Fiabilidad motor twin cam, experiencias y km.

Nadie más se anima a contar sus experiencias? Vamos que se que aqui hay mucho forero con bastantes km andados en su TC !
 
TC 88 del 2004 con casi 155.000 km's sin ningún problema. Le instalé el kit de engranajes de SS para evitar lo de los tensores de nylon que pueden gripar el motor (evolutioné el motor).
 
TC103 de 2012 48.000 km sin averías.

Bueno miento, una pequeña pérdida de aceite tras una revisión en el conce..., por el sensor de presión. No debían tener las herramientas adecuadas. Desde que no pisa por allí, motor redondo.
 
.Tc 88 del 2004 con 125.000 KM cambiados los tensores a los 80.000 y un cable de embrague por rotura a los 110.000 y no mas problemas y esperando que siga igual :complice:
Edito: la moto del 2004 al 2009 y 20.000 primeros Km no fue mía y desconozco si se le averió al americano :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Última edición:
compensadores de primaria en tc 96 y tc103
rodamiento primaria interior en todas las de seis marchas
sobre tensión tensor automático primaria....

Kero... ¿por qué has cambiado el tensor de la primaria en el TC103... no puedes llevar muchos km...

TC103 9.000 km cero problemas y cero ruidos extraños...
 
Venga sigamos aportando llevamos unas 20 experiencias y ya se vislumbra que el talón de aquiles del tc es su sistema de distribución. A ver si podemos llegar a una muestra más grande, sigamos asi.
 
TC88 del 2002 carburación. 48.000 kms. cambiadas las juntas e balancines por pequeña perdida de aceite. ¿mi motor también da problemas con los tensores de distribución?
 
Luiluilui..aun puedes tirar con los patines tensores que llebas en la distribución por los kms q dices tener..aun es pronto

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
efectivamente los tc88 no esta ninguno exento de hacer ese trabajo a la moto. en los tc96 algo creo que ya se solvento pero los rodamientos habra que cambiarlos me imagino auque no lo se, igual alguien puede arrojar algo de luz sobre este asunto
 
Compañeros este es exactamente el objetivo de este hilo ver a que km hay que hacer que a cada versión de TC con datos reales en motos reales. Porque todos hemos escuchado historias opiniones y alguna leyenda sobre la fiabilidad del TC mi objetivo es confirmar o desmentir esas historias con datos estadísticos y asi tener una idea de las cosas que hay que revisar en los TC a medida que hacen km.
Psea eso hace falta más experiencias y que deis la máxima difusión a este hilo. Para que con los datos podamos abrir un hilo resumen de debilidades vs km en los TC basado a la experiencia de los cientos de moteros con TC que estamos en este foro. Gracias por vuestras aportaciones.
 
efectivamente los tc88 no esta ninguno exento de hacer ese trabajo a la moto. en los tc96 algo creo que ya se solvento pero los rodamientos habra que cambiarlos me imagino auque no lo se, igual alguien puede arrojar algo de luz sobre este asunto

En los tc96 efectivamente los patines tensores se cambiaron y mejoraron. Pasando de ser de teflón que son los que lleva el tc88 a ser hidraúlicos en el tc96, más fiables y longevos pero no eternos..dicen q sobre los 100.000kms conviene mirarlos y quizas cambiarlos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Saludos,

133,000 Km. nunca he tocado el motor.

He cambiado: regulador de voltaje, sensor velocidad, bujias (una vez).

He abierto la primaria para reparar un sello; tambien le cambie el plato de presion del embrague por un easy clutch (mas suave).

Gomas (anualmente, Dunlops); pastillas de freno, ambos rotores; aceite (a cada rato, siempre los tres), baterias (3) y gasolina con cojones.

La Perra Vive

raf
 
Saludos,

133,000 Km. nunca he tocado el motor.

He cambiado: regulador de voltaje, sensor velocidad, bujias (una vez).

He abierto la primaria para reparar un sello; tambien le cambie el plato de presion del embrague por un easy clutch (mas suave).

Gomas (anualmente, Dunlops); pastillas de freno, ambos rotores; aceite (a cada rato, siempre los tres), baterias (3) y gasolina con cojones.

La Perra Vive

raf

pd: Twin Cam 88
 
Aqui mi pequeña aportacion
Twin cam 96 de finales del 2006,modelo 20017.
91.000km a dia de hoy.A los 7 años se me jodio la bateria y le puse la misma que llevaba.A lo poco se le cambio el bendix del arranque,por lo que se,un mal comun en las motos estas...A parte de esto,pues revisiones extrictas cuando toca ,muchas ruedas y mucha gasolina....
Multas con la harley solo me han puesto una,se ve que a la patrulla que venia detras no le sento bien que saludaramos al tripode que hacia los retratos...:lengua_fuera::complice:
Espero que se siga portanto asi de bien
Felicidades por el hilo

:contento:
 
perdonar mi ignorancia, pero las buell xb12s llevan el mismo motor harley que las sportster 1200, y la buell xb9 el mismo motor que las sportster 883???
o tengo mucha imaginación????

Mi idea es comprar de segunda mano la 883 o la 1200, pero he visto la buell que tambien me tira mucho, aunque no tengo ni idea de como es de fiable la buell.
Que opinais sobre estas 2 motos?

Quizas sea mejor abrir un hilo nuevo con esto? voy un poco perdido...

muchas gracias!
 
Hola no se mucho de buell pero creo que el motor efectivamente está basado en el sportster. Lo suyo es que abras un hilo aparte.

Retomando el tema venga animaros a seguir contando vuestras experiencias. A destacar la cantidad de TC ruteros que están saliendo con más de 70.000 km sigamos asi !!
 
Alguien ha tenido experiencia con la XL883 R de 2006 a partir de 60.000km en adelante, que pueda poner sus vivencias??:contento: gracias!
 
Atrás
Arriba