Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 116

Tema: Fiabilidad motor twin cam, experiencias y km.

USER Avatar de BlockHead883
    Mi Moto
    FLHX 2007 XLH 1997 (Ex softail 2011, Ex sportster 2010)
    Me dedico a
    currante

Predeterminado Fiabilidad motor twin cam, experiencias y km.

Hola he buscado en el foro y no encuentro ningún post donde se resuman los problemas o debilidades del twincam en cualquiera de sus versiones 88, 96, 103, 110.

Estamos hablando de los motores para dyna, softail y touring a partir del año 2000 hasta la actualidad.

Se me ha ocurrido abrir un hilo donde pongamos los km que hemos hecho a nuestros TC y los problemas hasta la fecha , creo que además de dar una idea de la fiabilidad de este motor. Puede resultar útil de cara a saber de que cosas debemos estar pendientes a que km. También estaria bien abrir otro similar para los motores sportster no los pongo aqui por mantener los hilos mas ordenados.

Ojo sólo problemas mecánicos, es decir, que afecten a motor, transmisión , etc.En principio se trata de saber cuál es la vida que le espera a nuestros twin cam. Por lo que averías en los frenos, iluminación etc ... quedan fuera del interés de este hilo.

EDITO: tambien podéis escribir los que tengáis un kilometraje elevado >70k y 0 problemas. La idea es tener una idea de que tal "envejecen" estos motores para bien o mal. Cuando este hilo tenga un número considerable de entradas abriré un segundo hilo resumen en plan TC88 a los x km revisar esto , esto etc... En base a nuestrás experiencias reales. Creo que si se hace bien puede resultar una guía rápida y práctica de que cosas debemos observar en nuestros TC a medida que coman más y más km. Gracias por vuestras aportaciones!!!
    Un saludo.

Última edición por BlockHead883; 23/09/2015 a las 09:21

Mi Moto
    Me dedico a
    currante

Predeterminado

Abro lista con dos TC:

TC96 41000 km, juntas de la base de los cilindros cambiadas en garantía a los 19000 km. 0 problemas desde entonces.

TC88 100.000 km , tensores de la distribución cambiados a los 80.000 km. Totalmente desgastados , se aprovechó para cambiar bomba y árboles de levas y taques. sólo estaban para cambiar los taques y los árboles de levas la bomba se cambió para meter una de más presión de aceite.

FH SUPPORTER Avatar de blue2-220
    Mi Moto
    Street Glide
    Me dedico a
    La contemplacion, el deleite del placer y la ansiada calma

Predeterminado

TC 110 Screaming eagle 18.000 km y por ahora todo correcto (toquemos madera) lo unico y en teoría normal por el tipo de motor (segun el mecánico) es el consumo de un litro o algo mas de aceite por cada 4.000 km.

Birras y gracias por el hilo Sergi, muy interesante.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
    Última edición por blue2-220; 22/09/2015 a las 21:59
    "cuido con mucha devoción, mi mala reputación"

FH SUPPORTER Avatar de kero
    Mi Moto
    electra glide ultra classic 2006 1hd // sportster 1200c 2006 1hd // electra glide sport 1992 1hd
    Me dedico a
    admirar mi burra

Predeterminado

compensadores de primaria en tc 96 y tc103
    rodamiento primaria interior en todas las de seis marchas
    sobre tensión tensor automático primaria....
    Hidden Content Hidden Content
    We've guns..we've guns.. Motherfuckers bertteerr run...

FH SUPPORTER Avatar de Wolowitz
    Mi Moto
    XL 1200C 2012, FLD 2013, FLHTK 2013, Honda Varadero 125
    Me dedico a
    Alquilo motos

Predeterminado

TC103: Sensor de temperatura de motor cambiado en garantía con 38.000km.
    Los otros dos TC103 no han dado un ruido de momento.
    El humor limita al norte con la tapia del cementerio, al sur con las enfermedades terminales, al este con tu puta madre y al oeste... no me acuerdo.

USER Avatar de Jimbo
    Me dedico a
    Vivir

Predeterminado

Tc88. 115.000kms. Medio motor nuevo cambiado por un gripaje hace 2 años y 35.000kms atras. Con 115.000kms y medio motor nuevo sigue de maravilla dando alegrias y buen comportamiento en carretera.
    Un Tc96 con 70.000kms, 1 año con el mismo. Pertenecia a otro compi de aqui, Lucho.Muy satisfecho. Suda un poco aceite por los inyectores de los cilindros, seguramente porq ya toque cambiar los paraguas de los mismos a la admisiòn..no es escandaloso, ni preocupa lo más minimo. Muy buen comportamiento y fiabilidad.
    Lo unico q me joden de los twin cam es el exceso de temperatura q alcanza en verano y tener q soportar q actue el Eitms de los cojones

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    [SIGPIC][/SIGPIC]

USER Avatar de peruco
    Me dedico a
    transporte

Predeterminado

twin cam 88 del año 2005 100.000kms y solo he cambiado los empujadores con 80.000kms y de paso poner kit Screaming Eagle.
    Siempre le hecho aceite para coche 20w50 mineral

USER Avatar de Piru
    Mi Moto
    Triumph
    Me dedico a
    Rider

Predeterminado

Perdonar mi ignorancia, pero las sportster del 2004 al 2006 son las que llevan tc88? y a partir del 2007 tc96? o voy equivocado? si alguien me pudiera corregir.... muchas gracias!! y enhorabuena por el post, lo encuentro muy interesante, sobretodo para los que queremos comprar una de segundamano!!

Mi Moto
    Me dedico a
    currante

Predeterminado

Hola piru, no , el twincam es el big twin de harley actual esto es a partir de 1450 cc y se monta en las familias dyna, softail y touring. Las sportster son EVO o ironhead di son antiguas. Editó el primer post para aclarar que modelos montan esos motores y apartir de que año. La costumbre me hace dar por sentado que todos llevamos muchos años con harley y conocemos las motorizaciones. En paralelo abriré otro hilo como este para los evo sportster.

Un saludo.

USER Avatar de Piru
    Mi Moto
    Triumph
    Me dedico a
    Rider

Predeterminado

Cita Iniciado por BlockHead883 Ver mensaje
    Hola piru, no , el twincam es el big twin de harley actual esto es a partir de 1450 cc y se monta en las familias dyna, softail y touring. Las sportster son EVO o ironhead di son antiguas. Editó el primer post para aclarar que modelos montan esos motores y apartir de que año. La costumbre me hace dar por sentado que todos llevamos muchos años con harley y conocemos las motorizaciones. En paralelo abriré otro hilo como este para los evo sportster.

Un saludo.
    Muchisimas gracias por la aclaración!!! Cuando abras el hilo paralelo d sportster etiquetame, jaja o como se pueda hacer para avisarme, estaré atento!!!
    Es muy buen post para ir entendiendo los motores que montan tanto en las nuevas como las de carburación
    Saludos!!

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores