Lío impresionante con Fuelpak fp3

roberkolgao

Well-Known Member
Hola a todos!
Ya se que el tema está trilladisimo, pero es que una vez que lo tenía casi claro, los del concesionario me han jodido.

Tenia pensado poner unos shortshots + filtro Arlen Ness Big Sucker en mi Street Bob 2015, pero fui a preguntar al conce lo del remapeo para comparar precios y tal y me dicen que mucho ojo con hacerlo por ahí porque perdería al garantía y la avería podría ser de hasta 3000 pavos... Me suena a que te meten miedo para que lo haga en el conce, pero lo de la garantía me acojona.

El tema es que si lo hago con la gente del banner, que es lo que me pide el cuerpo, y un día tengo que ir al conce a hacer uso de la garantía me pueden decir que se desentienden. Por eso estoy valorando lo de comprar un cacharro para tenerlo en casa por si la tuviera que dejar de serie otra vez, y para poder hacérselo a la moto de mi cuñado también.
El power Vision y el de harley de casa con una sola moto, pero... Y el fuelpak fp3?

Vaya lío..

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Si lo qe quieres es un aparato para ir poniendo mapas diferentes cuando quieras. Power vision, sin duda. Se puede casar con una segunda moto pagando por una segunda licencia, que es menos que comprar otro aparato.
 
Rober necesita que le digais (yo tampoco lo sé) si en un momento dado, puede retirar el PV y la moto queda de serie y en el conce no se darán cuenta de que lo ha tenido instalado para efectos de la garantía.
 
Vamos a ver...esto es como todo...si se investiga a fondo con animo de par por saco, pueden averiguar si esta remapeada, pero igual que uno mismo, si en el conce te remapean incorrectamente pueden romper la moto igual que cualquiera que no tenga ni zorra idea de lo que están tocando...esta claro...si se sabe tocar, la moto mo se rompe por remapear...la garantía...me rio de ella...siempre intentarán eludirla como sea así que hagas lo que hagas intentarán no pasarte la garantía ante cualquier averia. Solo conozco a una persona que quiere volver a poner la moto con el mapa stock (no recuerdo por que). No se si el poder visión puede, si sr que el tts mastertune guarda el mapa original pero esclaviza la centralita de la moto a tts (pone un cerrojo en la centralita para que no conectes a ella otra cosa que no sea un tts). Por poder se pueden poner mapas originales. Solo hay que tenerlos y cargarlos. Así de simple. Respecto a que chisme comprar: Si eres un patan sin idea da igual que tengas el mejor programa y chisme para remapear. Harás un churro. Si sabes de que va el tema te dará igual que chisme usar. Tienes donde elegir.
 
Si. El power vision guarda el mapa original de la moto en su memoria para cargarlo cuando se quiera (puede guardar unos 8 mapas diferentes en su memoria, pero con el pc se carga o se descarga del aparato los mapas que queramos). Recordar qe el power vision no es un aparato para colocar en la moto y dejarlo ahí puesto. Se conecta, se carga mapa o se trabaja con el aparato para cualquier cosa, y se vuelve a quitar.
El power vision se deja en la moto solo para conocer datos en tiempo real y para cuando queremos autotunear un mapa y afinarlo un poco mejor.
 
1.No se si lo acabo de pillar.
Yo tenía pensado que cada vez que la moto visitase el conce, lo hiciera de serie, para que no pudieran decirme ni mu. Es decir, colocarle sus escapes originales, filtro y mapa original.
Vosotros vais con el stage 1 del tirón? Y no lo anotan por ahí para sacarte de la garantía a la primera de cambio?

2. El power vision me tiraba un poco para atrás, pese a ser más barato porque creía que era un poco más complicado para los que no tenemos ni idea de inyección. Pero la verdad es que lo de poder sacar el mapa original me gusta. Me da seguridad (llamarme loco) jejeje.

3. Leí en el número 75 de la revista ChopperOn, en su sección de taller, los diferentes tipos de "remapeadores" y enriquecedores de gasolina, etc que hay. Y el autor no hacía distinciones entre el FP3, el power vision y el SEPST, que se supone que son los más avanzados, sin embargo por aquí todos recomendáis el PV... Por que? El FP3 no afina bien la moto? Habéis tenido malas experiencias?

4. La insistencia en preguntar por el FP3 no es por cabezoneria mía, ni por que yo me crea con los conocimientos suficientes como para determinar qué sistema es mejor (todo lo contrario), lo que pasa es que me había hecho la perola mental de que si el FP3 no se "casaba" con una única moto por el tema de licencia, a lo mejor podría poner un anuncio en el subforo de mercadillo para que algún forero que lo tenga muerto de risa en un cajón me lo alquilase una semana por 50€ o algo así, y así matar 2 pájaros de un tiro, yo afino la moto en esa semana y el compañero recupera parte de la inversión en el cacharro, que está la cosa muy jodida de pasta jejeje.

Que os parece? Es una idea muy descabellada?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Vale, sigo empapandome y acabo de leer en el FAQ de Fuelpak fp3 que también se casa con la moto... Más papeletas para Power Vision.
Ya me parecía a mi raro ser el primero al que se le ocurriese algo así.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Bueno como veo que eres un mar de dudas y no te aclaras ni te aclaran, a ver si con lo que voy a escribirte sales de todas las dudas y te relajas, que te noto nervioso e indeciso...si alguien no esta de acuerdo con todo lo que voy a escribir, me corrija, que pa eso estamos aqui:

Empezando por los diferentes "remapeadores": TODOS HACEN EN BASE LO MISMO (salvo algunos que hacen alguna cosa más), es decir, acceden a la centralita de la moto a traves de un puerto (bus o can bus) y modifican los parámetros de la inyeccion de la moto dentro de la centralita, guardando dentro de la centralita la configuración nueva cargada mediante un archivo que tu previamente modificas (o lo dejas como viene cuando compras el "remapeador" o lo cargas como te lo mande la empresa en caso de que le pidas algo mas especifico, si es que te lo mandan bien hecho claro está). Repito, todos hacen lo mismo...la diferencia reside en varias cosas: el interfaz para el usuario, es decir, el programa que usan para hacer el remapeo con el ordenador portatil..unos mas intuitivos, otros menos y en segundo lugar algunas opciones, como por ejemplo salvar el mapa original de la moto en un formato mas o menos visible (tts mastertune y powervision lo hacen) o cambiar el ratio del velocimetro, etc...pero todos los chismes hacen en su base exactamente lo mismo que es modificar parámetros dentro de la centralita de la moto, ni mas ni menos.

La esclavitud de estos aparatos a la moto: TODOS SE QUEDAN ESCLAVOS a la moto una vez los usas, a menos que compres el cacharro con licencia para varias motos (previo pago claro está). Ademas el tts mastertune instala un "cerrojo" dentro de la centralita de la moto que imposibilita que la remapees a posteriori con otro chisme...es decir, tts te obliga a usarlo de por vida en la moto una vez que la remapeas con su interfaz (son unos cachondos). Si vendes la moto sin el tts y el nuevo dueño quiere remapearla, solo puede hacerlo con el tts (ya sea el que se uso de primeras u otro nuevo, pero tts si o si). Diferente es que el chisme se pueda liberar para usarlo en otra moto. Sabeis que hay gente que puede liberar algunos interfaces para usarlos en otra moto una nueva vez. Pero eso es harina de otro costal.

En cuanto a la pasta a gastar: tienes dos opciones...comprar alguno de estos chismes, sea cual sea mas barato o el que mas te guste o bien usar la opcion de los compañeros del banner de remapeo que son mas económicos que comprarte cualquier chisme.

¿Comprar o no comprar un cacharro de estos? Pues depende....si eres de los que cada pocos meses cambias el escape o el filtro o tienes pensado subir la cilindrada o tienes previsto cambiar arboles de levas o partes internas del motor, lo ideal es comprar el cacharro para remapear una y otra vez la moto cada vez que modifiques algo. Si no (que es el caso del 80% de los que compran el cacharro), pues piensa si te merece la pena dejarte mas de 300 cucos en un cacharro que vas a usar 1 o 2 veces y que seguramente no le saques el rendimiento ni en un 50% de lo que podría hacerse con el. Muchos piensan que remapear es bajar las rpm, cargar un archivo y salir corriendo. Perdonadme...es mucho mas que eso, pero hay que saber hacer las cosas y tocar las cosas sabiendo. Si eres novato y no tienes ni pajolera y te cuesta entender temas de mecánica, te recomiendo que lleves la moto a alguien que sepa hacer las cosas. Cuando un afinacion está bien hecha destaca sobre un simple remapeo...se nota bastante y se percibe desde el primer golpe de gas.

Con respecto al concesionario y la garantia: cuando llevas la moto a la revision NO miran la programación de la moto...tienen cosas mas interesantes que hacer que ponerse a investigar si has remapeado la moto por tu cuenta o no. Miran cosas evidentes como escapes, filtros, asiento, manillar, etc...si vas al conce con escapes y filtro originales es dificil que se pongan a mirar dentro de la centralita. Aún asi solo pueden ver alguna cosa que les haga dudar, pero nada con lo que puedan decir realmente que has remapeado.

Finalmente te diré que esto no es facil, tienes muchos parámetros que tocar, muchas cosas que saber y no se reduce a "qué cacharro comprar" y "qué mapa cargar". Hay mucho que tener en cuenta a la hora de tocar una centralita. Si se hace correctamente estrenas moto sin duda.

Espero haberte aclarado todo. :complice::complice::complice:
 
Última edición:
Muchas gracias por la respuesta tan currada Johnny

Pero si le pongo los escapes y filtro de serie para ir al conce y voy con el mapa cambiado, no se puede joder la moto?

Y por último otra curiosidad. Si todas las máquinas se casan con una moto... Que cacharro es el que usa el compi del banner?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
No, no se jode la moto. Puedes ir así sin problema para el conce y para la itv. Después vuelves a tu configuración original y andando. Que mas da el cacharro que use el del banner? La cuestión es que a vista de las opiniones de los que pasan por sus manos el trabajo lo hace como debe hacerse. Por eso te decía que ya puedes tener el mejor chisme que si no sabes usarlo es para nada. Pues eso....
 
Yo no creo que en el concesionario se fijen tanto, por otro lado si cambias escapes, perderás la garantía de los escapes y lo que hayas manipulado para cambiarlos pero nada mas no creo que se anule la garantía total.

Y que te de problemas de motor derivados de escapes y tal en 2 años de garantía es tan improbable.....
 
Atrás
Arriba