Aceite de coche

yo siempre pongo como ejemplo aquel australiano que tenia en su electra 550000kms y siempre le echaba aceite para diesel.gasolina, 20w50. es un pollo que ha dado la vuelta al mundo 2 veces y tenia que encontrar este aceite en cualquier parte y el filtro igual, tenia uno que era de coche y que le valia. asi que no por echar aceite barato vamos a joder la moto
 
Lo del filtro yo también lo he leido pero no encuentro que filtro le puede valer a estas motos, no sé si poniendo uno equivocado pueda alterar la presión del aceite o cosas asi.

Pero es cierto que hay quien usa filtros de coche.
 
En USA hay una tabla de equivalencias, lo denominan cross reference, algunos ponen Bosch D3300 incluso de toyota.
Hace poco encontré en ebay unos filtros muy económicos, marca Emgo, según lei en varios foros, se podía leer en la caja máximo 1000 Km, yo con los filtro tendría cuidado
 
Esta visto que en este pais somos un poco acomplejados y siempre nos parece mejor lo de fuera por sistema (y si viene en un envase bonito mejor).
¿Alguien ha comprobado que el aceite repsol sea peor que un total, shell, motul, castrol, cepsa o HD con las mismas especificaciones?
Un saludo.
 
Atrás
Arriba