cla cla cla cla en el cilindro trasero arriba donde la tapa

seadur

Well-Known Member
Buenassss!!!!!! Hoy he arrancado la moto y hacía un cla cla cla bastante fuerte en la tapa del cilindro trasero..... He esperado un min o así y ya no suena. Que puede ser???

Tengo video con él. Si me pasais wasap os lo mando
 
si no me equivoco puede ser por falta de engrase,una vez que coje presion la bomba ya le llega el aceite,yo la pillo de fin de semana en fin de semana y cuando la arranco me suena un poco,yo diria que unos pocos segundos y cuando mismo empieza a subir la ajuja de presion en el manometro se le quita.
 
Entonces mejor no darle muchas vueltas de momento a menos que vaya a más.

Lo del tiempo lo decía porque una moto que lleva meses parada hace esos ruidos durante más tiempo, las Harley mas aún por el tema de los balancines, curiosamente mi Fat no me lo hace pero mi segunda moto si, también es verdad que la primera la arranco con el choke a tope y de las revoluciones que pilla poco tiempo da a que se note, en cambio la otra que apenas necesita choke y hace menos ruido... pues se olle.

PD: Ambas usan el mismo aceite aunque distinto grado
 
Elton HD, y tu llevas mucho tiempo con ella así??? Es que a mi es la primera vez que me hace este ruido....
 
yo lo llevo observando hace ya mucho y si por circunstancias se tira 2 semanas parada se lo noto mas,
yo creo que es porque en ese tiempo se descarga el filtro de aceite del todo ya que no lleva valvula de retención,si es poco tiempo seguramente no le de tiempo a descargarse aunque si un poco,
de todas formas asegúrate de que llevas el nivel correcto de aceite no sea que lo lleves muy bajo y por eso tarde mas de lo normal
 
y la válvula paraguas? que hace que se quede algo de aceite en la culata? creo que no debería quedarse tan seca
 
Aceite bajo.
junta del colector suelta o casi suelta.
e sufrido ambas y suenan parecido.. :lengua_fuera:

Salu2
 
Kero las válvulas esas no creo que sean, me las cambiaron hac año y algo... o eso me dijo mi extaller ....
Isetax uhmmm hoy no me lo ha hecho apenas, eh mirado el nivel en caliente y moto horizontal y marca lo minimo, la jkunta del colector la miraré too.
 
Isetax uhmmm hoy no me lo ha hecho apenas, eh mirado el nivel en caliente y moto horizontal y marca lo minimo, la jkunta del colector la miraré too.

Estoooo... a tu RK (si de verdad es del 2001) tienes que mirarle el nivel del aceite apoyada sobre la pata cabra, no en horizontal, ya sabes que cada Harley según el modelo y el año se comprueba de una forma u otra, es un lío porque lo van cambiando y por eso conviene mirarlo en el manual.

Por lógica, si midiendo en horizontal te marca lo mínimo, seguramente sobre la pata cabra te medirá menos aún, yo diría que vas muy escaso de aceite, revísalo... y ten presente que incluso midiendo en frío ya debería marcarte aceite la varilla.
 
Davicico según el número de chasis es del 2001. Cuando compré la moto no tenían manual.....
Osea que tu dices que llene aceite con la moto apoyada hasta que llegue entre el minimo y max de la varilla o relleno con la moto de pie....?????

Gracias de todas formas
 
Osea que tu dices que llene aceite con la moto apoyada hasta que llegue entre el minimo y max de la varilla o relleno con la moto de pie....?????

Correcto, además tu varilla seguramente sea así:

touring_oil_99-05.PNG

Como ves, teóricamente en frío debe estar entre las dos muescas y efectivamente para Touring del 1999 al 2005 el aceite del motor se mide con la moto descansada en la pata de cabra, no hay que tenerla en horizontal.

De paso lo he comprobado y en cambio si hay que tenerla en horizontal para medir el aceite de la transmisión y de la primaria.

A colación de este tema, creo que voy a hacer una tabla con todos los modelos y años para que todo el mundo pueda consultarlo, porque está claro que la MoCo la ha liado en este asunto :partiendose_de_risa
 
DAvicico eres un puto crack!!!!! graciasssss, la moto estaba muy baja de aceite, todo solucionado
 
Con los manuales tan bonitos que venden en el conce para cada modelo de moto.....no pasarían por alto cosas así. O manual en inglés online....
 
Última edición:
Valdemar si te digo la verdad nunca me dio por preguntar en el conce, y esos manuales online para road king 2001 no he encontrado nada nunca
 
oye compi y la distribución que te la tocaron hace poco? no será ruido de algo mal calado verdad?
Respecto al nivel se mide con la pata, igual que la mia 2006, pero al ponerla derecha el nivel en la barrila sube vicioso...jajaja
 
En una moto....hay que saberse cosas básicas como el padre nuestro, como medir bien su aceite, el tipo de aceite que lleva , y las capacidades de los distintos aceites. Si no las sabes bien, te aseguro que habrá mecánicos que se las saben menos todavía.
Suerte que se ha solventado y no ha habido daños mayores. Por ebay venden en pdf los manuales de taller y el de usuario para los distintos modelos de harley.
Buscando muy mucho se pueden encontrar gratuitamente, según el modelo de moto que sea. Hay algunos que son imposibles de encontrar y otros si que están muy disponibles y se encuentran a la mínima.
 
Atrás
Arriba