aceite

ansiasjarli

Well-Known Member
hola ,de nuevo buscando respuestas,voy a cambiar el aceite a la abuela(fat boy año 93)y no se cuantos litros le caben?se cambia en frio?en caliente?con la pata de cabra o recta?y ya puestos para ese año cual es mejor?he buscado pero no lo encuentro,se mas o menos como hacerlo pero no lo tengo claro,mil gracias y mil birras ,un saludo
 
Normalmente en caliente es mejor, algunos mecánicos prefieren hacer ciertos trabajos en frío, mas que nada por la roturas de tornillos.

Para un Evo cualquier aceite mineral que cumpla las especificaciones Harley.
 
no se cuantos litros le caben?
2,8 L exactos según manual.

se cambia en frio?en caliente?
Si te das una buena vuelta antes de hacerle los cambios, mejor, te aseguras de que drene más cantidad, aunque ya te adelanto que siempre quedará algo del viejo.

con la pata de cabra o recta?
Si puedes, hazlo mejor con la moto recta.

y ya puestos para ese año cual es mejor?
Sobre cuál aceite echar, ya sabes lo que ocurre, cada uno te vamos a decir una cosa distinta y todos van bien, las especificaciones Harley para estos motores es simple, aceite para motos SAE 20w50 y andando.

Los más usados por los compis del foro, Castrol ActEvo, Valvoline VR1 Racing, Motul 7100... y como última alternativa el mineral HD360 de la casa, el SYN3 no se lo metas ni de coña.

Y por último, un apunte, si tu varilla es la de origen, no tendrá nivel del máximo, sólo de mínimo, cuando hayas hecho los cambios y te des una vuelta, dejas que todo se enfríe y el aceite se asiente, cuando revises el nivel debería estar más o menos a medias, entre la muesca del mínimo y la goma negra del tapón, la medición se hace también con la moto recta.
 
Última edición:
gracias davicio,no es la primera duda que me resuelves,oido cocina,asi lo hare,la varilla no es la original es una que lleva el logo de harley y lleva una muesca,lo que no pone ni minimo ni maximo y con eso nunca lo he tenido claro,un mecanico me dijo(pues tampoco lo sabia)que mientras mirando al interior viera aceite estabe bien,normalmente esta por encima de la ranura,aunque en caliente bastante mas alto,gracias de nuevo y un saludo
 
yo uso el vr1, un aceite bastante viscoso que para estos motores viejunos son maravilla
 
Atrás
Arriba