Vivo de milagro... putos móviles...

Juanma O.

Well-Known Member
Pues eso, que hoy lo he podido contar de milagro, dos sustos de los gordos en 5 minutos, dos... y los dos por culpa de dos putos impresentables trasteando los móviles mientras conducían.

Antes de venir a currar he ido a echarle gasofa a la Drag, y como tengo la manía de repostar siempre en el mismo sitio, he cruzado un tramo de la ronda norte de mi ciudad. Voy adelantando a un Megane de esos con alerones y dos puertas, y veo que de repente el coche se me empieza a echar encima despacito, despacito.... le he pegado una pitada del quince y cuando he mirado al interfecto, me lo he encontrado con el móvil en la mano, creo que mandando un whatsapp o mirando algo. El coche se le ha cambiado de carril sin darse ni cuenta...

La segunda en la frente, lleno el depósito y viniendo para el trabajo cruzo una rotonda, perfectamente por el carril de fuera, para salirme por la derecha. Y una señora con un Range Rover me cierra y casi me tira al suelo, esta ha pasado cerquita, os aseguro que me he visto debajo de las ruedas del todo terreno. De puro coraje la he adelantado pitándole y gritándole improperios y la señora iba tan ricamente hablando por el móvil... yo creo que ni me ha visto en la rotonda. Por supuesto ni intermitente ni nada que se le parezca... imposible ponerlo, tenía la mano ocupada sujetando el teléfono.

De verdad que yo sería partidario de prohibir los móviles dentro de los coches. O que montaran algún aparato que los inhabilitara cuando nos subiéramos al coche con ellos... Debo ser el único gilipollas que tiene manos libres en los dos coches y no cojo las llamadas conduciendo ni por esas, y por supuesto jamás se me ocurriría trastear el móvil conduciendo.

En fín, que me he venido para el trabajo muy despacito, con los huevos como dos peladillas, y ahí he dejado la moto, que como no se me pase el miedo me voy andando a casa al mediodía. De verdad que me he llevado dos sustos importantes, muy importantes.

Luego somos los moteros los peligrosos...
 
Enhorabuena por haber sobrevivido a un día más en moto.
Antes no había móviles y pasaba lo mismo. La diferencia es que en una moto vas solo/a dentro del casco y en un coche hay infinidad de gatgets o pasajeros con los que poder distraerse.
Además hay que tener en cuenta que por tamaño las motos son más difíciles de ver. El chaleco reflectante va muy bien. Sobre todo si te confunden con la autoridad.
Birras

Mi opinión es variable.
 
Última edición:
Yo estoy harto de ver gilipollas con los móviles, pero no sólo en coche....andando también, sin mirar dónde van y lo que tienen delante. Ayer precísamente estaba paseando con mis hijas y paramos en un paso de cebra, venía un imbécil (lo digo como diagnóstico, no como insulto) desde lejos, a toda pastilla y mirando el móvil. Si no nos paramos y esperamos a que pase y nos da por cruzar esperando que no s viese y parase, nos lleva por delante. El caso es que pasó y ni siquiera se dió cuenta de que había un paso de cebra. Imagináos si es un semáforo.

Estamos expuestos a innumerables peligros mientras estén estos imbéciles enganchados a los móviles conduciendo. Apoyo la moción de que los móviles estén totalmente prohibidos en los coches (no digo hablar, que ya lo está y se lo pasan por el forro, digo que estén a la vista simplemente).
 
Me uno a la causa, es ya de risa lo de los putos móviles, me paso hace poco con una niñata que casi me lleva por delante en un cruce donde ella tenía un stop... Pero claro se ve que iba mandándole selfies al tonto del novio le pité como os podéis imaginar y la muy... Encima partida de risa. En fin, móviles fuera de los coches y en cruces, stop y demás sitiaciones de riesgo yo me paro y miro aunque no tenga la prioridad, no me fío nada. Una más compañero, lo mejor es que estás bien.

Unas frescas birras de sábado a mediodía para todos!
 
Dale un juguetito al mono, y el mono lo convertirá en algo necesario...
Nos quejamos de los guardias, yo el primero, pero la naturaleza absurda de este mono nos hace ser ridículos, y por consecuente solo reaccionemos mediante castigo...
Señores los vehículos son máquinas potencialmente mortales, actúen como tal...
 
El otro día, en dirección contraria, circulaba un scooter con dos gilipo....El de delante chateando o trasteando el móvil con las dos manos y mirando el aparatito. El de detrás conduciendo con los brazos alrededor del de delante y asomando la cabeza por encima del hombro del otro.
 
Compañero, lo mas importante de todo es que cada vez que nos pase algo aqui, podamos entrar a contarlo y cagarnos en sus mulas.

Soy una persona muy respetuosa con el trafico, ya que una mala decision mia puede afectar a otra persona. El tema de los moviles en el coche es la p...a. Por eso, creo que todos los coches deberian llevar un sistema para inhibir llamadas e internet y que solo sirva el de emergencias. Si quieres llamar, tendrias que apagar el coche.

No me sorprende el poco respeto que hay de algunos coches hacia los moteros, pero el que me sorprende es el de algunos motoristas hacia la circulacion en general. Zigzagueos, malos cambios de carril, adelantamientos por la derecha blablabla, pero eso es cosa de ellos, pero....¿que opinais de los adelantamientos por el mismo carril que vas con tu moto? Y no me vale, ponte en medio de carril. Con su moto 0% acero al carbono te ponen en peligro. Por lo que sea le vas a dar de lado a una piedra, y se estampan contra ti.

Esperemos que to esto no vuelva a pasar, y si pasa, lo contemos.

V'ss




Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Todos los conductores sensatos que conducimos sin incumplir ninguna norma de circulacion deberiamos tener un permiso especial para llevar y utilizar un 38... ahora que pase por ventanilla a recoger su 38 esa persona. Creo que hay una y vive en la montaña.

PD: No es Heidi.
 
El otro día, en dirección contraria, circulaba un scooter con dos gilipo....El de delante chateando o trasteando el móvil con las dos manos y mirando el aparatito. El de detrás conduciendo con los brazos alrededor del de delante y asomando la cabeza por encima del hombro del otro.

:me_kagun::me_kagun::me_kagun:
Propongo que si no autorizan lo del 38, que al menos todos os coches lleven los móviles por fuera (colgando) y si te paran en un control y te pillan algún móvil dentro....zasca.

Pu*tos móviles.....
 
Esta tarde ya con menos miedo en el cuerpo he vuelto a hacer el mismo recorrido antes de venirme a currar, por suerte sin sobresaltos. Aunque no se porqué hoy es de esos raros días en que tengo muchas ganas de encerrar la moto y dejar pasar el día.

Una cosa si que tengo muy clara, y es que en este dichoso país falta muchísima educación vial desde la base. Si desde pequeños enseñáramos a nuestros hijos a respetar a los demás, probablemente otro gallo nos cantaría. Pero bueno, tampoco le vamos a pedir peras al olmo. Yo al menos lo intento, y aunque todavía es muy pequeña (3 añitos) ya intento inculcarle algunas cosillas tan simples como que no se acerque a las motos aparcadas porque se puede quemar (odio a los padres que suben a los niños a las motos sin permiso ni historias), y por supuesto jamás verá ni a su madre ni a mi coger un móvil mientras conducimos. Son cosas simples, pero cuando son pequeños son como esponjas y se les pueden inculcar las cosas con facilidad. De mayores, la cosa se complica.

En fin, como han dicho por ahí arriba lo importante es contarlo. Otra anécdota que contar a mi hija cuando sea mayor... si llego :cachondon:
 
Estoy desacuerdo con vosotros pero sabréis tanto como yo que esto seguirá igual, propongo que si vamos andando o en coche de copiloto o la mujer etc, sin que nuestros actos concurran en ningún peligro se les grabe persona y matricula e ir a denunciar con la prueba, no sé si funcionaria pero igual la gente coge miedo y se lo piensa lo de utilizar el mocil conduciendo, es una iniciativa.
 
Cierto es, que como has comentado, lo mejor es que llegaste sano y salvo a tu destino, después de sufrir los dos percances que nos has contado. Falta mucha educación vial, además que se empiecen a respetar y educar desde pequeños, seguro que entonces no lamentaríamos tantas desgracias como ocurren.
 
Quizás en un futuro no muy lejano, al igual que ya se puede pagar en los establecimientos con el móvil, los coches arranquen con el teléfono del propietario. Al ponerse en marcha se deshabilitarán el tráfico de datos excepto para el navegador.

Tal vez sea solo un sueño, pero lo veo más factible que concienciar a tanto borrego.
 
A veces el movíl en el coche puede ser útil, un día en puerto lumbreras vimos una grupo de cabras montesas intentado saltar a la carretera, rapidamente mi acompañante llamó al 112 para poder evitar un accidente...
Pero es lo que digo, el absurdo conlleva el extremismo, como todos cometemos el absurdo, las "autoridades" llegan con el extremismo... "La velocidad mata" por ejemplo...
 
Normalmente, cuando veo una lata que se mueve de manera impredecible: mas lento de lo normal, trayectoria errática, etc, es que no falla... se trata de un gilipollas con cara de gilipollas con el móvil en la oreja.
 
Pues yo que he ido a currar mucho tiempo en bicicleta.... ni te cuento las me que han liado. Ahí si que parece que algunos conductores les gusta jugar con tu vida o por lo menos que les importa una mierda si te pasan por encima y lo peor es que tambien lo hacen sin hablar con el movil siendo conscientes de lo que te estan haciendo.
En fin me alegro que no pasara nada.
 
Atrás
Arriba