Fiabilidad motor twin cam, experiencias y km.

Yo...33.000 km de pura diversión y 0 fallos
Tomas..109.000 km de pura diversión y estrujones de oreja...0 fallos.
Mantenimientos al día incluso alguno antes...y alguno después. ..

Tomas nada de mantenimientos gordos. Revisar la correa cada revisión y correr. En hd tarragona comentamos tema de correa y ajuste de válvulas y nos dijeron que a los 120.000
 
Se me había olvidado este tema...

Hace unos días estuve hablando con un conocido que tiene una Springer del 2003, TC88. Es un inglés jubilado que vive en mi localidad y tiene la moto desde que la estrenó, estuvimos hablando un buen rato e incluso estuve subido en ella. Tiene ahora mismo casi 110.000 millas (si, habéis leído bien, va camino de los 180.000 kilómetros) y en todos esos kilómetros según me dijo ha tenido un problema con la caja de cambios que le obligó a desmontarla entera y otro problema que le obligó a cambiar una culata completa (me dijo que no tiene ni puñetera idea de mecánica y que no sabe exactamente que pasó en ninguno de los dos casos, en el primero un ruido fuerte en la caja y en la segunda, según su "gráfica" descripción, el motor le petó bajo los huevos) :cachondon:. Dice que cada 4000 millas se pega un paseo a Sevilla (por lo visto se la mantiene un mecánico de allí desde hace años) y le hace lo que el mecánico le dice que necesita... le pregunté si gastaba aceite y me dijo que jamás de los jamases le había rellenado una gota de aceite. No sabe el aceite que le ponen, el que echa el mecánico.

Es un tipo muy original y bohemio, forrado de pasta y que por lo visto ha recorrido media Europa con ella. Ahora tiene artrosis y mil achaques y apenas la saca de vez en cuando de paseo. Eso si, mirándola con detenimiento, tengo que decir que me asombra lo bien que ha envejecido la moto... tiene incluso la pintura de fábrica, y está impoluta, sin picadas, sin manchas, con los cromados relucientes... lo único que si que tiene muy estropeado es el parabrisas, pero por lo demás, pasaría perfectamente por una moto con muchos menos años y kilómetros.

Siento no poder ser más explicito con las averías, pero como digo este tipo dice que no tiene ni idea de mecánica...
 
Este año le he hecho a la moto 24.350 km's, en total tiene 159.595 km's. Sin un sólo fallo y funcionando a diario.
 
]Este año le he hecho a la moto 24.350 km's, en total tiene 159.595 km's. Sin un sólo fallo y funcionando a diario.
Que modelo? TC88 o 96?
 
A ver... Tc96 de 2007 con casi 60.000 km solo porque ha estado casi cuatro años parada, tuve que emigrar...

Ningún problema del motor
 
TC 96 2007, 42.000 kilometros, rodamientos rueda delantera,kit de juntas bomba freno delantera, dos valvulas hidraulicas del freno trasero, bendix motor de arranque,manguito de drenage de aceite, juntas balancines cilindro trasero, dos tulipas de piloto trasero, cuando se quedaba fijo el freno trasero por el fallo de la valvula se derretian, la verdad es que a mi me toco la negra.
 
pues aqui tenemos el ejemplo de que el motor tc88 aguanta 160000kms sin tocar, aunque supongo que la distribucion si le habra hecho el amigo Thor
 
pues aqui tenemos el ejemplo de que el motor tc88 aguanta 160000kms sin tocar, aunque supongo que la distribucion si le habra hecho el amigo Thor

Cambié los tensores de nylon por engranajes. No por ningún problema, sino para despreocuparme de revisarlos cada cierto tiempo.
 
Muy interesantes todas las respuestas.
Aquí un futuro comprador de un TC88 informándose de como va este motor
Mi hermano tiene un TC88 Road King 2006, unos 40000km sin problemas, y esperemos que siga así y tendremos en cuenta el tema de los tensores de la distribución.

Saludos ;)

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
pues aqui tenemos el ejemplo de que el motor tc88 aguanta 160000kms sin tocar, aunque supongo que la distribucion si le habra hecho el amigo Thor

Y más, ahora tiene 160.500 km's. Con los aceites recién cambiados ( el de motor cada cinco meses y medio le toca).
 
...TC 103.... casi 15000 kl., el embrague se destensa, ..no se si sera problemas del embrague en si.:enfado:
 
Tengo una tc96 20,000 km sin problema alguno , pero acabo de comprar otra tc96 con 45,000km y trae un problema al desacelerar vibra mucho el motor podria ser sintoma de algun rodamiento
Unas Birrias frias desde Mexico saludos
 
TC 2009 con 72.000km , solo cambiada la batería lo demás de momento su mantenimiento y cero defecto .

saludos
 
La mía, TC88 del 2000, 20.000km (no sé si reales) por ahora bien, solo llevo 3 meses de uso. Ya iré contando

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
La mia aquel ruido que habia comentado falsa alarma, no era mecanico, era la abrazadera del escape que chirriaba y parecia que venia del motor. A dia de hoy 33.000 kms sin problemas (TC 96 del 2009).
 
Atrás
Arriba