Consulta

rosendomarket

Well-Known Member
Buenas gente!

Se ha puesto a tiro una SB de 2009 con mandos avanzados y 17500 km. por 10500€.

Os pido consejo. ¿Que tal lo veis de precio? Solo es por hacerme una idea, ya que vosotros estais mas puestos en to esto.

Muchas gracias de antemano!!

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Si la moto esta de serie, con ese tiempo y ese modelo su precio mercado estaría en torno a los 9000€....
 
He estao mirando el mercao de segundo culo. Dos opciones: o la gente se sube a la parra o esta moto que digo tiene un buen precio

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Me parece buen precio aunque esté de serie. El caso es que esté bien de todo. Que la revisen en un taller. Suerte.
 
Hola,

No nombras si tiene algún extra mas ni si está homologada para 2 personas.
Yo para valorar una moto lo que hago es:
- El primer año (solo por estrenarla) pierde el 10% de su valor
- Cada año adicional pierde un 2.5% de su valor
- Por cada 10.000 km pierde un 5% de su valor
- Los extras los valoro al 50% de su valor (y además sirven para decidir entre una u otra)

Así pues para mi esa moto vale : 15.000 - (15.000x0.23 + 15.000x0.09) + 300x0.5 = 10.500€

Pues diría que está en precio aunque siempre se puede negociar.

Saludos
 
Según tu formula pague 200€ de más por mi moto. Pero incluya la transferencia así que la has clavado.

Mi opinión es muy variable
 
Interesante post.
Os leo atentamente según vayáis comentando ya que estoy buscando Dyna y estas referencias que dais me parecen una buena guia.

Rock y birras

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Hola,

No nombras si tiene algún extra mas ni si está homologada para 2 personas.
Yo para valorar una moto lo que hago es:
- El primer año (solo por estrenarla) pierde el 10% de su valor
- Cada año adicional pierde un 2.5% de su valor
- Por cada 10.000 km pierde un 5% de su valor
- Los extras los valoro al 50% de su valor (y además sirven para decidir entre una u otra)

Así pues para mi esa moto vale : 15.000 - (15.000x0.23 + 15.000x0.09) + 300x0.5 = 10.500€

Pues diría que está en precio aunque siempre se puede negociar.

Saludos

Clavado macho, el precio de mi moto cuadra con tus cálculos perfectamente.. paténtala! jajaja

Birras!
 
Hola,

No nombras si tiene algún extra mas ni si está homologada para 2 personas.
Yo para valorar una moto lo que hago es:
- El primer año (solo por estrenarla) pierde el 10% de su valor
- Cada año adicional pierde un 2.5% de su valor
- Por cada 10.000 km pierde un 5% de su valor
- Los extras los valoro al 50% de su valor (y además sirven para decidir entre una u otra)

Así pues para mi esa moto vale : 15.000 - (15.000x0.23 + 15.000x0.09) + 300x0.5 = 10.500€

Pues diría que está en precio aunque siempre se puede negociar.

Saludos

Me gustaría saber dónde compras una SB por 15.000 €...si te fías del precio en la web vas un poco mal encaminado....esa moto matriculada y homologada para dos va, (al menos en BCN) en un concesionario a 17000 € y en otro a 16400.

Te lo digo porque eso es lo que me pasó hace un par de meses al buscar precio para la mía, una cosa es lo que pone esa web totalmente desactualizada en cuanto a este modelo en concreto y otra lo que te encuentras. Otro ejemplo de cuando la compré es el motor...tengo entendido que en el 2015 todas eran 103 y en Internet te ponían el tc 96...y el 103 como una opción.

Otra cosa es que en tu fórmula no valores los costes de matriculación...creo q es un error ya q la moto no la sacarás sin matrícula del concesionario.
 
Hola,
Es que hace muchos años que mire el precio de la Street Bob :contento:, ten en cuenta que hay que calcular con el precio al que se vendía en el año en que se matriculó, los he puesto como una media ya que la Street Bob salió en el 2006 con un precio de catálogo de 14.000€ y en 2009 andaba ya cerca de los 15.000€ que con la matriculación sale más o menos esa media, obviamente la homologación para pasajero, que además incluye estriberas y asiento, lo considero un extra, es una trampa que tiene esta moto, que parece más barata que otras pero que cuando le pones la segunda plaza ya no hay tanta diferencia.
Saludos
 
La gente se sube a la parra.

Entre los que no se enteran y los especuladores, estamos apañados, y en este foro hay unos cuantos.

Como te han dicho por ahí arriba, su precio si está de serie, rondaría los 9.000€ / 10.000€ más o menos. No veo que tenga mal precio esta moto con esos kilómetros, pero seguro que algo le puedes sacar.

Normalmente en el mercado de segunda mano, las HD están infladas sobre 2.000€ e incluso 3.000€, y claro, pasan los meses y no venden. Quedate con ese dato.
 
Yo por la mía pediría 9000.
Lo mismo que nueva.
Si no la vendo soy un especulador. Pero si la vendo pasaré a enterao.


Mi opinión es muy variable
 
Me gusta ese cálculo, pero creo que sólo se aplica a vehículos de hasta, digamos 15-20 años, sino es que te pones a restar porcentajes y acabas teniendo que pagarle al comprador para que se lleve la moto.

Existen variables que aunque son subjetivas no pueden negarse. La exclusividad, lo icónico de un modelo concreto, la "molonidad", la relación oferta-demanda, etc., hacen que calcular un precio no se reduzca a una simple operación matemática.
 
Última edición:
En Barcelona están los concesionarios mas caros de toda España, lo se por experiencia propia, tengo muchos amigos allí que tienen Harley y se pasan con el precio, yo compre mi Dyna Low Rider de 2015 matriculada y con mandos avanzados por 17.000 y en Barcelona misma moto Matriculada y con mandos avanzados se sube a mas de 18.500
 
Me gustaría saber dónde compras una SB por 15.000 €...si te fías del precio en la web vas un poco mal encaminado....esa moto matriculada y homologada para dos va, (al menos en BCN) en un concesionario a 17000 € y en otro a 16400.
la diferencia de precio entre un concesionario y otro, te lo dice todo.
se pasan los precios oficiales por el cu.... , el mercado harley empieza a estancarse, y cada vez se ven mejores precios en el mercado de segunda mano y con pocos km.
cuando han destrozado la importacion paralela se han creido que ya podian hacer lo que quieran, pero por el momento de los tres concesionarios de Barcelona uno ya ha cerrado. que se sigan subiendo a la parra
 
Atrás
Arriba