Mantenenimiento de carga o cargar la bateria?

Air®

Well-Known Member
Como muchos de vosotros sois mas viejos que la carrasqueta :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa tendreis una valoracion real de que es mejor, si mantener una bateria con un mantenedor/cargador o cargarla de vez en cuando.


Mi experiencia con otras baterias que no tienen nada que ver:

Baterias de camaras de foto, tienen un ciclo de cargas. (esto seria cargar)

Baterias de ordenador, si tienes el portatil enchufado es muy recomendable quitar la bateria porque la fundes. (esto seria mantenimiento)


Thank you advance :chulo:
 
Pos depende.
Los modernos se pueden dejar conectados ya que carga y descarga (o algo asin) manteniendo la carga máxima que admita la batería.


Mi opinión es muy variable
 
si el cargador es "mantenedor" pues la mantiene, si solo es cargador...pues solo la puedes cargar! :partiendose_de_risa
 
Quizás me he explicado mal que aunque soy más joven que ustedes chocheo mucho más jaja

La cuestión sería, que batería durará más en el tiempo, la batería que se le haga una carga de vez en cuando o la batería que siempre esta conectada al cargador a modo de mantenimiento?
 
Hola. Se aconseja darle una carga una vez al mes si no se usa la moto, si se usa la moto no es necesario a no ser que hagas trayectos muyy cortos y lo apagues, por ejemplo ir al por el pan a 500metros. Espero que te haya ayudado a tu pregunta. birras!!!!:cachondon:
 
La que está siempre conectada. Aunque la moto no tuviera ningún consumo, que lo tiene, la propia batería en sí lo tiene y por lo tanto se va descargando.
Yo he tenido la misma bateria en mi coche durante 12 años y todo gracias a tener un pequeño cargador solar conectado siempre, y su nivel de agua correspondiente.
 
La que está siempre conectada. Aunque la moto no tuviera ningún consumo, que lo tiene, la propia batería en sí lo tiene y por lo tanto se va descargando.
Yo he tenido la misma bateria en mi coche durante 12 años y todo gracias a tener un pequeño cargador solar conectado siempre, y su nivel de agua correspondiente.

Oido cocina! Gracias :complice:
 
Pos yo cambié en mi ultima japo la batería, salí con ella un día y la aparqué 2 años después estaba reventada. con solo 50 km.

Mi opinión es muy variable
 
Sigo con atención el hilo porque tengo la de la ktm muerta y la Dyna me ha dado otro aviso hoy. El viernes me llega el cargador de la marca que me aconsejó el anciano Air :cachondon:
 
Los cargadores actuales (yo conozco marca ctek) son buenísimos. Mi triumh thruxton la usaba muy poco y claro, de vez en cuando se descargaba. Una cargadita con el programa de regeneración y a correr. Además te sirven también para la del coche. Tengo un amigo que tiene una BMW y como para acceder a la batería hay que desmontar casi el depósito y no tenía buen acceso, cada vez que se le descargaba al taller y voila. Batería nueva. Menudo robo. Para los que no la usamos a diario, una buen cargador moderno es la mejor inversión.
 
Como muchos de vosotros sois mas viejos que la carrasqueta :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa tendreis una valoracion real de que es mejor, si mantener una bateria con un mantenedor/cargador o cargarla de vez en cuando.


Mi experiencia con otras baterias que no tienen nada que ver:

Baterias de camaras de foto, tienen un ciclo de cargas. (esto seria cargar)

Baterias de ordenador, si tienes el portatil enchufado es muy recomendable quitar la bateria porque la fundes. (esto seria mantenimiento)


Thank you advance :chulo:



En teoría un mantenedor será mejor que un cargador, porque una batería sufre menos si siempre mantiene su condición de carga, que si entra en descarga/carga/descarga.

Lo dicho anteriormente era válido para las antiguas baterías de ácido sulfúrico y placas de plomo, donde en su interior se producían complejos procesos químicos, durante la descarga y carga de la misma. Esos procesos eran reversibles pero no se podían repetir indefinidamente, porque en las descargas se creaba sulfato de plomo y al cristalizarse no respondían bien a los procesos químicos mencionados.

De ahí que si se dejaba descargar mucho la batería se producían daños irreversibles que producían la muerte de la misma, se llamaba que se sulfataba y había que cambiarla. Tambien influía la temperatura del medio donde trabajara la batería por el desarrollo de esos procesos químicos. Y fundamental también era respetar la tensión de carga de la misma, si se superaban los valores recomendados también se acortaba la vida de la batería.

Hoy en día ha evolucionado mucho la tecnología y los materiales con que se construyen las baterías, pero el principio general es el mismo, placas positivas y negativas de distintos materiales sumergidas en un electrolíto, que se descargan y cargan en un proceso reversible, y que sigue sin ser indefinido. No está conseguida la durabilidad eterna y tampoco sería rentable en un mundo concebido para la obsolescencia programada.

Así que supongo que como antaño, será mejor mantener siempre una batería cargada con un mantenedor, que dejarla descargar e invertir el proceso para cargarla otra vez.
 
En teoría un mantenedor será mejor que un cargador, porque una batería sufre menos si siempre mantiene su condición de carga, que si entra en descarga/carga/descarga.

Lo dicho anteriormente era válido para las antiguas baterías de ácido sulfúrico y placas de plomo, donde en su interior se producían complejos procesos químicos, durante la descarga y carga de la misma. Esos procesos eran reversibles pero no se podían repetir indefinidamente, porque en las descargas se creaba sulfato de plomo y al cristalizarse no respondían bien a los procesos químicos mencionados.

De ahí que si se dejaba descargar mucho la batería se producían daños irreversibles que producían la muerte de la misma, se llamaba que se sulfataba y había que cambiarla. Tambien influía la temperatura del medio donde trabajara la batería por el desarrollo de esos procesos químicos. Y fundamental también era respetar la tensión de carga de la misma, si se superaban los valores recomendados también se acortaba la vida de la batería.

Hoy en día ha evolucionado mucho la tecnología y los materiales con que se construyen las baterías, pero el principio general es el mismo, placas positivas y negativas de distintos materiales sumergidas en un electrolíto, que se descargan y cargan en un proceso reversible, y que sigue sin ser indefinido. No está conseguida la durabilidad eterna y tampoco sería rentable en un mundo concebido para la obsolescencia programada.

Así que supongo que como antaño, será mejor mantener siempre una batería cargada con un mantenedor, que dejarla descargar e invertir el proceso para cargarla otra vez.

Esto que escribes se merece una chincheta que este bien visible. Gracias!!!

Tengo un Optimate 4 que compre recientemente porque es cargador y mantenedor y ademas con conexion Can Bus sin necesidad de acceder a la bateria. (el amigo de jfranfs imagino que su BMW no tiene Can Bus) BMW fue el pionero, creo.

Por esta razon lance la pregunta. Ya que tengo un cargador que a la vez hace de mantenedor saber la mejor opcion.

Salud compañeros.
 
Cargador-mantenedor, no lo dudes, si tienes donde guardar la moto sin que hayan más manos que toquen. Yo tengo un ferve y lo conecto regularmente (trae su conector rápido, que una vez instalado en la batería, va de lujo, como te podrán ratificar otros compañeros de por aquí).

saludos y birras...
 
Ayer le metí el cargador a la KTM y parece que la está recuperando, estaba bastante seca. A ver si me da tiempo a darle un chute a la Dyna para rodar tranquilo mañana. La verdad es que merece la pena tener un cacharro de estos, no cuesta nada de poner y si es vardad que alarga las baterías hasta un 400%, con que me recupere la de una, ya estará amortizado. Y la del coche ya ni hablamos.:lengua_fuera:

sLiR8E.jpg
[/URL][/IMG]

k16PXV.jpg
[/URL][/IMG]

Esto son los dos primeros pasos. Ahora mismo está haciendo la prueba esa de retención de carga de 12 horas, veremos como acaba la cosa. Buen cacharro este, sencillo de usar para un zarpas como yo :cachondon:
 
Una batería que le has metido un descargón está prácticamente muerta, aunque la carguéis perderá potencia muy rápido, nunca dejéis que pase eso.

Si uno se rasca el bolsillo para pillar un cargador a la larga se ahorra pasta.
 
Yo tuve un montón de problemas con la batería porque uso la moto solo algunos fines de semana que puedo salir de ruta, a veces se queda más de 20 0 30 días sin arrancar y claro al principio no me pasaba pero empezó a descargarse cada vez mas pronto. Le compré un mantenedor de batería, el mecánico le puso un conector que sale de la batería a la parte exterior de la tapa (casi no se vé) y al llegar al garaje lo conecto (no sé si la voy a coger en 2 días o en 3 semanas así que siempre lo conecto cuando la dejo en el garaje. Cuando la cojo simplemente desconectar (es muy fácil solo enchufar y desencufar) y a correr, desde que le puse eso la moto se tira el tiempo que quiera en el garaje, cuando la voy a coger desconecto y punto, hasta ahora ningún problema y la batería siempre cargada.
 
Atrás
Arriba