Se cala en punto muerto

FREEBIRD RONNIE

Well-Known Member
Pues eso, desde que remapee la centralita la moto de forma aleatoria y a veces insistente se baja de revoluciones en punto muerto y se cala.

Alguna idea? alguien lo ha sufrido?

Gracias y un saludo.
 
Que moto es? Algunas Twin cam, por motivo desconocido, se calan por articulo 33 si las bajas de 900 rpm. Otras no...es algo aleatorio para lo que no hay respuesta. Vuelve a remapear dejando las rpm mas altas. Seguramente sea un fallo del iac de la moto que es demasiado sensible en tu modelo
 
Aun así, antes de nada yo desmontaría el iac, limpiaria a conciencia la válvula y el carril en el que va y vería si se soluciona
 
Que moto es? Algunas Twin cam, por motivo desconocido, se calan por articulo 33 si las bajas de 900 rpm. Otras no...es algo aleatorio para lo que no hay respuesta. Vuelve a remapear dejando las rpm mas altas. Seguramente sea un fallo del iac de la moto que es demasiado sensible en tu modelo

Lo tengo en cuenta...
 
El iac es la aguja que controla el ralenti y en las revisiones ni se limpia, ni se mira. Va detrás del filtro de aire atornillado al cuerpo de inyecccion por arriba...hay que sacarlo, limpiarlo y limpiar el agujero en el que esta metido. Si aun así se cala, cambiarlo porque posiblemente la punta tenga una deformación y cierre mas de la cuenta o no ajuste bien el final de carrera
 
El iac es la aguja que controla el ralenti y en las revisiones ni se limpia, ni se mira. Va detrás del filtro de aire atornillado al cuerpo de inyecccion por arriba...hay que sacarlo, limpiarlo y limpiar el agujero en el que esta metido. Si aun así se cala, cambiarlo porque posiblemente la punta tenga una deformación y cierre mas de la cuenta o no ajuste bien el final de carrera

Lo tengo en cuenta pero antes de cambiarlo (si persiste el problema) sería preceptivo tal y como has indicado volver a la configuración inicial del ralentí, más que nada por eliminar incógnitas antes de tener que desembolsar por una pieza que quizás no sea la razón del fallo...
 
Acabo de hablar con mi taller de confianza y el iac fue limpiado correctamente. Me comenta además que sino pueda tratarse del sensor de temperatura. Alguna experiencia al respecto?. Gracias.
 
Acabo de hablar con mi taller de confianza y el iac fue limpiado correctamente. .

¿Comorrr? :uohhh:

Hasta donde yo sé, al IAC no se le mete mano salvo que de problemas o que se aproveche por que se haya desmontado la admisión o algo así.

Hay unas tablas de "intervalos regulares de servicio" donde según los Km que tenga la moto, así se le miran diferentes cosas,,, pero el IAC para mí que no.

Eso de "... el iac fue limpiado correctamente" me suena a que el condensador de fluzo también :lengua_fuera:

Yo seguiría sospechando del IAC o del remapeo como culpables y antes de nada probaría a limpiar el IAC "de verdad". Si no es el culpable al menos lo tendrás limpito. :complice:

V'sss...
 
¿Comorrr? :uohhh:

Hasta donde yo sé, al IAC no se le mete mano salvo que de problemas o que se aproveche por que se haya desmontado la admisión o algo así.

Hay unas tablas de "intervalos regulares de servicio" donde según los Km que tenga la moto, así se le miran diferentes cosas,,, pero el IAC para mí que no.

Eso de "... el iac fue limpiado correctamente" me suena a que el condensador de fluzo también :lengua_fuera:

Yo seguiría sospechando del IAC o del remapeo como culpables y antes de nada probaría a limpiar el IAC "de verdad". Si no es el culpable al menos lo tendrás limpito. :complice:

V'sss...

No entiendo tu sorpresa o admiración Eduardo, o acaso no es un componente más o menos accesible. Entiendo que puede ser limpiado correctamente si se hace expresamente independientemente de tablas teóricas como las que citas...

Por lo pronto voy a devolver el ralentí a su configuración original para ir despejando incógnitas y a partir de entonces ver que tal se comporta y si hace falta seguir pensando.

Lo curioso es que antes de remapear no había problemas con la inyección. Como apunta un forero no todos los motores aceptan una reducción de rpm en punto muerto, si es así problema resuelto.
 
Última edición:
La válvula IAC se puede limpiar, lo normal es que cuando falle salte el chivato el motor, la mía se atascaba y lo limpie con limpia carburadores.
 
Vamos a ver...la limpieza del iac NO entra dentro de las revisiones periodicas de mantenimiento. Es algo que se limpia porque el dueño indica comportamiento anomalo. Antes de bajar el ralenti con el remapeo, la aguja del iac no cerraba hasta donde lo hace ahora por lo que es fácil entender que seguramente hubiese porquería en el conducto que ahora esta en el paso de rosca de la válvula y no ajusta correctamente. No eres el primer caso ni el ultimo. Yo he visto dos motos iguales a 800 rpm. Una calarse y otra no. Así que el remapeo no tiene nada que ver. Mo obstante, si vuelves a tu configuración original de ralenti seguramente no vale, pero la porquería en el iac seguirá ahí y quizás afecte incluso llevandola mas alta de ralenti. No es probable pero si posible. Sigo dudando que te hayan limpiado esa válvula en la revisión.
 
Diferente es que hayas pedido expresamente que te limpien el iac...en ese caso si esta limpio habrá que mirar otros valores
 
Diferente es que hayas pedido expresamente que te limpien el iac...en ese caso si esta limpio habrá que mirar otros valores

Así es, y lo hice precisamente por despejar dudas ya que podría ser un factor determinante de que el motor se calara. Esto último me lo dijo la persona que realizó el remapeo.
Es por ello que para empezar de cero y analizar posibles causas lo mejor, creo, es devolver las revoluciones a su valor original y a partir de ahí ver como se comporta.

Factores posibles: sensor temperatura/IAC/revoluciones?
 
Atrás
Arriba