Fiabilidad motor twin cam, experiencias y km.

Otra aportación.....TC96 del 2008, con 20.000 Kms y sólo satisfacciones. Eso sí, todos las revisiones al día y si no se llega a los kilómetros anuales, se la hace la revisión anual igualmente...
 
TC88 del 2002 carburación. 48.000 kms. cambiadas las juntas e balancines por pequeña perdida de aceite. ¿mi motor también da problemas con los tensores de distribución?

Es una jodienda pero sí, tu moto también corre el peligro de gripar por la rotura de los patines de nylon de la distribución. Que aunque se miren y se vean bien no deja de rozar metal contra plástico y puedo romper en cualquier momento. Yo lo cambié por el kit S&S y ya no corro ese peligro. Además lo hice en un mecánico de Toledo que es un crack abriendo motores y no es nada caro.
 
Es una jodienda pero sí, tu moto también corre el peligro de gripar por la rotura de los patines de nylon de la distribución. Que aunque se miren y se vean bien no deja de rozar metal contra plástico y puedo romper en cualquier momento. Yo lo cambié por el kit S&S y ya no corro ese peligro. Además lo hice en un mecánico de Toledo que es un crack abriendo motores y no es nada caro.

Como se llama ese taller y/o mecánico de Toledo?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Night Train del 2005, Twin Cam 88B, inyección. Todas las revisiones efectuadas en el concesionario de Valencia.

Patines de la distribución cambiados a los 72.000 kms. más por seguridad que por algún problema o ruido sospechoso. De hecho, el Jefe de Taller me llamó cuando abrieron para que los viera, y salieron en muy buenas condiciones. Barriendo para su terreno me dijo que haber utilizado siempre el aceite recomendado por la MoCo tenía bastante que ver, y me comentó que hubieran aguantado perfectamente 2 ó 3 revisiones más, seguramente hasta los 96.000/100.000 kilómetros. Me pusieron el kit Screamin´Eagle.

Batería original cambiada a los cinco años, y 3 juegos de neumáticos Metzeler Marathon ME880 cambiados cada 20.000 kilómetros.

Cuando la cambié con 78.000 kms. por la Ultra Limited sudaba un poco de aceite por la junta del cilindro delantero.


Saludos desde Valencia y Vsss. :cachondon:
 
Última edición:
Gracias a todos por las aportaciones, y a los que aun no habéis hecho la vuestra os animo a escribir, venga que seguro que sacamos un hilo interesante.
 
En mi caso, TC88 del año 2005 con 89.000 km. en los que no he tenido ni el más mínimo problema. Es más, en estos diez años solo ha pisado el taller para cambiar neumáticos porque el mantenimiento se lo hago yo en casa. Como ya estaba llegando al kilometraje crítico, esta semana le he cambiado los famosos tensores de la cadena de distribución (en el taller), así que espero seguir tranquilo otros 90.000 km. al menos. Os comento que los tensores estaban gastados pero tenían buen aspecto, con un desgaste regular y según el mecánico aun podrían haber aguantado más. Me dijo que los tenía visto peor con menos kilometros. Saludos a todos.
 
En mi caso, TC88 del año 2005 con 89.000 km. en los que no he tenido ni el más mínimo problema. Es más, en estos diez años solo ha pisado el taller para cambiar neumáticos porque el mantenimiento se lo hago yo en casa. Como ya estaba llegando al kilometraje crítico, esta semana le he cambiado los famosos tensores de la cadena de distribución (en el taller), así que espero seguir tranquilo otros 90.000 km. al menos. Os comento que los tensores estaban gastados pero tenían buen aspecto, con un desgaste regular y según el mecánico aun podrían haber aguantado más. Me dijo que los tenía visto peor con menos kilometros. Saludos a todos.

te han cambiado los tensores y los rodamientos no? pues eso es lo que puede joderte el motor, como se te rompa un rodamiento las bolas se te van a meter por el motor y a tomar por culo. cuando se habla de hacer la distribucion no solo es cambiar los tensores. espero que te lo hayan hecho porque sino tienes otro trabajito mas
 
Me han cambiado tensores, rodamientos, juntas y una especie de tapa con forma de rombo de unos 7-8 cm. que hay por allí dentro...
 
vale, entonces ya lo tienes hecho para otros 80000kms minimo, me habias acojonado:partiendose_de_risa
 
TC88 Road King del 2001, con casi 40.000 millas. Al hacerle el cambio del aceite descubrimos que estaba rellena de café con leche, el aceite estaba degradado. La tuve así durante bastante tiempo circulando y sin preocuparme, se calentaba mucho. A día de hoy lleva aceite sintético, le manipulo la inyección y el tornillo de ajuste que lleva dependiendo de la estación del año. ¡No muere...!

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
TC88 Road King del 2001, con casi 40.000 millas. Al hacerle el cambio del aceite descubrimos que estaba rellena de café con leche, el aceite estaba degradado. La tuve así durante bastante tiempo circulando y sin preocuparme, se calentaba mucho. A día de hoy lleva aceite sintético, le manipulo la inyección y el tornillo de ajuste que lleva dependiendo de la estación del año. ¡No muere...!

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Pero como se te degradó asi el aceite??..tuviste el mismo aceite en la moto durante años sin cambiarlo aunque no le hicieras kms a la burra?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Bueno...aunque solo lleve 3.000 km...ahí va y de paso a ver si sabéis q puede ser....

TC 103 remapeado y Pro Pipe

A veces, un clonck por los bajos al encender con el consiguiente V.INERC...., en raras ocasiones pero pasa....No sé si se debe solo al hecho de que el motor de arranque sea demasiado pequeño para el volante de inercia que lleva este cacharro. Alguna idea?

En una sola ocasión un tintineo en la primaria con el motor caliente....al parar se volvía a oir el tintineo si acelerabas con marcha puesta. No volvió a ocurrir. Mi mecánico dice que puede ser q le falte rodaje y que la cadena de la primaria todavía no esté tensada del todo...:uohhh:.

Vss
 
te han cambiado los tensores y los rodamientos no? pues eso es lo que puede joderte el motor, como se te rompa un rodamiento las bolas se te van a meter por el motor y a tomar por culo. cuando se habla de hacer la distribucion no solo es cambiar los tensores. espero que te lo hayan hecho porque sino tienes otro trabajito mas

Ese problema era exclusivo de las primeras TC88 del año 99, en el 2000 dejaron de montar el problemático rodamiento de bolas montando los dos de rodillos, que no hay que cambiar, no precisan mantenimiento.
En las TC96 eliminaron estos rodamientos montando un sistema sin ellos -cosa que a los mecánicos expertos nunca ha infundído demasiada confianza-.
 
Atrás
Arriba