Picado bielas

Makai

Well-Known Member
Buenas y birras a tod@s!

Me ha sucedido ya dos veces que en un atasco continuo de mas de 30 minutos, cuando por fin en algún momento he podido abrir gas mas rápido (por la mala leche del atasco) la moto me ha picado biela durante 2 o tres segundos. Solo me lo hacia si le metía acelerones bruscos.
En el momento de suceder estaba en 2ª o 3ª marcha, y el motor/escapes ya estaban generando demasiado calor (asiento calentito).

Durante el regreso ya por autopista (seguía caliente) si le pegaba acelerones bruscos seguía picando unos dos o tres segundos hasta que el sensor de picado lo corregía.

La gasolina era 95 (de las gasolineras easygas que dicen que su carburante es de lo mejorcito aunque sea mas barato ¬_¬ )
Con gasolina 98 creo que no me lo hace pero no tampoco he podido realizar una simulación idéntica : atasco—calor—apretar gas…

¿De ser por el combustible, por que razón en el manual aconsejan usar 95?
¿Es normal que lo haga o me tendría que preocupar? (la moto tiene solo 5000 kms)
Decir que la moto (motor 103) está de serie sin retocar nada.

Gracias!!!
 
Raro....
El sensor de picado puede atrasar hasta 8 grados que es más que suficiente para que cuando actúe pase desapercibido y sea difícil que te enteres.
Habría que saber si es un picado duro o un garraspeo que no es tan preocupante.
En el ratio que se manifiesta supongo será en torno a 2500-3500 y carga Map 80-100, que es el ratio más crítico por ser más ajustado el avance para tener buena respuesta.
Insisto que si es un garraspeo leve pero audible es normal, pero ojo si es duro hay que revisarlo.
Si la moto como indicas está stock las posibles causas son baja calidad de combustible por octanos o quizás excesivamente fina la riqueza de mezcla por alguna toma de aire en admisión o escape. Una vez descartadas estas causas ajenas al ajuste del sistema de inyección -encendido debes llevar
al concesionario para que pueden verificar si el picado es en uno o ambos cilindros, así como cuantos grados está corrigiendo. Basta con que hagan una grabación de datos buscando el margen dónde se acusa el picado.
Luego una vez comprobado se puede ajustar la riqueza y avance para eliminar la anomalía.
 
Por el octanaje no creo que sea, porque según tengo entendido en USA la gasolina tiene menos de 95 octanos, que es la razón por la que se nos recomienda usar la 95. En el conce me llegaron a decir que usar la de 98 podría llegar a ser más perjudicial que beneficioso.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
al concesionario para que pueden verificar si el picado es en uno o ambos cilindros, así como cuantos grados está corrigiendo. Basta con que hagan una grabación de datos buscando el margen dónde se acusa el picado.
Luego una vez comprobado se puede ajustar la riqueza y avance para eliminar la anomalía.

Esto último no le he entendido...
Se puede grabar los datos del picado?
Quien da esos datos...la centralita?
Si solo sucede cuando vas en marcha (por la carretera) como lo pueden grabar? o se queda memorizado en algún sitio?
 
Por el octanaje no creo que sea, porque según tengo entendido en USA la gasolina tiene menos de 95 octanos, que es la razón por la que se nos recomienda usar la 95. En el conce me llegaron a decir que usar la de 98 podría llegar a ser más perjudicial que beneficioso.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Bufff
Ese tema es muy controvertido...
Hay quien dice que es mejor 98octanos, que refrigera mejor...
otros que al cambiar el plomo por derivados con alcohol....que reseca el motor...

no se...
El tema 95 vs 98 Parece un poco un acto de fé.....:complice:
 
Esto último no le he entendido...
Se puede grabar los datos del picado?
Quien da esos datos...la centralita?
Si solo sucede cuando vas en marcha (por la carretera) como lo pueden grabar? o se queda memorizado en algún sitio?

En efecto, con los medios adecuados puedes durante la marcha memorizar los registros de la centralita para luego analizarlo.
 
En cuanto al octanaje (sacado de forocoches):

En Europa usamos el índice de octano RON.

En USA emplean el índice de octano PON ó AKI = (RON + MON) / 2.

87 AKI = ~ 92 RON
89 AKI = ~ 94 RON
91 AKI = ~ 96 RON
95 AKI = ~ 100 RON


Efectivamente los portugueses pueden echar chofa de 100+ octanos RON en sus gasolineras BP.

+ info
http://www.km77.com/glosario/o/octano.asp
 
Atrás
Arriba