Cuerpos extraños en el motor.

SUBU

Member
Tengo una duda un tanto rara/novata. Me he fijado que encima de las tapas cromadas del motor, justo debajo del deposito, hay 2 agujeros cuadrados de 3x2 cm aprox. La primera duda es que funcion tienen. Y la segunda y mas importante para mi, es que pasa si entra algun objeto, piedra o incluso se cae una llave dentro. Que podria pasar cuando se arrancara la burra? Lo veo facil de que entre mierda alli. incluso abejas, o un tornillo de mi cabeza. y el agua?
 
Ahi puede entrar lo que quieras que no pasa nada, si te fijas bien ese ''agujero'' (que no lo es) va a dar a la tapa de culata, lo que se cae ahi va a dar al suelo.
 
Ni te preocupes, creo que te refieres a los orificios de las tapas de balancines, sólo sirven a modo de refrigeración y si cuela algo por ahí ya saldrá... fíjate que las culatas de tus cilindros tienen un hueco que atraviesa longitudinalmente, como una especie de pasadizo, puedes fijarte mejor en el cilindro delantero mirándolo de frente, el orificio de la tapa está comunicado con ese hueco.

La tuya es de 2005, si es inyección posiblemente el cilindro trasero tenga un cable metido en el orificio, es el sensor de temperatura, si es carburada entonces creo que no lo tiene.

EDITO: Joer, hemos respondido todos casi a la vez :partiendose_de_risa
 
hoy tengo dudas surrealistas. TEnia otra duda sobre que crema va bien para el cuero del asiento. cosas de marujas :partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba