Clonk de la palanca cambios

Makai

Well-Known Member
Buenas a tod@s!
Teniendo ya mi burrita unos 4500kms hay una duda que me surge con este tema.
La mayoría de las veces el clonk característico cuando metes la primera, me sucede en todo régimen de marchas (subiendo o bajando de marcha).
Algunas veces al meter no suena nada, pero casi siempre mete unas leches que parece que va a reventar las marchas.Ya me he asegurado de que embrago a tope...pero el ruidaco persiste.<b

También noto que la palanca cuando mete el ruido va un poco dura.....

Que opináis??

Gracias y birras a tod@s!!!
 
Yo revisaría niveles de aceite de primaria y caja de cambios, y también la correcta tensión del cable de embrague.
 
Buenas a tod@s!
Teniendo ya mi burrita unos 4500kms hay una duda que me surge con este tema.
La mayoría de las veces el clonk característico cuando metes la primera, me sucede en todo régimen de marchas (subiendo o bajando de marcha).
Algunas veces al meter no suena nada, pero casi siempre mete unas leches que parece que va a reventar las marchas.Ya me he asegurado de que embrago a tope...pero el ruidaco persiste.<b

También noto que la palanca cuando mete el ruido va un poco dura.....

Que opináis??

Gracias y birras a tod@s!!!
Como bien te dice el compañero revisa esos puntos, te diría que no te compliques, esta en garantía pues que lo miren en el conce, mi Sportster aveces no hace el clonk.
 
A mi me pasó al principió y en la revisión de los 1600 me lo arreglaron, era del cable del embrague. Te cuesta encontrar el punto muerto?
 
Me esta pasando lo mismo en la mía hemos probado de todo. Cuando más lo noto es cuando esta caliente llevo unos vance y aún así se nota creo que es un problema de la caja y como sea así me la cambiarán en garantía. A mi me empezó después de la revisión de los 1600 ya te iré contando. Birras
 
Mirad bien el ajuste del cable y de la tuerca de la primari. Como último probad un buen aceite para transmisión y en el caso de sportsters, aceite para transmisión/primaria.
 
A mi me pasó al principió y en la revisión de los 1600 me lo arreglaron, era del cable del embrague. Te cuesta encontrar el punto muerto?

Que va lo raro es que el punto muerto lo encuentro a la primera.

Y el embrague a la hora de soltar poco a poco para que no se cale...funciona bien..
Por eso no creo que sea que esta el cable destensado ...
 
Buenas a tod@s!

Me respondo a mí mismo.
Este finde en los días de puertas abiertas, he probado varias motos, y he visto que todas las motos con motor 103 hacen lo mismo en todo régimen de marchas.
Eran motos nuevas por lo que no hay vicio por parte de ningún usuario.
Las motos probadas fueron:
Street Bob motor 103 (2 diferentes)
Road Glide Ultra 103 (vaya armario!)
Por último probé una 48 y en esta si noté que la palanca era mas suave. Como es un motor completamente diferente creo que no se puede valorar.
Lo que puedo suponer es que el motor 103 Twincam es así....

O eso espero....:uohhh:

Birras!
 
Atrás
Arriba