He remapeado mi Iron limitada con el experto del banner - Excelente!!!

JuanHarley

Well-Known Member
Saludos y birras, compañeros!!!

Este es mi primer post en este foro (sin contar el de presentación, claro está) y es para contaros mi experiencia. Pues eso, he remapeado mi IRON con limitación con el experto del banner de Almeria y el resultado ha sido excelente. Os cuento:

Con la moto toda de serie me pasé por el concesionario para ver si podía cambiar las colas (estando la moto limitada) a fin de que esto suene como tiene que sonar. Me dicen que se pueden cambiar sin problema y que NO ES NECESARIO EL REMAPEO AL ESTAR LIMITADA (si quitaba la limitación SI era necesario). Siendo así, procedo a cambiarlas en el concesionario y mantengo el filtro de serie. Me decanto por las V&H Twin Slash 3" y las pido con los quiet baffles para esas colas (ya contaré una "anécdota" respeto a los baffles que me colocaron pues la cosa tiene huevos). Observo como va la moto con el cambio de colas y no me mola nada (un poco perruna). A los pocos días soluciono el tema de los baffles (por mi cuenta) a ver si al "cerrar" un poco las colas la moto mejora. Nada, voy viendo como va la moto con las colas nuevas y sus correspondientes baffles y sigo notándola poco fina a mi entender: Petardeos continuos, la aceleración en 2ª y sobre todo en 3ª muy pobre (comparada con la que percibía cuando llevaba las colas de serie). En definitiva, la moto, como decía, no iba fina.

En esto, y después de hincharme de leer al personal por aquí, decido contactar con el experto del banner y le planteo el asunto a ver si la moto se puede remapear y afinar estando limitada, con cambio de colas y manteniendo el filtro de serie. Decir que contacto conmigo el experto de Almeria (supongo que por proximidad) y lo hizo de inmediato. Me indicó que era posible hacer que la moto mejorara su comportamiento, lo cual era lo que iba buscando (no potenciarla ni nada por el estilo). Decir también que le respondí con una serie de dudas y de inmediato me llamó para aclararmelas muy amablemente y tomándose su tiempo. Lo cual agradecí mucho. En definitiva, que quedamos en vernos en Almeria para llevar a cabo el remapeo.

Así que el tío tira para Almería y luego hace el camino de vuelta, con la IRON y el asiento de la 48 que le puse unos días antes. Unos 500 kms en el día y acabé con el culo pelao :lloroso:. Una vez allí, el trato fenomenal, como si nos conociéramos de toda la vida. Me explicó de que iba esto del remapeo y la afinación y procedió con la moto. Le cargó un mapa para las condiciones de la moto y luego se fue con ella unos 40 min. para tomar datos de la moto rodando. Yo mientras, a tomar una birra. Cuando vuelve me llama y me enseña los datos y los ajustes que va haciendo. Deciros a los que teneís la moto limitada que la arandela de marras provoca una descompensación de la cantidad de mezcla que entra en cada cilindro (con escapes de serie o no). Ese "detalle", con la afinación lo ajusta. Me bajó el ralentí a 800 rpm y tras las afinaciones volvió a salir a dar otra vuelta y a su regreso termina los ajustes. A continuación el que se dio una vuelta fui yo. Tenía entre las piernas OTRA MOTO!!! Encantado. Nada de petardeos, la aceleración nada que ver con la que tenía la moto antes del remapeo y la afinación. Hasta el sonido me pareció que había cambiado, más ronco. En definitiva, la moto mejorada y mucho más fina que antes de esto teniendo en cuenta la puñetera limitación. Y el precio...de risa (te incluye dos remapeos, el siguiente para cuando quite la arandela).

En definitiva, gracias Rafa por todo. Y al resto de los compañeros que se estén pensando lo de remapear o no, los animo a que lo hagan (incluso sin cambiar colas la moto sale que es de pena del concesionario, y si tenéis la arandela de la limitación, para colmo, los cilindros trabajan descompensados).

Pues esto ha sido todo. Saludos y birras!!!

PD: Alguien sabe un sitio por Málaga o cercano para "retapizar" el asiento y hacerlo más cómodo? Sé de El Maligno, en Sevilla, pero si alguien conoce a algún otro profesional que lo pueda hacer por mi zona se agradece.
 
Muchas felicidades por los resultados, no te arrepentiras son la osatia, tanto por sus conocimientos como personas.
Un saludo y disfruta de la "nueva"moto. :complice:
 
Enhorabuena! Yo la quiero deslimitar en breve... Si no es mucho preguntar... ¿cuánto es un precio de risa? jejeje
 
Nada Rafa, gracias, ya habrá tiempo para echar otro rato.

JDMCooper, si te pones en contacto con ellos a través del banner te informarán muy amablemente de todo. Esta familia prefiere trabajar e informar por esa vía.
 
Y por curiosidad:
Que aparatejo es el que usa para hacerlo? Fuelpak fp3? Power Vision? SEPST?
Tengo otra duda:
El mapa de origen se puede guardar por si hay que acudir al concesionario que no te jodan con temas de pérdida de garantía?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba