Restaurar una Heritage

rmialdea

Active Member
Hola a todos. He cambiado mi preciosa Sportster por una burraca Softail Heritage, en bastante peor estado. Muy dañada por el óxido y el salitre. Procedía de Málaga. El caso es que estoy desmontandola y limpiándola poco a poco. Mi gran aliado, el vinagre y el papel de aluminio. Deja las superficies cromadas y los tornillos como nuevos. También tengo el WD40 entre mis aliados. El salitre del motor ha desaparecido con él. Pero los bordes de las aletas de los cilindros me están ganando la partida. Ahí no vale el vinagre porque son rugosos y el wd40 tampoco hace nada. Alguno conoce una solución alternativa??? No sé si se pueden pintar. Si fuera así me ponía con ello ahira mismo. Para acabar. Cuidado con alguno de los concesionarios oficiales. No digo más.
 
Osti, unas fotos nos habrían alegrado el día.

Para los bordes de las aletas, quizás con una lija de grano muy fino y enrollada alrededor de una taco de madera para que quede plana puede que te sirva.

Otro buen aliado es la lana de acero triple cero.

Pero estaría bien unas fotos del antes y el después... :contento:
 
Cuidado con la lana de acero y el aluminio. No se llevan bien. Prueba primero en una zona que no se vea y luego decides.

Hay gente que pinta los motores de sus Sportster con pintura térmica, de esa que llevan las estufas. Si te gusta el acabado en negro puede ser una opción.

En cualquier caso, si pones un par de fotos de la zona en cuestión es probable que al ver su estado alguien pueda aconsejarte mejor.
 
Fotos, Fotos, Fotos... queremos ver la burra antes de que la termines y luego ya una vez restaurada :contento:

Por cierto, de qué año es?
 
Mi burra duerme en Málaga y de salitre te puedo decir que tiene 0...la a debido de dejar en la calle bastante tiempo
 
Estoy de acuerdo contigo. El anterior dueño debía aparcarla bajo el mar :cachondon:. En cuanto a las fotos, no tengo muchas del antes, y ya le he echado un mes de mucho trabajo. Soy un desastre con las fotos. Pero en cuanto tenga un hueco cuelgo alguna y os voy contando.
 
No creo que sea nada para que con un poquito de paciencia vuelva a brillar como recién salida de fabrica.:complice:
 
20150925_184604_zpsqfxno0yq.jpg
20150925_184444_zpssqrwcith.jpg
20150925_184549_zpsmwft6kjd.jpg

No sé si he sido capaz de colgar bien las fotos. Se pueden ver las aletas de los cilindros. También pongo una foto de la rueda trasera que es uno de los lugares donde todavía no he tocado. El resto de la moto estaba igual.

hombre por dios! pero cuelganos una foto que se vea la moto entera y asi darle emocion al hilo, que el dia de mañana veamos ese "antes y despues":complice:
 
20150925_184604_zpsqfxno0yq.jpg
20150925_184444_zpssqrwcith.jpg
20150925_184549_zpsmwft6kjd.jpg

No sé si he sido capaz de colgar bien las fotos. Se pueden ver las aletas de los cilindros. También pongo una foto de la rueda trasera que es uno de los lugares donde todavía no he tocado. El resto de la moto estaba igual.

Ajá, así que se trata de una Heritage Twin Cam, pensé que sería más antigua, pongo las fotos:

20150925_184604_zpsqfxno0yq.jpg~original


20150925_184549_zpsmwft6kjd.jpg~original


20150925_184444_zpssqrwcith.jpg~original


20150925_184642_zpsh47ylmui.jpg


20150925_184658_zpsmido3qdz.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba