Se puede limpiar este filtro??

Jimbo

Well-Known Member
Pues eso, qué no termino de aclararme, sé que no puedo engrasarlo como los k&n pero no se si el screaming eagle del stage I que llevo en la electra puedo limpiarlo de vez en cuando o gastarme la pasta y cambiar el elemento filtrante en cada revisión....
El antiguo dueño de la moto Lucho, se lo cambiaban en cada revisión en el conce pero otro amigo con el mismo filtro dice q el lo lava con agua tibia y jabon y arreando..que os parece?
Gracias y birras.

Este es el filtro:

http://www.harley-davidson-capital.es/otros/29400129-filtro-aire-fase-i-screamineagle_16178



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Imagino q con agua tibia y mistol valdria no?..sumergiendolo parcialmente en una bandeja y haciendolo girar, dejar unos minutos q disuelva la mierda? Aclarar y dejar secar..no dice eso?..tengo un ingles penoso...

Por otro lado, me pregunto cuàntos lavados resistirá antes de tener q cambiarse..y si podria utilizar el spray de limpieza de filtros k&n que tengo para mi otra moto...o si por el contrario el producto de limpieza k&n no es recomendable para este filtro screamim esgle..¿?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Mi filtro anterior era de ese tipo, siempre lo lave con desengrasante, estos filtros duran bastante, posiblemente K&N tenga un equivalente para engrasar.
 
Son filtros con un espesor distinto a los K&n que necesitan el aceite para atrapar la suciedad.
A diferencia de los K&n no se debe engrasar ya que quedan demasiado tupidos y se restringe el flujo de gases.
 
Claro Jimbo ese filtro es lavable y está bien hacerlo con el limpiador de K&N, lo limpiarás como mínimo en cada revisión y cambio de aceite. Y no te preocupes, ya te darás cuenta cuando esté inservible y necesites otro.
 
O sea, que con el limpiador de KN, dejar actuar, enjuagar con agua (nada de echar el aceite de KN) y dejando secar.....seria correcto, no?
 
Correcto parece Ruedamillas.
Gracias Maqui. A ti y a todos, aclarado.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba