Consejo aceite sportster xl 883 2005

No puedo estar de acuerdo en que aceite para japo sea lo mejor para nuestro motor. Para que necesitan mis empujadores y aros el Jaso Ma? para nada...
 
Que aceite recomiendas??
Que te parece este,también esta en sintetico
Aceite Bel-Ray Motor 4T V Twin V-Twin Semi-Synthetic 20W50 - 4L
 
Última edición:
Pues alguno de coche 20w50 usaría yo, y uso.
Estamos todos emperrados en usar aceite para embragues húmedos en nuestros motores, no se por qué, porque nuestras motos lo llevan por separado.
Marcas? pues te recomendaría valvoline, pero también estoy harto de leer evos con castrol gtx y la tira de km encima...Motul también tiene un 20w50 para coche, selenia, mobil 1, fuchs, etc...
 
Entiendo tu explicacion,entiende que insista tanto en el tema,creo que el aceite es una parte importantísima en la vida del motor,y para ver el nivel de la primaria?
 
No puedo estar de acuerdo en que aceite para japo sea lo mejor para nuestro motor. Para que necesitan mis empujadores y aros el Jaso Ma? para nada...

Tal vez para nada, pero el aceite ahí lo lleva.El 20w50 de motul 7100 lo hay en dos versiones, en jaso MA, y jaso MA2. Que venga en jaso MA2 por ejemplo, es por si quieres echar ese aceite al agujero de la primaria, ya que te funcionará igual, pero sigue siendo totalmente funcional para cualquier motor de aire. Solo es..."más completo".
Aunque como se ha comentado, o al menos yo lo prefiero, para transmisión / primaria mejor usar uno específico con un SAE/viscosidad específica y no tirar del mismo 20w50. (en hdforums.com todo el mundo coincide que usando uno específico, siempre se gana en suavidad del cambio).
En las especificaciones del motul 7100, viene específicamente que cumple las normas Harley Davidson, cosa que otros aceites recomendados no lo llevan.

Es un aceite muy completo a buen precio.
 
Última edición:
Perfecto,solo me falta saber como mirar el nivel del aceite de la primaria, lo voy a cambiar eivendemente y ya he visto como, lo que no encuentro como ver el nivel despues, o se pone la cantidad necesaria y no se puede ver el nivel?no creo que sea eso
 
El nivel de la transmisión/primaria, a diferencia del aceite del motor, lo mides con la moto recta, tienes que quitar el derby, es decir, la tapa que cubre el embrague y mirar a través del agujero:

XL107.png
 
el nivel perfecto que queda a nivel de la abertura por la que se observa el final del cable de embrague?
 
Atrás
Arriba