha saltado la reserva diciendome 52km cuando ya habia superado los 275. Me parecio raro... y pense, fijate en cuantos litros entran y los km hechos reales.
Total, han entrado 14.5 litros y he hecho 285 km al final. Habiendo recorrido de todo, desde ruta tranquila de unos 200km a ritmos de 90-110 hasta en algunas ocasiones haber retorcido la oreja todo lo que la limitación deja...
No esta mal tener 300km de autonomia...
 
Stromtium, la capacidad de la reserva la tienes que tener en el manual de usuario. Para que te hagas una idea, en mi moto no custom es de 4,5 litros sobre 21, lo cual es mucho.

Para saber la capacidad real del depósito puedes hacer la prueba de la botella: sales a la carretera con una botella con un litro de gasolina. Ruedas hasta que se pare. Le pones el litro y vas inmediatamente a la gasolinera. Llenas a tope y miras lo que entra, teniendo en cuenta la fracción de litro que quede.

Muchos fabricantes ponen la capacidad total teórica del depósito, es decir, su volumen total. Pero hay que tener en cuenta que no se suele llenar entero porque rebosa la gasolina y hay que dejar una cámara de aire. En la Sportster, si intentaba llenar el depósito de 17 litros hasta arriba, me rebosaba gasolina por el tubo de ventilacion.

Entre los pocos fabricantes que son "honrados" en esto está BMW. Algunos usuarios de las R1200R se sorprendían cuando podían llenar el depósito por encima de su capacidad teórica. Podían porque llenaban a tope sin dejar cámara de aire (por encima de la famosa chapa de entrada del depósito), lo que no es recomendable. Sin embargo, yo lo hago siempre porque gano de 20 a 30 Km de autonomía llenando a rebosar.
 
Yo llenando hasta la primera vuelta de rosca, o algo menos, del tapon, no paso de 14,5 litros nunca, mas lo qie quede de reserva que segun el OBD me quedan normalmente unos 30-50 km. No lleno nunca con menos km
 
Creo recordar que según el manual de la Dyna cuando aparece en el display "Low range" quedan 2 litros en el depósito.
 
Es curioso pero a mi low range sólo me sale cuando aparece el poltergeist de vinerr, sino no me lo dice nunca. Se enciende la luz de reserva y aparecen los 52 km de reserva
 
Atrás
Arriba