Kit 1200

Reggie Bannister

Well-Known Member
Hola.

Hoy me han dicho en un concesionario oficial, que el kit de 1200 de la Iron 883, no es homologable.

La pregunta es:

Dadas las crecientes exigencias de las revisiones de ITV, ¿es previsible que se equipen con bancos de potencia?
 
Hola.

Hoy me han dicho en un concesionario oficial, que el kit de 1200 de la Iron 883, no es homologable.

La pregunta es:

Dadas las crecientes exigencias de las revisiones de ITV, ¿es previsible que se equipen con bancos de potencia?
Nunca he visto usar los bancos te potencia en las ITV, salvo para limitar/deslimitar para los poseedores del carne A2.
Algunos compañeros si nos han informado en ciertos lares, la existencia de bancos de potencia ambulantes.
 
Si instalo el kit, existe modo electronico para de algun modo limitar la potencia para pasar una ITV? Se que nadie va a desmontar el motor para comprobar cuantos cc tiene, pero si que en un banco podrian darse cuenta y revertir el cambio para pasar la ITV no es asumible.
 
Ninguna itv va a meter tu moto en un banco. Es ilógico.
Meten los coches en bancos de potencia por tema de programaciones?? Meten las motos normales para comprobar potencias?
Pues eso. Instala el kit y no te calientes la cabeza. Mientras lleves escapes legales y cumpla gases, no tendrás problemas.
 
Ninguna itv va a meter tu moto en un banco. Es ilógico.
Meten los coches en bancos de potencia por tema de programaciones?? Meten las motos normales para comprobar potencias?
Pues eso. Instala el kit y no te calientes la cabeza. Mientras lleves escapes legales y cumpla gases, no tendrás problemas.
De momento. Antes no tenían sonómetro ni cuentarrevoluciones

Mi opinión es muy variable
 
La ITV es para comprobar "la seguridad del vehículo". Esto me lo dijo un empleado el día que fui a pasar una ITV con una moto que cuando me dijeron 'arráncala', no arrancaba. La tire por una cuesta, arrancó y cuando vi que me daban la conformidad a pesar de ello, me dijo "Que mejor elemento de seguridad que que no arranque", y la pase.

Se que a día de hoy un banco de potencia no es viable en ITV... Pero quien sabe en el futuro que inventarán.

Todo esto viene a mi duda de si coger la 883 con kit a 1200 e ir de "ilegal camuflado", ya que esteticamente no se aprecia, o directamente coger la '48, pero su autonomía es ridícula y donde yo vivo, hay rutas de más de 100 km sin gasolineras.
 
Pues hombre, si tienes la pasta mejor compra una 48 y ponle el depósito de 12,5l. De hecho si la compras nueva creo que te dan a elegir qué depósito prefieres.

Si ya tienes una 883 y se te queda corta, pues subirla a 1200 es una opción. Pero comprar una 883 para pasarla a 1200 no parece lógico. Te sale casi igual de precio que comprar directamente la 1200, y en esta ya no vas a tener ningún problema legal.

Que conste que no sé por cuánto sale el kit de 1200+instalación. A lo mejor es un chollo y sí merece la pena.
 
Te vas a complicar la vida y encima pagar un sobre precio que la empareja o supera el de la 1200???

No te compliques la vida hombre
 
2300??? que kit es ese? En mi taller en 800/900 Euros tengo el kit puesto, al menos asi me lo presupuestó el mecánico...
 
Digo yo... Y si llevas tus cilindros a rectificar, compras unos pistones wiseco , un kit de juntas y el muelle del embrague no sale más barato?.
Los pistones 120€ ?
Rectificadora 100€?
Juntas y resto de cosas 150€
Mano de obra 500?


Mi opinión es muy variable
 
Digo yo... Y si llevas tus cilindros a rectificar, compras unos pistones wiseco , un kit de juntas y el muelle del embrague no sale más barato?.
Los pistones 120€ ?
Rectificadora 100€?
Juntas y resto de cosas 150€
Mano de obra 500?


Mi opinión es muy variable
Esa es buena idea, pero...
Los cilindros actuales de 883 no pueden llevarse a 1200 ya que la camisa es menor de ese diámetro y te quedas sin ella, metiendo la fresa ya en el mecanizado de aluminio del cilindro.
Putada...:enfado:
La razón de no hacer la camisa más gruesa es para mejorar la refrigeración. Seria más cómodo para la,marca tener ambos cilindros con el mismo mecanizado y sólo cambiar el grosor de camisas.
Pero en realidad difieren ambos en el mecanizado del mismo y camisa.
 
Última edición:
Y a que medida máxima se puede rectificar?
En los pre 2004 sí se puede.

Mi opinión es muy variable
 
Última edición:
Voy a medir y confirmo.
Creo que la camisa tiene unos 4 mm de diámetro menos que lo que se comería la fresa y cuenta también que habrá que dejar otros dos por lo menos de pared...
Así que calcula que podrías subír de los 76,2 mm a los 80 mm más o menos. Algo lejos de los 88,9 que necesitas para llegar a 1200.
 
2300 euros montado.

Me parece una barbaridad. He estado mirando un poco y los yanquis los compran en NHRS Performance (entre otros sitios) y es muchísimo más barato. Después habrá que rezar para que no lo paren en aduanas y montarlo uno mismo. De hecho aunque te lo paren en aduanas seguirá siendo bastante más barato de esos 2300 euros.

¿Alguien que haya comprado el kit en USA puede decir por cuánto le salieron los gastos de envío y las aduanas (si le tocó pagarlas)?
 
Creo que es partir del 2009 ya no se puede sobre medir, a tener en cuenta es que el taller rectificado sepan lo que hacen, ya que los pistones forjados tienen otros coeficientes de dilatación.
 
Atrás
Arriba