Ayuda embrague sportster 1200 custom

- Lo ocurrido no es normal sin duda... ahora bien, mas que buscar culpables es mejor buscar soluciones para terminar antes el problema.
- Que tiene pensado hacer el responsable del montaje, soluciones que ofrece?
- Si se hace cargo de la reparación al completo en base a la garantía firmada por el taller seria lo normal. Si no accede a ello y has de meterte en querellas o denuncias del ámbito administrativo te representara una considerable perdida de tiempo, y si lo haces mediante abogado y procurador pues mas aun. Yo evaluaría las diferentes opciones.
- No significa que tengas las de perder sino al contrario ya que hay una garantía en vigor detallada y esta a favor de tus intereses, pero esta gente a veces juega con que el cliente no quiere tener la moto parada en el taller X semanas o meses.
- A priori huele a embrague mal montado o defectuoso, personalmente me inclino que mas bien mal montado y que el taller una vez analizada la avería moverá ficha.
- Espero se resuelva pronto y bien la avería.
 
Gracias a todos por las respuestas. Da la puñetera casualidad de que el mecánico me había comentado antes de que me sucediese esta historia que había visto casos de embragues destrozados con poquísimos km, poco menos que recién sacadas las motos del concesionario. Por eso os preguntaba por la forma de llevar una moto como ésta.

Por otra parte, está intentando que el embrague lo pasen en garantía y no me va a cobrar la mano de obra. No sé qué ha causado mi avería, pero de momento se está portando bastante bien conmigo, la verdad.

Mañana me toca hablar con él. Ya os contaré.

Birras a repartir!

Enviado desde mi Moto E (4) mediante Tapatalk
 
A mi me dijerón que la sporster pecan de la batería y a los 16.000 kilómetros peta el embrague, me lo dijo un mecanico que trabajó en harley 24 horas
 
A mi me dijerón que la sporster pecan de la batería y a los 16.000 kilómetros peta el embrague, me lo dijo un mecanico que trabajó en harley 24 horas
Tu mecánico igual nunca ha tenido una sportster, en mi 48 me duró la batería original poco más de 5 años, igual para algunos es poco, para mi no xd.
Los embragues duran infinitamente, ni tiene que ser a los 16 000 ni a los 160 000km que se jodan. En las sportsters el único problema que tienen son los remaches que se les suelta, si no fuera por eso y tratas bien la moto igual te haces 150 000km sin cambiar nunca embrague.
El problema en si no es por el sistema de remaches, es más por la mala calidad de estos que harley pone, que se van aflojando por el uso y al final se sueltan, cosa que no pasa en otras motos que llevan el mismo sistema, como las Honda GL 1200 ochenteras, llevan el mismo sistema y aguantan toda la vida del motor prácticamente.
 
eso de que con 16000km se joda el embrage de la sposter no es verdad. un embrage como te han dicho anteriormente te puede durar la vida de la moto. si se jode con esos kms eso es un fallo de montage o bien de pilotage. yo tengo 130000km y es original y no tiene pinta de joderse ni de desgaste
 
Tu mecánico igual nunca ha tenido una sportster, en mi 48 me duró la batería original poco más de 5 años, igual para algunos es poco, para mi no xd.
Los embragues duran infinitamente, ni tiene que ser a los 16 000 ni a los 160 000km que se jodan. En las sportsters el único problema que tienen son los remaches que se les suelta, si no fuera por eso y tratas bien la moto igual te haces 150 000km sin cambiar nunca embrague.
El problema en si no es por el sistema de remaches, es más por la mala calidad de estos que harley pone, que se van aflojando por el uso y al final se sueltan, cosa que no pasa en otras motos que llevan el mismo sistema, como las Honda GL 1200 ochenteras, llevan el mismo sistema y aguantan toda la vida del motor prácticamente.

No es mi mecanico, es de inspiracion metallica en de badia del valles, me lo comento sin conocerlo cuando estuvo Jhonny maracas haciendo los tema de los mapas en las harley, me dijo que se rompian los remaches y de ahí que había que cambiarlo y de que pecan las baterías estoy deacuerdo por lo menos en mi caso así a sido y eso que al mes de comprarla me quede sin batería y en el 24 horas me dijerón que el sistema de seguridad chupa mucha batería, pero de cambiarla nada de nada, así que no les llevaré la moto a revisión nunca.
 
Por fin pude hablar con el taller y me han comentado que posiblemente en el anterior taller al que llevé la moto echaron aceite de caja de cambios y que esto no debe hacerse en una HD bajo ningún concepto.

Justo antes de comprar la moto, en un primer momento la llevé a un taller no especializado en HD (pero de confianza) para que echase un vistazo rápido y con su criterio, decidirme. La moto estaba sin aceite dado que al anterior dueño se le cayó en parado, y es posible que en este taller empleasen aceite de caja de cambios que, por lo visto, debe tener antiadherente, y esto, incluso en un embrague Barnett, termina machacándolo. Cuando me cambiaron, ya en el taller de ahora, el embrague por primera vez, emplearon el tipo de aceite correcto, pero debía quedar algo del anterior...

¿qué os parece? ¿os suena esto que os cuento? ¿os ha pasado algo parecido? Gracias y otra ronda de birras virtuales
 
Por fin pude hablar con el taller y me han comentado que posiblemente en el anterior taller al que llevé la moto echaron aceite de caja de cambios y que esto no debe hacerse en una HD bajo ningún concepto.

Justo antes de comprar la moto, en un primer momento la llevé a un taller no especializado en HD (pero de confianza) para que echase un vistazo rápido y con su criterio, decidirme. La moto estaba sin aceite dado que al anterior dueño se le cayó en parado, y es posible que en este taller empleasen aceite de caja de cambios que, por lo visto, debe tener antiadherente, y esto, incluso en un embrague Barnett, termina machacándolo. Cuando me cambiaron, ya en el taller de ahora, el embrague por primera vez, emplearon el tipo de aceite correcto, pero debía quedar algo del anterior...

¿qué os parece? ¿os suena esto que os cuento? ¿os ha pasado algo parecido? Gracias y otra ronda de birras virtuales
Para cambiar los discos de embrague de una Sporty, hay que sacar la tapa de la primaria entera.
Al sacar la tapa de la primaria se queda sin nada de aceite.
Se aprovecha para limpiar todo bien con papel absorbente.
Mira vídeos de cambio de embrague y lo ves con tus ojos.
Luego tu decides si te suena a cuento.
Birras
 
Me suena a cuento.

Recapitulemos. Compras una moto. Un tiempo despues la llevas a un taller a que le cambien el embrague. Le ponen uno nuevo y de buena calidad. Ochoćientos km despues se jode. Y la explicación es que se ha jodido debido al aceite que tenia antes de cambiar el embrague.
Venga ya. Se quieren quedar contigo. Todos.
La explicación más segura es que el que montó el Barnett es un puto inutil y lo montó mal. Sé cómo funcionan la mayoría de mecánicos de Harley de media españa. Muchos de ellos son simples aficionados sin título, sin estudios y sin conocimientos. Muchos son medio analfabetos y no saben ni escribir ''fat boy'' correctamente. Simplemente han visto en esto dinero fácil y viven de engañar y detorear y de sacarle la pasta al primero que pasa por allí.
 
De hecho, creo que has comentado que esa peña hace tiempo que cerró el talller y se esfumaron....
Esa es la prueba.
 
Otra cosa. No te metas en rollos legales. Si contratas un abogado, lo único que va a hacer es escribir dos putas cartas de mierda y te va a cobrar trescientos euros.
A ciento veinte mas iva cá una.
 
Última edición:
Me suena a cuento.

Recapitulemos. Compras una moto. Un tiempo despues la llevas a un taller a que le cambien el embrague. Le ponen uno nuevo y de buena calidad. Ochoćientos km despues se jode. Y la explicación es que se ha jodido debido al aceite que tenia antes de cambiar el embrague.
Venga ya. Se quieren quedar contigo. Todos.
La explicación más segura es que el que montó el Barnett es un puto inutil y lo montó mal. Sé cómo funcionan la mayoría de mecánicos de Harley de media españa. Muchos de ellos son simples aficionados sin título, sin estudios y sin conocimientos. Muchos son medio analfabetos y no saben ni escribir ''fat boy'' correctamente. Simplemente han visto en esto dinero fácil y viven de engañar y detorear y de sacarle la pasta al primero que pasa por allí.

No ha sido exactamente así. Como os comentaba, mi moto, antes de pasar por este taller, estuvo en otro no especializado, donde presumiblemente usaron aceite de caja de cambios. Cuando al poco empecé a notar que patinaba en quinta, decidí llevarla a un taller que trabaja sobre todo con Harleys, y entonces, al ver los famosos remaches sueltos, montaron el Barnett. Después, a los 250 km, el embrague volvió a irse...

En teoría, con el primer cambio de embrague debió limpiarse todo del aceite anterior con papel absorbente, tal y como comenta algo más arriba Bugui Esponja, y quizás no se hizo. De hecho, el propio mecánico me comentó ayer que ya pensaba que la culpa del embrague roto no debía ser mía, sino del hecho de que algo de aceite de caja de cambios quedase por ahí. Ya os dije que soy novato en estas motos y no tengo conocimientos de mecánica, y ni puedo afirmar ni descartar que hubiera un error en el montaje del Barnett, pero este taller no me ha dejado mala impresión, y si bien no tengo presupuesto, lo primero que me dijeron fue que no me cobrarían mano de obra. No me parece el peor de los escenarios y el peor de los tratos, desde luego.

Mi pregunta iba más encaminada a, por vuestra experiencia con estas motos y con talleres varios, si os sonaban casos de embragues averiados por usar el aceite equivocado, que, desde lo poco que entiendo de embragues y mecánica, me llama mucho la atención.

Gracias por vuestras respuestas y más birras.

P.d: Lo de meterme en temas legales no me lo planteo ni bebiéndome todas esas birras de golpe. No tengo ni tiempo, ni dinero, ni ganas... y lo que sí tengo son experiencias negativas. Antes tuve una BMW y con 40000 km me quedé tirado en Croacia por un defecto de fábrica en una pieza del motor. Intenté meterme en temas legales y sólo conseguí cabreos, perder tiempo y dinero.
 
Lo que cuenta es que lo resuelvas de mutuo acuerdo. Si fue culpa del montaje o de un embrague defectuoso ya no importa si a los dos os parece bien el trato.
No te comas la cabeza. Ahora le metes el aceite específico que recomienda Barnett
Biers
 
Hola, pues lamento toda la experiencia pero te aseguro que una vez quitas la primaria y sustituyes los discos por los barnett, queda muy poco aceite o nada, puedes pasar un papel absorbente que es lo suyo, pero queda muy poco y no creo que eso influya en lo mas mínimo en la historia que te han contado, pero eso nunca lo podrás asegurar, y si vieras por dentro la primaria y la campana donde van los discos, aún sin entender el tema, comprenderías mejor la historieta que te han contado, en cualquier caso, ahora lo importante es que quede bien y no la lleves mas a ese taller.

Un saludo y birras.
 
Lo que si haría es poner una queja en consumo y rellenar la hoja de reclamaciones, eso seguro que les molesta ...que menos no?
 
A mi se me ocurre que NO HUBIERAN metido los discos en aceite ( SI HUBIERA que hacerlo).
Lo del aceite, te puedo decir que he usado mineral 20W50 y ahora llevo un 85-90 de transmisión (de YAMAHA).
Mismo embrague, y 175.000 Km ( más o menos).
Si lo solucionas, yo no le daria más vueltas, pues en términos civiles/mercantiles, has de ser TU quien pruebe una mala praxis o un mal componente repuesto. Y eso exige técnicos y esos cobran. Y mucho.
Vs
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Al final, el embrague se cambió en garantía, la reparación fue con mano de obra a coste cero y únicamente pagando una pieza que se quedó por el camino con todo esto. A ver si esta vez tengo más suerte (ya os iré contando).

Vs y birras
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Al final, el embrague se cambió en garantía, la reparación fue con mano de obra a coste cero y únicamente pagando una pieza que se quedó por el camino con todo esto. A ver si esta vez tengo más suerte (ya os iré contando).

Vs y birras
Qué pieza?
 
Atrás
Arriba