Que herramientas llevais en la moto cuando vais de ruta?

xuliomon

Well-Known Member
Buenas compañeros, me gustaria saber que herramientas llevais con vosotros cuando salís a dar una vueltecita, aparte de una llave de bujías, quiero hacerme un paquetito con lo imprescindible, en principio es para no tener que usarlo nunca, pero nunca se sabe.
Birritas frescas.
 
Pues una llave de media pulgada o 13mm
Una allen para los tornillos del manillar.
Otra para los tornillos de las torretas, que en mi caso creo vale una de 19mm
Una torx para los tornillos del guardabarros.
Destornillador para apretar los bornes de la bateria.

Y si tienes una inyectada un ordenador para cargar los mapas:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

En serio, hay unos kit de viaje donde viene lo necesario para salir de un apuro, que suele ser cambiar una bombilla, apretar el manillar, algun tornillo flojo y poco más, como mucho soplar el filtro de aire en una gasolinera.

Cualquier otra avería poco más podrás hacer tirado en la carretera. birras
 
durante años llevé en el rulo de la horquilla lo "imprescindible" y nunca llegué a utilizar ni un trozo del rollo de cinta aislante que llevaba junto con destornilladores diversos, llaves torx y allen,razón por la cual hace mucho que no llevo nada de nada, excepto mi leatherman a veces en el bolsillo de la chupa, y si lo que sea no lo puedo arreglar con con la leatherman, grua y para casa que ya lo arreglare tranquilamente en mi garaje.
 
durante años llevé en el rulo de la horquilla lo "imprescindible" y nunca llegué a utilizar ni un trozo del rollo de cinta aislante que llevaba junto con destornilladores diversos, llaves torx y allen,razón por la cual hace mucho que no llevo nada de nada, excepto mi leatherman a veces en el bolsillo de la chupa, y si lo que sea no lo puedo arreglar con con la leatherman, grua y para casa que ya lo arreglare tranquilamente en mi garaje.
Lo de pillarse una leatherman, es muy buena idea, pero hoy se me sale de presupuesto. realmente, no merece la pena llevar demasiado, miraré si una llave inglesa mini que tengo por ahí abre hasta 19mm, y si encuentro un destornillador pequeño reversible, le añado una navajita y una caja de parches ( mi rueda delantera es de radios ) y buscaré un hueco en la moto donde guardarlos. Soy raro y no me gusta llevar cosas colgando de la moto.
 
Una llave de bujías te aseguro que jamás la vas a usar, una caja de parches para una rueda de radios menos todavía, con lo que pesan estas motos y sin caballete central, no sacas una rueda sin un elevador (o algo con que dejar la rueda en cuestión en el aire)ni de coña. Eso sin contar que sacar un neumatico de la rueda es casi imposible sin una maquina para ello.
Pienso que lo más práctico serían un juego de allen en pulgadas y algún destornillador de muchas puntas incluidas las torx.
Yo nunca llevo nada, hago como el Lobezno.
 
con lo que pesan estas motos y sin caballete central, no sacas una rueda sin un elevador (o algo con que dejar la rueda en cuestión en el aire)ni de coña. E.
Si le cabe un polipasto sí.

He tenido que buscar en google la leatherman, Lobezno. No sabía lo que era. Si compro dos pareceré Eduardo manos-tijeras :partiendose_de_risa. Menudo chisme peligroso :partiendose_de_risa

Yo tampoco llevo nada. Como no voy a ningún lado....tontería ir cargado. Bueno, si llevo siempre en la riñonera dos destornilladores philips uno para los tornillos de los espejos que con el tiempo y las vibraciones se aflojan y otro muy finito para el tornillo del reset del parcial del ctakm's que se me perdió el original y llevo uno de portátil que no es del mismo paso y lo tengo sin apretar mucho para no estropear la rosca mas de lo necesario.
 
Si llevas una llave de bujías, entonces tendrás que llevar bujías de respeto.
¿Llevas bombillas de respeto? ¿no?, ¿entonces para que quieres herramientas para cambiarlas?
...
Piensa en la avería que puedes/sabes solucionar y sabrás las herramientas que necesitas llevar.
Yo llevo la tarjeta con el nº de la asistencia en carretera :partiendose_de_risa
 
Un Leatherman no oficial (barato), una llave inglesa pequeña que tenia sin mucho uso, tres bridas de plastico, un cacho cable electrico y 3 hojas de papel de periodico.

Lo mas util y lo unico que he usado es el papel de periodico para el frio en el pecho.
 
Para rutas cortas de un día, yo no llevaba nada. No lo creo necesario porque las pequeñas averías que puedes tener normalmente no te impiden volver al no estar lejos de casa. Y si es ua avería grave, pues asistencia lleves lo que lleves.

Ahora bien, en viajes de más de un día, una tonteria te puede amargar la ruta o hacer que la canceles. En esos casos, sí que recomiendo del todo llevar un kit de emergencia. Yo me compré el de Cruz Tools, el sencillo, y lo amorticé de sobras.

Recuerdo que lo usé dos o tres veces. Una vez se me quedó clavada la luz de freno. Otra se me fundió el faro. Otra se me mojó el mando de la alarma y tuve que desmontarlo y secarlo. Otra rompí el cubre-correa por las vibraciones y tuve que quitarlo. Otra rompí una abrazadera del protector del tubo inferior y tuve que quitar la otra para desmontarlo y continuar. Otra se me destensó el embrague y tuve que tensarlo de nuevo (en realidad estaba en las últimas por los remaches asesinos, pero las herramientas me permitieron acabar una ruta de 1.000 Km).

Todo averías tontas (excepto la última), pero que si vas lejos y en pelotas, pueden joderte del todo el viaje.

No vayais lejos sin herramientas.

P.D.- Curiosamente, el kit repara pinchazos todavía lo tengo sin usar.
 
Usualmente no llevo nada de herramientas cuando voy local; viaje largo llevo un kit que yo prepare..
Nunca he necesitado.

raf
 
En salidas de un día no llevo nada...cualquier cosa que no arregle un alambre y un palo de madera, grúa. Si me voy de fin de semana y tirando kms lejos de casa, echo un kit entero, bombillas, antipinchazos, fusibles y bujias, cinta americana y herramientas básicas...
 
Puede encontrar un poli pastor en cualquier zona rural.
A mi me gusta llevar de to.
Sin ir as lejos, el otro día cuando me desplazaba a la provincia de Huesca en la A2 de la velocidad a la que iba, se aflojó el espejo izquierdo. Justo cuando me alcanzaron unas BMW a las que no pude seguir por usar el dedo índice para aguantar el espejo orientado, que dolor de dedo. Una parada para poner hielo en el dedo y apretar la tuerca floja. De paso le cambié el aceite de la primaria y ajuste la cadena.

Mi opinión es muy variable
 
Atrás
Arriba