Super tuner pro para torpes

Bird_XX

Well-Known Member
Hola a todos, pues eso tengo la centralita en la balda, he comprado el cable y quiero enredar un poco con la moto, pero no quiero joder nada.

Existe algún tutorial o video de Youtube en castellano?, busco y no encuentro nada.

Tampoco quiero hacer cosas muy avanzadas, lo primero bajar el ralenti cual es el mínimo recomendable? la tengo en 1000 rpm, en el conce me dijeron que Harley no recomendaba llevarlo por debajo
 
Tampoco quiero hacer cosas muy avanzadas, lo primero bajar el ralenti cual es el mínimo recomendable? la tengo en 1000 rpm, en el conce me dijeron que Harley no recomendaba llevarlo por debajo

No quiero sonar borde, pero tú mismo te has respondido. Bajar el ralentí en un motor de estos es comprar bonos para gripar el motor, igual no te sucede en 9 años que tengas la moto pero al décimo igual te arrepientes, máxime si sueles hacer ciudad y te detienes mucho en semáforos.

Por lo demás, si quieres una respuesta, yo no bajaría de 800 que de hecho creo que es lo mínimo que te permite un SEST "oficial" (que me corrija un experto).
 
No quiero sonar borde, pero tú mismo te has respondido. Bajar el ralentí en un motor de estos es comprar bonos para gripar el motor, igual no te sucede en 9 años que tengas la moto pero al décimo igual te arrepientes, máxime si sueles hacer ciudad y te detienes mucho en semáforos.

Por lo demás, si quieres una respuesta, yo no bajaría de 800 que de hecho creo que es lo mínimo que te permite un SEST "oficial" (que me corrija un experto).

Gracias por el aporte, no sabía que bajar el ralentí influyera en la lubricación del motor, si es así no lo toco, esas 800 rpm son seguras? O empieza a ser peligroso?
 
en el evo no pasaba eso daviccio
[video=youtube;cAppok3qu0I]https://www.youtube.com/watch?v=cAppok3qu0I[/video]

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
en el evo no pasaba eso daviccio
[video=youtube;cAppok3qu0I]https://www.youtube.com/watch?v=cAppok3qu0I[/video]

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Uff Kero, reconozco que un Evo bajito de vueltas suena de orgasmo, pero tan tan tan bajito... me da cosica :lloroso:

Gracias por el aporte, no sabía que bajar el ralentí influyera en la lubricación del motor, si es así no lo toco, esas 800 rpm son seguras? O empieza a ser peligroso?

Mira, yo tengo un Evo, la bomba que lleva es mucho más débil comparada con la del TC, yo podría bajar el ralentí a mi gusto con un destornillador, es fácil como el mecanismo de un botijo, pero mi conciencia le puede a mi tentación.

Por debajo del mínimo de factoría nada es "seguro" y toda modificación que le hagas conlleva un riesgo ya que ni si quiera nosotros mismos podemos saber ni cómo ni cuándo podría fallar algo, en este mismo foro hay mucha gente que tiene las rpm bajadas y preferiría que otros te den su veredicto, porque yo puedo ser muy pesado con ese tema, antes te recomiendo un buen remapeo con los expertos del banner :partiendose_de_risa

PD: Hay un hilo donde un compañero afirma que gripó un motor con esto del ralentí.
 
Nada si hay dudas no lo hago, a ver si por la tontería de que suene mejor en parado rompo el motor. Aunque hay cosas que no entiendo resulta que es peligroso bajar esto y no lo es el EIDTMS ese que te apaga un cilindro?


Road Glide Special
 
Hola gente,

Ayer por fin conecté el ordenador a la moto con el Super Tuner, con mucho cuidado en lo que tocaba y básicamente para ver que mapa habían cargado en el conce y si lo veía fácil bajar las rpm a ver que tan sonaba.

- Bajé las rpm a 800 y salí a probar, esperé a que se calentara..... y bueno .... tampoco es que sea un sonido mucho mas bonito que a 1000 rpm, lo que me di cuenta es que la presión de aceite bajó hasta 0,9 bar. Así que de la misma las volví a subir como sale de casa.

- El tema del mapa .... a ver si me podéis ayudar. Yo tengo puesto Kesstech y filtro aire SE. Pues el mapa que me han cargado es el 617SEE204 osea para 1.800 c.c. (Kit SE 110 Stage 1). ostia esto no puede ser no? No puede ir fina con este mapa si es hasta diferente cubicaje.

2qsnjv7.jpg


De la misma le cargué el mapa que yo veo mas apropiado

x22aew.jpg


No se que opnáis

Otra cosa me surge la duda al cambiar de mapa y tal...... como ha quedado lo de la mariposa del escape? No he tocado nada mas que el mapa
 
Última edición:
Hola gente,

Ayer por fin conecté el ordenador a la moto con el Super Tuner, con mucho cuidado en lo que tocaba y básicamente para ver que mapa habían cargado en el conce y si lo veía fácil bajar las rpm a ver que tan sonaba.

- Bajé las rpm a 800 y salí a probar, esperé a que se calentara..... y bueno .... tampoco es que sea un sonido mucho mas bonito que a 1000 rpm, lo que me di cuenta es que la presión de aceite bajó hasta 0,9 bar. Así que de la misma las volví a subir como sale de casa.

- El tema del mapa .... a ver si me podéis ayudar. Yo tengo puesto Kesstech y filtro aire SE. Pues el mapa que me han cargado es el 617SEE204 osea para 1.800 c.c. (Kit SE 110 Stage 1). ostia esto no puede ser no? No puede ir fina con este mapa si es hasta diferente cubicaje.

2qsnjv7.jpg


De la misma le cargué el mapa que yo veo mas apropiado

x22aew.jpg


No se que opnáis

Otra cosa me surge la duda al cambiar de mapa y tal...... como ha quedado lo de la mariposa del escape? No he tocado nada mas que el mapa

Al cambiar escapes, la mariposa la quitaste no? En el power vision hay una opción donde desactivas la opción aunque la hayas quitado, para que no pueda salirte error por ningún sitio. Lo mismo que lo de la entrada activa del filtro de aire que hay en las softails efi. No se si en tu modelo de tuner puedes toquetear eso.
 
El tema es que montaron todo en el conce, desconozco como lo hicieron exactamente, dijo que lo anularon con una pieza electrónica para engañar a la centralita, pero al toquetear yo ....... no se como habrá quedado eso
 
en el evo no pasaba eso daviccio
[video=youtube;cAppok3qu0I]https://www.youtube.com/watch?v=cAppok3qu0I[/video]

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

claro que no pasa nada,esque lleva una bomba de aceite super mega espacial y a esas vueltas tiene suficiente presión como para que no pase nada
o ere alreves? uf ya me he liao jajaja
mi dyna y mi electra a 800 vueltas y aun no he gripado,habre tenido suerte,la electra lleva 70,000 kms y 0 problemas año 2009
 
Si me suena eso del sineloide ese, no creo que el cambio de mapa haya afectado a eso.

NO, no te preocupes. Tanto si en el mapa está activado o desactivado, al llevar el selenoide ya te puedes despreocupar. La moto cree que lo lleva funcionando y no se va a "quejar".
 
NO, no te preocupes. Tanto si en el mapa está activado o desactivado, al llevar el selenoide ya te puedes despreocupar. La moto cree que lo lleva funcionando y no se va a "quejar".

Mejor una cosa menos por qué preocuparme, y que me decís del mapa? Es más apropiado el que he metido? O tiene sentido el que me pusieron en el conce? Echarme una mano que estoy perdido y es un tema que me preocupa.


Road Glide Special
 
Olvidate de como se llama el mapa, lo que importa es que contiene.
Las distintas tablas que lo configuran son las que tienen que ser las adecuadas. Puede ser perfectamente que sobre ese mapa "base" que te han cargado lo hayan afinado luego a tus especificaciones. Me explico.
Haces referencia a la cilindrada, que no corresponde, pero... ¿sabes si las tablas de VE estan coregidas con smartune? o ¿está directamnete asignada tu cilindrada en la casilla de desplazamiento correspondiente?.
De igual manera podríamos hablar de resto de parámetros, vas por ejemplo a optimizar el avance por tener valores de retraso del sensor de picado?
Tienes una herramienta que permite modificar todo el funcionamiento del sistema de inyección encendido. Pero cambiar algo sin tenerlo claro....
 
Buahh me quedo peor. Pues nada en la próxima revisión hablo con el mecánico y que me explique.
El que no sabe es como el que no ve


Road Glide Special
 
Pues no se si el nuevo mapa es el adecuado, pero tras probarla un poco, noto mucha menos temperatura en los escapes y menos brusca con el acelerador.

Así que este mapa le sienta mejor que el anterior

Estoy atento al indicador por el tema presión de aceite/rpm y veo que la presión es parecida a 1000 y a 800 rpm, por lo menos en caliente a ralentí.
 
Última edición:
Pues a rodar con ella!!! Y a disfrutar. Y si. La temperatura es algo qe disminuye con el remapeo.
 
A ver si me echáis una mano con esto que me vuelvo loco.

El mapa que le puse es el 617SHA202
Aplicación: Touring Air Cooled 2014-2016
Configuración: 1690 Stage 1 con sistema de escape de flujo alto SE
Componentes:
- Depurador de aire SE
- Sistema de escape de flujo alto SE
ACR está activada

Vale la duda que me surge es, a que se refiere de flujo alto? Se refiere a colectores sin catalizador?

Por que si es así yo solo he cambiado colas Kesstech+filtro de aire SE y quizá necesite meterle éste otro mapa:

617SEB204
Aplicación: Touring Air Colled 2014-2016
Configuración: 1690 Stage 1
Componentes:
- Depurador de aire
- Escape SE
ACR está activada.

Y por último que revoluciones pongo a ralentí para que no sufra el motor? Hay opiniones para todos los colores. 850 está bien?
 
Venga gurús a ver si me echáis una mano con esto para dar carpetazo de una vez y olvidarme ya de remapeos.

P.D. Las rpm se quedan como están en ajustes de fábrica, tras hacer varios cambios ya hasta me suena mejor así
 
Atrás
Arriba