Aceite de coche

nostromo68

New Member
Buenas tardes a todos!
El otro dia le envié un correo a la gente de Repsol planteándoles la duda de si era posible utilizar el aceite que utilizo en mi Vw Escarabajo (Repsol Elite super 20w50, mineral de toda la vida) en la Sportster y la respuesta de estos es que si que se puede usar, pero recomiendan usar las específicas de moto que tienen en el mercado.
La pregunta para los gurús del foro, que se que de esto entienden un montón, es esta ¿Se puede usar sin riesgo para la mecánica? ¿el embrague va bañado en el mismo aceite del motor?
No es tacañería, porque para lo que yo ando son 5€ al año de diferencia respecto al Castrol 15w50 que estaba usando hasta ahora, pero tienes que andar buscándolo, que no siempre lo hay, aparte de que es una comodidad usar el mismo para todo sin tener que almacenar tantas latas distintas.
Un saludo.
 
Puedes usarlo para el motor con toda la tranquilidad del mundo, no te dará ningún problema, puesto que para el embrague va otro deposito con su aceite especifico.
Hay aceites a granel por cuatro duros, 20w50 que cumplen más que sobrados su cometido, y que por precio podrías cambiar todos los meses jajaja, pero el marketin hace mucho y consigue que nos gastemos tres veces más en cosas que no hacen falta. saludos!
 
yo uso aceite de coche también. El aceite de "moto" le falta el calificativo de "moto japo" pues es específico para moto por que cumplen el Jaso, normativa para embragues húmedos, el aceite necesita un coeficiente de fricción mínimo (superior al de coche) para que el embrague funcione. Mi opinión es que para nuestros motores es mejor el de coche...La única ventaja es que suelen tener un punto de inflamación algo mayor, pero no creo que la moto se ponga a 225º...jajaja antes me bajo! jajaja
 
En los USA muchos riders llevan castrol GTX, sobré todo en modelos más antiguos, yo uso VR1 en principio esté es para coche, pero en sus especificaciones dice válido para harley.
 
- Puedes usarlo en la HD, es un aceite valido pero muy normalito para estas motos. Los hay mucho mejores, piensa que esta diseñado para motores refrigerados por liquido y de coche, su indice de viscosidad(no confundirlo con la viscosidad a 100 grados) es de 120, cuando uno como el motul 7100 tiene de 160 y el castrol GP de moto en 20W50 lo tiene de unos 135 creo recordar..es normalito pero valido y si haces una conduccion suave de carretera y ciudad sin estridencias te ira bien, pero no espara estas motos en particular que van refrigeras por aire y no llevan radiador de aceite.
- Tambien es usado por algunos propietarios de BOXER de las BMW y con optimos resultados, pero estas motos llevan radiador de aceite y eso se nota.
- Los aceites minerales comienzan a degradarse sobre los 120 grados celsius que son unos 250 F (version anglosajona) degradarse que es como lo llaman a oxidarse u oxidacion, que es diferente al punto de inflamacion que suelen ser por los mas de 220 grados.
- Oxidacion es perder propiedades de lubricacion, perdida de viscosidad, de dispersion y detergencia.
- En la ficha tecnica lo dice todo de cada aceite, aun asi con las opciones de mercado extensas deberias irte a por uno de moto que sirva para harley y con buenos contenidos de zddp, buen indice de viscosidad, sea mineral o sintetico, pero que sea bueno de precio convincente. Si es sintetico pues mejor y si es mineral tambien pero de calidad.
 
El caso más longevo que conozco y leí en HD Forums fue un señor con una Ultra del 95 (Evo) que la vendió con 286.000 Km sin anomalías ni reconstrucción y usaba Castrol GTX 20w50 (sintético) y lo cambiaba junto con el filtro cada 4000 Km, ahí queda.

En este foro tenemos a Lobezno con su Dyna (Evo) que siempre ha usado aceite mineral y ya ha pasado la barrera de los 200.000 y que yo sepa no lo ha reconstruido. Compi, si lees este post me gustaría que hicieras tu aportación :cachondon::complice:

Y a título personal, ya no es sólo el aceite que se utilice, es también el trato a la máquina, respetar el tiempo de precalentamiento, no hacerle modificaciones mecánica extrañas al tún tún... y también el tipo de uso que se le da, no es lo mismo hacer 100.000 Km por autovía que 100.000 Km en ciudad, ni de lejos.
 
El caso más longevo que conozco y leí en HD Forums fue un señor con una Ultra del 95 (Evo) que la vendió con 286.000 Km sin anomalías ni reconstrucción y usaba Castrol GTX 20w50 (sintético) y lo cambiaba junto con el filtro cada 4000 Km, ahí queda.

Oye Da-Vicio (un compi te llamó asín y magustao), yo he usado el GTX y es mineral. Existe el mismo en sintético? No es que lo vaya a usar, es para llevar cuidado y no confundirme. Que yo ya me confundo mucho :timido:.
 
Oye Da-Vicio (un compi te llamó asín y magustao), yo he usado el GTX y es mineral. Existe el mismo en sintético? No es que lo vaya a usar, es para llevar cuidado y no confundirme. Que yo ya me confundo mucho :timido:.

Perdón, perdón, perdón, tiene usted toda la razón, es mineral, de coche... pero mineral, no volverá a suceder :cachondon:

Al parecer tiene sus variantes sintéticas, lo acabo de ver, no lo sabía, pero el nombre cambia y se hacen llamar GTX Synblend y cosas así.

Lo de da-vicio ya me lo han llamado así dos compis, tiene su gracia y todo :partiendose_de_risa

Ale, ya sabes que si usas el GTX tendrás Evo hasta que hereden la burra tus nietos :malas_intenciones:
 
Pues no. Ahora llevo el Actevo y me gustaría probar el VR1. Aunque la moto va bien con todos. Pero claro, no sabemos si uno no específico para motos refrigeradas por aire puede repercutir en mayor desgaste o que afecte a algún retén o sello. Eso quizás podría aparecer a largo plazo y probablemente no lo achacaremos al uso de algún aceite no específico en el pasado.

Pa mí que es mas importante disfrutar de la moto, darle el aceite que cumpla lo que dice el manual y cambiarlo cuando toque o antes.

Un abrazo Davicio. Por cierto, Dovicioso no es familia, no?
 
Última edición:
Un abrazo Davicio. Por cierto, Dovicioso no es familia, no?

No, aunque no estaría mal tener un primo que pilote en la élite del MotoGP, otro abrazo para ti también, pero por dios, que a quien lea esto le parecerá que nos estamos despidiendo... y lo bien que nos lo pasamos marujeando de estos temas? :partiendose_de_risa

yo uso aceite de coche también.

Kero, por curiosidad, qué VR1 usas tu exactamente? porque me he metido en la web de Valvoline USA y aquí aparecen incluso más versiones que en la web europea :timido:
 
pues lamentablemente aquí en españa no hay todos los de usa, supongo que será por las putas normas anti polución... yo uso en 20w50, 20,9 a cien grados y 136 de índice de viscosidad. Es mineral y aún no se cuantos km le haré, dudo entre 5 u 8...por cierto mi Sportster en estos días de puto calor sevillano, lo máximo en el termómetro del aceite a sido 83° a ritmo suave. Anoche 72 a ritmo suave también, pero refrescaba un poco.
Yo creo que el evo con un buen encendido no debe pasar tampoco los 90. Además es un aceite usado por porsches refrigerados por aire, y no creo que vayan a 2000 vueltas como voy yo... el vr1 es aceite de competición dice valvoline, aunque puede decir eso porque los altos niveles de zddp que tiene joden catalizadores....
 
- Puedes usarlo en la HD, es un aceite valido pero muy normalito para estas motos. Los hay mucho mejores, piensa que esta diseñado para motores refrigerados por liquido y de coche, su indice de viscosidad(no confundirlo con la viscosidad a 100 grados) es de 120, cuando uno como el motul 7100 tiene de 160 y el castrol GP de moto en 20W50 lo tiene de unos 135 creo recordar..es normalito pero valido y si haces una conduccion suave de carretera y ciudad sin estridencias te ira bien, pero no espara estas motos en particular que van refrigeras por aire y no llevan radiador de aceite.
- Tambien es usado por algunos propietarios de BOXER de las BMW y con optimos resultados, pero estas motos llevan radiador de aceite y eso se nota.
- Los aceites minerales comienzan a degradarse sobre los 120 grados celsius que son unos 250 F (version anglosajona) degradarse que es como lo llaman a oxidarse u oxidacion, que es diferente al punto de inflamacion que suelen ser por los mas de 220 grados.
- Oxidacion es perder propiedades de lubricacion, perdida de viscosidad, de dispersion y detergencia.
- En la ficha tecnica lo dice todo de cada aceite, aun asi con las opciones de mercado extensas deberias irte a por uno de moto que sirva para harley y con buenos contenidos de zddp, buen indice de viscosidad, sea mineral o sintetico, pero que sea bueno de precio convincente. Si es sintetico pues mejor y si es mineral tambien pero de calidad.
Compañero, cuando dices normalito, a que aceite te referías?
 
-- El Repsol Elit en 20W50, aplicado a las HD, por sus carcteristicas de motor de moto refirgerado por aire, requieren unas caracteristicas algo mas elevadas que las que ofrece el Repsol Elite, el cual las posee pero en indices mas "normalitos" ya que ha sido diseñado para motores de coche refrigerado por liquido normalmente, con catalizador comunmente etc. En resumidas cuentas..es un aceite para las HD bastante normalito valga la redundancia.
-- Como nota, en algun anterior post ya comente que un amiguete que vi en una concentra me dijo que usaba ese aceite cada 2.500 Kms o asi...llevaba ya muchos miles de kms realizados a su Hd, pasados mas de los 100.000 y sin problemas, pero este hombre aplica la norma sagrada del uso ese de la vieja escuela de los motores, arranca la moto, la deja calentar un ratillo y luego sale despacito hasta que el motor esta a temperatura de servicio ... esa costumbre hace que un motor se desgaste menos que los tipicos que se levantan por la mañana arrancan la moto fria que duerme en la calle y salen disparados pasados 3 segundos.
 
Uso el repsol 20 50 en mi sporty y de momento suena bien, lo cambio cada 4000 kilometros. Como el embrague va por otro lado no hay problema y tampoco la zurro mucho. Al cambio el aceite sigue siendo aceite.
A los escarabajos aircooled les vale hasta el aceite de churros quemado :partiendose_de_risa no he visto motores mas duros,co o dicemi hermano les tiras las piezas debajo el capo y arrancan
 
para mi los lubricantes repsol son de lo peorcito que he visto, basta poner valvoline a un coche previamente lubricado con repsol, para que cambie drasticamente el sonido... Hay marcas muy superiores y con precios similares. Valvoline, castrol, mobil 1,motul, etc...
 
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa A eso me refería, ya se que hay aceites mucho mejores en cuanto a especificaciones, pero el motor de la sportster fué diseñado hace ¿40?¿50?¿60? años, de aquella los aceites eran monogrados y como dice el manual en caso de tener que rellenar y no disponer del aceite HD se puede rellenar con aceite para motores DIESEL.
Y otra ventaja es que si te quedas bajo de aceite en cualquier pueblo, una gasolinera de Repsol o una gran superficie comercial la encuentras facilmente un fin de semana, ahora si buscas donde comprar un Motul 7100 o cualquiera de estos específicos igual te vuelves loco.
Yo voy a probar en el próximo cambio, a ver como va con el Repsol, como ruedo un máximo de 1000 kms al año, la moto duerme en garaje y aqui en el norte las temperaturas no son muy extremas, no creo que vaya a explotar.....ya os contaré :complice:
 
Los aceites de Repsol siempre han dado buenos resultados en los análisis comparativos, pero todos sabemos que el mercado de esta marca está en los carburantes y no en lubricantes, realizan poca inversión de marketing en ese campo y esto se nota.

Yo lo he llevado en mi segunda burra anteriormente, ahora lleva el mismo Motul que mi FB por aquello de unificar... pero sinceramente, no he notado nada raro, el embrague ha ido siempre bien, la caja de cambios igual, no han aparecido/desaparecido ruidicitos ni nada extraño en el motor.
 
yo desde hace mas de 50000kms siempre hecho aceite de coche, marca Gulf 20w50 y el mecanico cuando me hizo la distribucion me dijo que era cojonudo, que tenia ademas el motor muy limpio. precio cojonudo 26euros 5 litros
 
Pues el día que cambies un 2.0 tdi de repsol a motul o a valvoline vas a notar lo que te digo al instante
 
Atrás
Arriba