Consejo aceite sportster xl 883 2005

ferrer

Active Member
Que tipo de aceite y filtro me aconsejais para este modelo,termino de adquirirla y estoy algo perdido, para la primaria, mismo aceite o otro distinto?gracias
 
En el deposito de aceite tienes motor y cambio, yo uso aceite mineral multigrado 20w50, y en la primaria tenemos cadena primaria y embrague, y le pongo motul 7100, si tiene embrague original no me comeria mucho la cabeza y pondria el de la casa, pero si buscas en los subforos encontraras opiniones de todo tipo.
 
Tu cárter tiene una capacidad de 2.65 Litros (2.8 cuartos de galón americanos), ándate con ojo por si pillas el manual pues Harley reconoció que las cantidades indicadas para las Sportster de 2004-2007 figura incorrecta, en el manual pone 3.4 L lo cuál te digo de antemano que no le entran ni de coña.

Transmisión y primaria comparten el mismo, capacidad 1 L

Aceite para el motor 20w50 ¿cuál? cada uno te vamos a decir una cosa distinta basada en nuestra experiencia y el hecho es casi todos van bien.
 
Última edición:
2,65 con cambio de filtro incluido, correcto en el manual pone la cantidad que mencionas,para el cambio de aceite se suelta el manguito y ya esta o lleva tambien tappn en el carter ?a
 
lo que yo uso, motor valvoline vr1 20w50 transmisión-caja castrol 75w140. Y el filtro también hifofiltro
 
La cantidad con cambio de filtro incluido ? Que docencia existe entre modelo de 2005 y anteriores?
 
En el deposito de aceite tienes motor y cambio, yo uso aceite mineral multigrado 20w50, y en la primaria tenemos cadena primaria y embrague, y le pongo motul 7100, si tiene embrague original no me comeria mucho la cabeza y pondria el de la casa, pero si buscas en los subforos encontraras opiniones de todo tipo.

Creo, como indica Davicio :complice: mas arriba, que el aceite de motor va por un lado y primaria y cambio por otro.
 
En sportster hay un deposito para el aceite de motor, en el que no entran sino unos 2,8 litros. Que lleva aceite 20w50 si no quieren volverse locos.
El cambio y la primaria están juntos y llevan otro aceite distinto, apenas un litro, puede ser un 75w140 por ejemplo o similares para cambios de motocicletas y similares....
 
Correcto! Es una de esas cosas que había leído en alguna parte, y simplemente la habia estado dando por cierta sin informarme más, efectivamente la caja de cambios, la primaria y el embrague comparten aceite, y el aceite motor es el que va aparte. Gracias por el apunte: nunca te acostarás....
 
Me ha quedado muy claro,debido a que no me fió mucho ddl manual,el cambio se realiza quitando el latiguillo , de esta forma no queda aceite en el motor?
 
A ver, la moto por el lado izquierdo, parte baja tiene una manguera con un tapon de plastico que se traba a un tubo del chasis, aflojas la brida que sujeta dicho tapón y te sale el aceite por ahí.
En caliente te saldrá más y si arrancas la moto cuando ya deje de salir, le sacarás otro tanto, en ese momento la moto estará completamente sin aceite.
Obviamente habrás sacado el filtro también.

Luego coges el filtro nuevo, lo llenas con aceite limpio y le untas la junta con un poco de aceite, lo roscas en su lugar.
POnes el tapón de plastico en la manguera, la aprietas y listo.
Añades unos 2,8 litros. primero echas dos litros, arranca la moto espera que se nivele y cuando este controlado acabas de rellenar hasta el maximo de la aguja, aunque yo recomiendo y hago, dejarla a mitad.
No sé si me explicado bien, pero a grandes rasgos eso es todo. slaudos
 
Conclusion 7100 20w50 para el motor? lo he encontrado por 37 euros 4l, t para la primaria y el cambio pongo el mismo o pongo otro difererente?el nivel de aceite se mide como dice el manual con el caballete puesto la moto apoyada sobre el mismo y en frio?
(es la primera moto que tengo y veo tanta opinion en aceites ):cachondon:

y alguien a usado este
https://www.motocard.com/aceites-y-sprays/castrol-act_evo_4t_gp_4t_4_litres.aspx
 
Última edición:
Puedes usar el 7100 para todo si quieres ya que es un aceite que cumple con las normativas para motos japonesas (que por lo general comparten aceite de motor con transmisión y embrague), no obstante y aprovechando la ventaja de que nuestras Harleys usen aceites independientes, puedes usar algún aceite más específico para transmisiones, esto ya dejo que los compis opinen porque yo llevo el Formula+ de HD y en la mía no he usado otro, así que no puedo opinar.

El aceite que propones, el ActEvo 20w50 es bastante conocido entre los usuarios de Harley, es considereado un buen aceite mineral y lo puedes usar sin problemas.

En el caso de tu Sportster debes medir el aceite del motor con la moto apoyada sobre la pata de cabra, sobre si medir en frío o en caliente... aquí cada uno lo hace a su manera, yo revisé el nivel exacto al día siguiente del último cambio que le hice, en frío, así que puedo saber si el nivel ha bajado mirando también en frío. El manual indica en caliente no obstante :cachondon:
 
Podría usar el 80w90 de motul para la primaria y la caja de cambio?,es que leyendo leyendo me lio bastante la verdad
 
Muchas gracias la verdad es que con toda la información que he leído y ese aceite no lo había visto y creo que es el que mas me convence,una duda, como se mira el nivel de la primaria?
 
Atrás
Arriba