¿por donde se le añade el aceite de la caja de cambios a sportster hugger del 94??

plexifernando

Well-Known Member
Muy buenas, mi sportster resuda de más, creo yo. Tira una gota diaria del aceite de la caja cambios y un pelín del de embrague, por lo que me da miedo dejar la caja de cambios seca o el embrague... ¿es demasiada cantidad que el motor pierda una gota o un par de gotas diarias? y la pregunta del millón: ¿por donde se le añade aceite a la caja de cambios? es que no consigo encontrar el sitio. He estado mirando los tutoriales del foro del cabio de aceite y demás, pero no encuentro las piezas que aparecen en el video.

Un abrazo enorme desde Murcia!!
 
en las sporty se comparte el aceite de la primaria y de la caja de cambios. El aceite se añade por el agujerito de inspección de la tapa de la primaria. primaria9 (1).jpg
 
Extraído del manual:

XL121.png

Como te indica Lobezno, lo mejor es hacerlo por ahí (yo en la mía lo hago también), es más fácil aunque oficialmente los manuales indican hacerlo por el Derby (la tapa grande, del embrague), la única consideración es que si se llena por la tapa de inspección luego es más difícil controlar el nivel, por eso hay que asegurarse bien de haber drenado bien el antiguo y tener bien medido la cantidad a echar del nuevo.

Lobezno, por curiosidad, tu también lo haces por la de inspección?
 
Última edición:
Extraído del manual:

Ver el archivo adjunto 56546

Como te indica Lobezno, lo mejor es hacerlo por ahí (yo en la mía lo hago también), es más fácil aunque oficialmente los manuales indican hacerlo por el Derby (la tapa grande, del embrague), la única consideración es que si se llena por la tapa de inspección luego es más difícil controlar el nivel, por eso hay que asegurarse bien de haber drenado bien el antiguo y tener bien medido la cantidad a echar del nuevo.

Lobezno, por curiosidad, tu también lo haces por la de inspección?

la verdad es que lo hago indistintamente tanto por una como por la otra, aunque si si trata sólo de añadir aceite como dice el amigo plexifernando es más sencillo por la de inspección, si lo que quieres hacer es revisar el nivel mejor con la tapa del embrague.
 
Muchísimas gracias, Compañeros!! No encontraba esa tapa porque la mia al parecer lleva un embellecedor cromado que cubre todo el lateral!! Igual tengo que cambiar las juntas de paso. ¿Cómo lo veis? ¿es mucho que tire un par de gotas diarias?

Un abrazo enorme desde Murcia!!
 
No entiendo, como que no lleva tapa para la inspección y el embrague???? En cuanto a la cantidad de aceite que pueda perder un par de gotas al día no es mucha cantidad si no son muchos días :cachondon:
 
habéis dado en el clavo compañeros! acabo de retirar la funda cromada que lleva, y efectivamente, ahí está la plaquita con sus dos tornillos. He intentado retirarlos, pero parecen estar pegados y me da miedo quebrar las cabezas. ¿Alguna idea?

Mil gracias a todos!! me tomaré unas birras a vuestra salud.
 
Destornillador de golpe. Con allen en pulgadas.
Birras
Pero a 2 gotas por día en un año pierde bien poco.
Prueba a reparar la perdida con alguna pasta.

Mi opinión es variable.
 
Muchísimas gracias compañeros!!!
pues voy a ponerme manos a la obra a ver que sale. Os mantendré informados. Mil gracias de nuevo y birras a vuestra salud!

Un abrazaco desde Murcia.
 
Ya está!!
os estoy muy muy agradecido a todos por haberme ayudado con esto. Da gusto encontrarse con gente que además de saber mucho también ayudan.
Ya he conseguido quitarle los dos tornillos y la placa. Aceite acabo de observar que lleva, me quedo más tranquilo.

De nuevo daros las gracias a todos por vuestra gran ayuda. Os estoy muy muy agradecido por ello.

Estamos en deuda.

Un abrazo enorme!!
 
Atrás
Arriba