Cambio aceite amortigjaxores traseros

HARLEYRISTI

Well-Known Member
Hace un tiempo alguien creo un tuto sobre cambiar el aceite a los amortiguadores de touring. Por mas que uso el buscador no lo encuentro. Se acuerda alguien de ello??? Gracias
 
Es sencillo...quitas la válvula de llenado.. Le das la vuelta y bombeas el amortiguador varias veces boca abajo hasta que salga todo el aceite (necesitas fabricarte algún útil para presionarlo). Cuando haya salido todo, reemplazas por aceite nuevo y cierras.
 
yo lo hice,utilice una prensa,poniendolos boca abajo y presionando varias veces hasta vaciar,despues con una jeringa y paciencia,no te pases de densidad o se pondrán duras de cojones,creo recordar que llevan un 5W y yo puse un 10W
recomendaría un 7,5W
 
Yo lo hice tal y como te indica Jhonymaracas para los traseros, los delanteros son más sencillos (si no los quieres desmontar para cambiar el 100% del aceite), simplemente abres el tapon de drenaje y bombeas. Sustituí el de serie por el Heavy Duty de harley.

Realmente no hay una mayor dureza real, es un mayor "retraso" en la respuesta de la horquilla/amortiguador, es decir la suspensión es más firme puesto que tarda más en mover el aceite al comprimir. De este modo sobre todo los inicios de frenada, o las curvas en apoyo son más efectivos, hay menos inclinación de la moto. Esto va en detrimento de las pequeñas irregularidades que se hacen notar más.

A mi juicio es recomendable, pero no esperes el efecto de unos muelles nuevos.

Birras!
 
yo lo que hice fue medir la cantidad que salió,y repuse la misma
y pope dice que no se ponen mas duros,yo te digo que si,y si no me equivoco hablas de los traseros
 
Voy a intentar explicarme sin ser pedante.

Los líquidos no son compresibles, es decir no pueden cambiar de volumen ante un cambio de presión. El aceite pasa de una cámara de amortiguador a otra, cuando el mismo se comprime y retorna cuando vuelve a su compartimento inicial. Si el aceite es más denso esto ocurre más despacio, dando la sensación de mayor firmeza.

Si mides la fuerza longitudinal que hace el amortiguador es la misma con diferentes aceites, lo que cambia es el tiempo que tarda en mover el aceite.

Para modificar esta fuerza longitudinal debe hacerse con otros factores, en el caso de los traseros de las touring mediante el aire (que al ser un gas si es compresible y a más cantidad del mismo hace falta más fuerza para comprimirlo al mismo volumen)

Birras.
 
estoy deacuerdo en todo lo que dices y como bien apuntas el aceite mas denso pasa mas despacio por las válvulas,
el liquido no comprime con lo que al comprimir el muelle y el aceite tardar mas a su paso por las válvulas,este frena o ralentiza al muelle y por lo tanto hay que quitar precarga,
ejemplo,en la mia modelo 2009 llevaba 20 psi en solitario y 40 psi a plena carga,despues del cambio de aceite iba con 5 psi y uno 25 psi a plena carga y no hacia topes,
esto es mas complejo de explicar de lo que lo estoy haciendo pero en un global es mas menos asi,lo ideal seria llevar regulación de hidráulico porque segun la precarga el aceite no hactua igual,si hay mas fuerza de muelle (o aire) se necesita mas freno en el rebote y por el contrario menos precarga menos freno en el rebote,
yo al final puse unos hago nitro con multiples regulaciones y estoy super contento con el cambio.
 
Voy a intentar explicarme sin ser pedante.

Los líquidos no son compresibles, es decir no pueden cambiar de volumen ante un cambio de presión. El aceite pasa de una cámara de amortiguador a otra, cuando el mismo se comprime y retorna cuando vuelve a su compartimento inicial. Si el aceite es más denso esto ocurre más despacio, dando la sensación de mayor firmeza.

Si mides la fuerza longitudinal que hace el amortiguador es la misma con diferentes aceites, lo que cambia es el tiempo que tarda en mover el aceite.

Para modificar esta fuerza longitudinal debe hacerse con otros factores, en el caso de los traseros de las touring mediante el aire (que al ser un gas si es compresible y a más cantidad del mismo hace falta más fuerza para comprimirlo al mismo volumen)

Birras.
Alucinao me dejas todo este tocho a las 6.45 AM :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa eres un crack
 
Alucinao me dejas todo este tocho a las 6.45 AM :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa eres un crack

A ver si te crees que estuve 7 años en Salamanca solo para tomar copas y no acordarme de nada....

O fueron 8?
 
Atrás
Arriba