Dudas...

miguelbc

Well-Known Member
...Un mar de dudas!

Bueno, los que me conoceis del foro sabeis que soy un quemadillo de la vida y que llevo mucho tiempo pensando en quitar la Fat Boy para comprarme una Street Glide. Problema, creo que me vere en las mismas. Así que pensando, me he puesto a mirar las Night Rod Special de segunda mano y una grata sorpresa que se han llevado mis ojos.

En su dia tuve montado un 250 en la Fat Boy y lo acabe quitando. Perdí velocidad punta, aceleración y disfrute. Volví al 200 original y aunque me divierto, no es lo mismo. Así que aquí estoy, con la idea rondado por la cabeza y cambiarme de Softail a VRSC... ¿Compensará?

A los propietarios, unas cuantas preguntas.

¿Qué tal se comprorta la moto en viajes largos? No hablo de 250 kilometros, hago de hacer 1000 en un dia. Por desgracia no lo hago todas las semanas, pero a veces ocurre. ¿La postura es comoda? Mido casi 1,90, viendo la posicion de los reposapies del pasajero, puede ir una persona comoda con los pies puestos ahí y el cuerpo sobre el deposito (el 60% del tiempo que voy en la Softail voy así).

¿Autonomía? Son 125cv y lleva 19 litros... A ritmo "legal", ¿pueden hacerse 250 kilometros por deposito?

¿Cómo anda la moto con las suspensiones de origen? He mirado que Öhlins fabrica juguetes para este modelo. No me digais Arnott o Legend porque la tuve montada en la Fat Boy y acabe quitandola. Nunca me convenció en exceso.

De frenada deduzco que frenará. Si no imagino que Brembo o alguna otra marca venda gominolas para este modelo.

¿Qué tal ilumina de noche' Llevo un faro de Led en la Fat y veo de noche con pantalla oscura, menos no me interesa. Si, también he visto que venden faros de esos para estos modelos...

Ahora, ¿qué tal en comportamiento? Me refiero a curvear y demás. Imagino que con el 240 pecaré en los mismos puntos que pecaba mi 250, horquillas y rotondas pero en curvas abiertas y demás será un martillo pisón, devorandolas a gatillo.

En definitiva, que estoy sopensando cambiar mi Fat Boy por algo que me haga sonreir a cada "muñecazo" derecho!!

¿Alguna cosa que me puedan contar los propietarios? Como la ergonomía y demás.

:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::partiendose_de_risa
 
Hombre sonreír, te hará sonreír. Una moto sin límites, obtusa en todo. Incomparable a una softail, ni a la Breakout. Eso sí, te tiene que convencer su estética. Dinámicamente, a partir de 2012 todas llevan horquilla invertida showa y de serie unos michelin scorcher que son una delicia, conjuntamente con un chasis impresionante hace que puedas volar por autopista com si fueras en un scalextric o curvear sin miedo, solamente tírate a la curva. Allí donde aparques serás una atracción, justo cuando pienses en cambiar, encontrarás un abuelete que te dirá, que bonita! Babearás y no podrás deshacerte de ella.

Contras, aunque a ritmo legal llegas a 300 kms (por carretera/autopista), la moto no es una touring, es lo opuesto y 1000 kms como que no. Puedes ponerte a 200 en un plis, pero a ver quien se agarra al manillar. Los frenos son los mejores de HD/Brembo, pero aun lo podrían ser más (unos discos de 330 delante irían genial), porque la moto corre mucho en muy poco espacio.
 
Gracias por esa respuesta!

¿ Qué más diferencias hay en función del año fabricación?

Apunto lo que dices de las suspensiones y sobretodo el tema de los discos. Habrá que ir ojeando unos de 330 flotantes, a ver por cuanto anda la fiesta. De las crónicas leídas por internet en varias hacen incapie que rodando alegre en curvas hay que abusar del freno trasero,¿ es cierto?.

Esteticamente la Night Rod siempre me ha chiflado, no así el resto de gama. Con el escape corto de V&H y cuatro detalles más queda de vicio!

Mas información y opiniones por favor! Que me da, esta vez sí la preparo....
 
El tema del freno trasero es simplemente un tema de fuerza. Viniendo de motos más deportivas, el freno trasero prácticamente no lo usaba. En la VROD si no lo usas, no pararás la moto. Esto en los años es importante, porque creo recordar que hay algunas que no llevan ABS, juraría que a partir del 2008 o 2009 sí, y es vital, porque tiende a bloquear de delante y, aunque no pesa como una softail, si la pierdes te la pegas (y más de delante).

Sobre el V&H completamente de acuerdo, aunque le deberás poner un silenciador a no ser que ya estés sordo, porque uno de los problemas con los escapes de estas motos es que en parado no suena mucho, pero en carretera atrona (porque revoluciona mucho más que los otros motores de HD).
 
En la Fat he llevado Big Radius y ahora unos Shortshots que suenan de vicio. Entre medias instale un día unos escapes de El Gringo huecos y cortos ( los pedí así), no metían miedo era lo siguiente. No llegue a rodar con ellos porque si en el banco daba miedo y las llamas eran de medio metro en carretera abierta berreando no me lo quise imaginar. Por lo tanto el ruido no es problema, es más lo prefiero.

En definitiva, que debo escoger del 2012 en adelante. ¿Verdad?

Estoy enamorado del Avon Cobra y serán los neumáticos que se instalen.

De todas formas, debería probar una a ver si realmente me siento cómoda en ella. Viendo vídeos la postura me parece fabulosa la verdad.
 
La verdad es que por la diferencia de precio, yo pillaría del 2012 en adelante, a menos que no te guste el colín de las modernas, que hay gente que no le gusta.
 
El colín es lo de menos!

¿ Cómo va la cosa en cuanto a mejora de rendimiento?

Los mantenimientos, ¿cada cuantos kilómetros se hacen? Imagino que cada 5.000
 
Cada 8000. Mantenimiento bastante económico (tratándose de una HD), pero 200 y poco cada revisión en el conce. Hay un tema de reglaje de válvulas casa 24.000 y que parece que hay que descolgar el motor del chasis y vale un pastizal, aunque según el mecánico, es muy improbable, ya que tiene algunas con 100000 kms y que están perfectas sin hacer le reglaje. De rendimiento, no creo que haya grandes diferencias.
 
Hola Miguel. la suspensión trasera es regulable dependiendo tu peso mas el de carga, al ser una moto con rasgos deportivos y muy baja, la suspensión trasera la encuentro un poco dura, en comparación a otras motos que he tenido. Eso si ideal para salir rápido de una curva, debido a la poca absorción de dicho amortiguador.

Saludos y birras para todos!!!
 
Intentaré responsader a alguna de tus preguntas.....

-¿Qué tal se comprorta la moto en viajes largos? No hablo de 250 kilometros, hago de hacer 1000 en un dia.
He realizado rutas superiores a los 700 o 800 km sin llegar a los mil, en pocas ocasiones, ya que soy más de hacer rutas por carreteras secundarias y lo habitual en estas es hacer entre 400 y 500 km en un día. No es demasiado cómoda, muy expuesto por la posicion de manillar y pedales, mido más o menos como tu, pero se aguanta, imagino que es bastante más duro hacer esos km con deportiva. La posición para el pasajero muy formzada, hay quien cambia o manipula los presposapies para que queden en una posición más bana y así ser más cómodos.

-¿Autonomía? Son 125cv y lleva 19 litros... A ritmo "legal", ¿pueden hacerse 250 kilometros por deposito?

Aconsejo repostar como mucho a los 250 o 260 km, en carretera cobinada he llegado a realizar 290 km, peor en dos ocasiones con alrededor de 300 km me quede colgado sin gasofa.

-¿Cómo anda la moto con las suspensiones de origen?
Este es un tema muy personal, aconsejo primero conduicirla con la de serie y segun como cozduzca cada uno y lo que le retuerza la oreja en curva cambiar o no, yo llevo las de serie y no son la panacea,,,,,,,,,,peor aguantan bien en curva.

-De frenada deduzco que frenará. Si no imagino que Brembo o alguna otra marca venda gominolas para este modelo.

Una pasada sus frenos para un amoto que ronda con líquidos los 300 km, aconsejo para un amoto tan pesada ABS de serie, a partir del 2008 era opcional, no recuerdo si a partir del 2009 o 2010 de serie, a mi me ha salvado de algún susto.

-¿Qué tal ilumina de noche' Llevo un faro de Led en la Fat y veo de noche con pantalla oscura, menos no me interesa. Si, también he visto que venden faros de esos para estos modelos...

Iluminación bastante justa en mi opinión.

-Ahora, ¿qué tal en comportamiento? Me refiero a curvear y demás. Imagino que con el 240 pecaré en los mismos puntos que pecaba mi 250, horquillas y rotondas pero en curvas abiertas y demás será un martillo pisón, devorandolas a gatillo.

Hay que acostumbrarse a ella, inicialmente conparada con una con gomas más estrechas hay que forzarla, invitarla de forma insistente a entrar en la curva, cuando te acostumbras,,,,,,,,,,,,,brutal, con la limitación de las estriberas,,,,,,,y cuando te las has comido rascando, protectores laterales de radiador :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, siempre pensando que al ser tan baja y ancha de carter,,,,,,tiene su límite.

¿Alguna cosa que me puedan contar los propietarios? Como la ergonomía y demás.

Si quieres hacer km no te aconsejo taocarla mucho, hay quien lleva el parabrisas ya que por su posición de conducción castiga cervicales sumando la resistencia aerodinámica que odrece nuestro cuerpo/cabeza, a mi ni me gusta y prefiero aguantarr lo que caiga.

Espero haberte ayudado.

VVVVVVVVVV"""""""""""SSSSSSSSSSSS
 
Gracias por esa pedazo respuesta! Cada día tengo más claro que es mi próxima montura!

No pienso tocarla nada, ni más rueda ni nada. Bueno, he visto que Rick's fabrica una basculante monobrazo chulo chulo... Y alguna chuchería más. Pero dinámicamente no pienso tocar nada.

Una cosa... ¿Dónde lleváis cosas como herramienta o traje de agua? Debajo del asiento hay hueco? ¿Alforja de basculante se fabrica? Ese es un tema que doy bastante importancia!

De potenciar la moto ni hablamos, ¿no?:partiendose_de_risa
 
Buenas,

Coincido en lo que dicen los compañeros, no te arrepentirás, es una gran moto, como todo, tiene pros y contras, pero no resaltaria nada más de lo que ya te han dicho. No pasaras desapercibido y anda todo lo quieras :cachondon:

Sobre potenciarla, yo estoy deseando, espero no tardar, tubo desde colectores, filtro de alto flujo y centralita, principalmente yo lo hago por el sonido, de serie… deja un poco que desear y si encima gano algún caballo extra pues mejor, a mí nunca me sobran :cachondon:

Sobre el espacio para guardar cosas, no existe. Yo llevo las alforjas de cordura originales de HD y hacen su servicio, te acostumbras al espacio que proporcionan y es realmente cómodo, también llevo el respaldo original HD que lleva una parrilla porta objetos encima del colín, está la use para atar con pulpos la tienda de campaña para ir a Faro. Estéticamente me gusta más sin estos dos accesorios que comento pero normalmente la funcionalidad suele estar reñida con la estética. Además, si sueles llevar paquete el respaldo es prácticamente necesario si no quieres perderlo en algún estrujón del puño, empuja mucho… su par es brutal.

Saludos y espero que la disfrutes pronto!!
 
Buenas,

Coincido en lo que dicen los compañeros, no te arrepentirás, es una gran moto, como todo, tiene pros y contras, pero no resaltaria nada más de lo que ya te han dicho. No pasaras desapercibido y anda todo lo quieras :cachondon:

Sobre potenciarla, yo estoy deseando, espero no tardar, tubo desde colectores, filtro de alto flujo y centralita, principalmente yo lo hago por el sonido, de serie… deja un poco que desear y si encima gano algún caballo extra pues mejor, a mí nunca me sobran :cachondon:

Sobre el espacio para guardar cosas, no existe. Yo llevo las alforjas de cordura originales de HD y hacen su servicio, te acostumbras al espacio que proporcionan y es realmente cómodo, también llevo el respaldo original HD que lleva una parrilla porta objetos encima del colín, está la use para atar con pulpos la tienda de campaña para ir a Faro. Estéticamente me gusta más sin estos dos accesorios que comento pero normalmente la funcionalidad suele estar reñida con la estética. Además, si sueles llevar paquete el respaldo es prácticamente necesario si no quieres perderlo en algún estrujón del puño, empuja mucho… su par es brutal.

Saludos y espero que la disfrutes pronto!!


Teniendo LaRosa esa alforja de basculante el problema de llevar las cosas esta resuelto. Lo unico la parrilla de cara a salidas de varios dias (no me preocupa demasiado ahora eso)

Si decido cambiar la amortiguacion trasera (deduzco que la delantera va fina), ¿porque opcion os decantariais? Nada de suspensiones neumaticas, si toco algo es para mejorar el dinamismo de la moto. . Doy mucha importancia al sapecto de la amortiguacion y de la frenada; vamos que eso lo mejorare si o si (como decia un forero con discos de 330mm o con lo que sea necesario).

El escape, tengo muy claro que debe ser este:

605-550_A.jpg


En filtros de aire... ¿cual recomendais?:cachondon:
 
Hola de nuevo,

Yo la herramientas las llevo en un rulo instalado en un lateral de la moto, cogido a la barra del chasis juto por debajo del sillin, lado derecho de la moto, me gustaría que fuera algo más grande para poder llevar el chuvasquero a parte de las herramientas, pero este rulo ya lo tenía y quise aprovecharlo, tampoco es que haya encontrado ninguno que realmente me guste y tenga el tamaña adecuado.

Tambien tenog intalado el respoaldo y la parrilla, no suelo llevar a nadie de paquete, normalmente, pero el respaldo me sirve para poder atar más facilmente los paquetes en la parrila y queden fijados, antes no los tenía y con el roce la pintura mate de la moto se pulió quedanto en esa zona algo satinada.

Yo solo cambié los escapes por el sonido, puse unos supertrapp, con sus discos y tapa final lo que produce un ronco sonido moderado sin llegar a ser estridente o molesto, paso de potenciarla, la moto tira lo suyo y sacar más caballos son al final una tentación más para estrujar la oreja, y ya se le estruja bastante :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

VVVV"""""""SSSSSSSSSSS
 
Teniendo LaRosa esa alforja de basculante el problema de llevar las cosas esta resuelto. Lo unico la parrilla de cara a salidas de varios dias (no me preocupa demasiado ahora eso)

Si decido cambiar la amortiguacion trasera (deduzco que la delantera va fina), ¿porque opcion os decantariais? Nada de suspensiones neumaticas, si toco algo es para mejorar el dinamismo de la moto. . Doy mucha importancia al sapecto de la amortiguacion y de la frenada; vamos que eso lo mejorare si o si (como decia un forero con discos de 330mm o con lo que sea necesario).

El escape, tengo muy claro que debe ser este:

605-550_A.jpg


En filtros de aire... ¿cual recomendais?:cachondon:

Buenas,

Sobre suspensiones y frenos, yo estoy contento, también es cierto que vengo de una sportster y el resto de años de experiencia han sido con motos de campo, luego no sabría decirte como frena un R1 por ejemplo. Con esto digo, que en comparación con mi ex, súper contento.

Sobre el escape, esta es mi elección: http://www.mad4exhausts.com/es/harl...t-harley-davidson-v-rod-vrscdx-night-rod.html

Sobre filtro en principio cualquier K&N de alto flujo nos va bien, como nuestros filtros no se ven nos ahorramos pensar en la estética.


Saludos!
 
No tiene mala pinta ese Akrapovic, pero me quedo el V&H. Las veces que he podido oirlo en vivo me ha gustado.

Gracias pro lo del filtro. De montar un kit turbo ni hablamos, ¿verdad? :partiendose_de_risa

Bueno, la Fat ya la tengo con el cartelito puesto. Hay dos en venta por España que me encajan, a ver si hay suerte y puedo hacerme con alguna de ellas. Si no, pues como siempre, a esperar.
 
Buenas,

Sobre suspensiones y frenos, yo estoy contento, también es cierto que vengo de una sportster y el resto de años de experiencia han sido con motos de campo, luego no sabría decirte como frena un R1 por ejemplo. Con esto digo, que en comparación con mi ex, súper contento.

Sobre el escape, esta es mi elección: http://www.mad4exhausts.com/es/harl...t-harley-davidson-v-rod-vrscdx-night-rod.html

Sobre filtro en principio cualquier K&N de alto flujo nos va bien, como nuestros filtros no se ven nos ahorramos pensar en la estética.


Saludos!

Isman, corre!!! Acabo de leer en el foro americano, que Akrapovic abandona de momento la linea Harley. Y que ... no les queda en stock ningún escape para VROD, que los vendieron todos a los distribuidores y tiendas.
 
Atrás
Arriba