intermitente

ansiasjarli

Well-Known Member
hola de nuevo ,ya llego el pregunton:timido:,bueno una tecla mas de la abuela resulta que el intermitente izquierdo delantero dejo de funcionar se quedaba fija la luz del panel y el intermitente trasero,mire bombilla y esta bien alrato volvio a funcionar y asi a veces funcinaba y otras no,ahora ya se ha cansado y no va,lo mismo se queda fija el trasero,la del panel y el delantero no,no se donde mirar alguna idea por donde empezar?birricas y un saludo
 
De qué año es? La mía lleva un módulo de intermitencias que se encarga de todo. Si alguna bombilla está fundida (o hace mal contacto en el casquillo que a fin de cuentas para el módulo es lo mismo) se queda fija la buena de ese lado.
Ah, y no lleva relés. Módulo.
 
Última edición:
hola fx,es del 93,entonces que es el modulo ?ande esta?que miro?:me_pregunto_que_ocucreo que se lo que es el modulo pero como averiguo al averia?
 
El módulo está entre los dos semidepósitos. Negro y con un tornillo al chasis.
Revisa que no tengas algún cable pelado o roto por dentro del guardabarros trasero, ya que la rueda tiene la manía de engancharlos y hacerlos una boñiga.
Cambia las bombillas de un lado por las del otro y de paso revisa los contactos dentro de los casquillos.
 
Si es del 93, es posible que lleves rele de intermitencia. La mia del 90 asi lo lleva.
 
he mirado entre los dos depositos y solo veo los fusibles termicos,lo que creo que es el modulo lo tengo bajo el asiento al lado de la bateria y he intercambiado bombillas y nada pasado mano y mover cables y nada y el unico rele que creo que lleva es del arranque,que le pasa doctor?:cachondon:el casoes que a veces iba y al rato no y ahora nada de nada,seguire pensando,gracias
 
Si es del 93, es posible que lleves rele de intermitencia. La mia del 90 asi lo lleva.

Nein, el módulo de intermitencia se introdujo en 1991 en todos los modelos salvo en las Touring que lo hicieron en 1989, la tuya no lo lleva por los pelos.

he mirado entre los dos depositos y solo veo los fusibles termicos,lo que creo que es el modulo lo tengo bajo el asiento al lado de la bateria y he intercambiado bombillas y nada pasado mano y mover cables y nada y el unico rele que creo que lleva es del arranque,que le pasa doctor?:cachondon:el casoes que a veces iba y al rato no y ahora nada de nada,seguire pensando,gracias

No, ese módulo no está debajo del asiento, el módulo que tú has visto es el encendido electrónico, que es más grande y alargado... y efectivamente el que está al lado es el relé de arranque.

Tu módulo está atornillado al chasis a la altura del depósito, la barra central, no estoy seguro porque no he desmontado mis depósitos (todavía :cachondon:) pero se supone que está ahí... y si no me falla la imaginación creo que habrá que quitar la plaquita donde van las bombillas del cuadro de instrumentos.

Cuando consigas verlo nos lo dices, porque según el manual hay que tener cuidado a la hora de testearlo.
 
Última edición:
ok,mañana lo busco y si lo encuentro que hago?gracias man

Revisar el cableado, en el manual hay una guía extensa para hacerle el test eléctrico pero es bastante extenso, primero vamos a descartar lo más básico, algún cable pelado, algo oxidado, ya sabes, esas cosas...

Por cierto, te adjunto esto, a ver si te sirve de ayuda para identificarlo porque el muy condenado es pequeñito y encima el nuestro es negro:

TSM_early.PNG
 
Como te dice Davicico es ese y está ahí. En mi caso, si no recuerdo mal, entre los semidepósitos hay dos barras del chasis que vienen del cuello de la dirección y se van juntando hacia el segundo cilindro. Pues entre las dos barras vive el sujeto.

Si ya has hecho los cambios de las bombillas de un lado por las del otro y sigue fallando el mismo, las bombillas las descartamos y hay que buscar por los cables, casquillos o el conector que va pinchado al módulo (despinchar, echar limpiacontactos al conector de cable y módulo (macho y hembra)). Y como último recurso módulo chungo....:timido:
 
vale no me ha dado tiempo desmontarlo todo(lo hago en la hora de la comida)creo que lo he localizado mañana entrare antes y lo intentare de nuevo ,las bombillas funcionan y le llega corriente a lo casquillos ,no se mañana intentare echarle wd40 eso vale no ?gracias chicos
 
por cierto si no consigo que funcione como se llama esa pieza?modulo de intermitencia?y sabeis de cuantos leuros hablamos?
 
En inglis 'Turn signal module'.
Yo opté por fabricarme uno para poder manejar leds en vez de bombillas. Fue un curro del 15 pero al final funcionó y funciona de hecho. Para la itv me toca poner el original con su módulo de HD.
No sé que puede costar, pero mirando un poco por ebay he visto desde unos 50 hasta 100 y pico pero no parecen muy fiables, imagino que son usados e igual ni envían a España.
 
bueno os cuento el caso,he desmontado el panel de control primero la carcasa y luego el anclaje que lleva tres tornillos,me he encontrado con chorrrocientos cables bastante cortos lo cual es imposible acceder al susodicho modulo me he a cuadros porque para sacar el anclaje habria que desconectar todos los cables,(al menos en mi moto)total no he podido acceder ,le he echado wd 40 como he podido por lo he montado de nuevo le he dado al intermitente y seguia igual,he girado el manillar a la izquierda por hacer algo y funciona,del curro a casa no ha dejado de ir,ya veremos,mi proxima intentona es desmontar un deposito(el derecho) a ver si por ahi accedo porque creo que volvera a fallar,perdon por el tocho,vamos avanzado
 
deciros que al girar el manillar a la izquierda ya tenia montado el panel sino hubiera intentado seguir el cable por si van por ahi los tiros,gracias y un saludo cuando haga lo del deposito os cuento
 
Esto son buenas noticias entonces, pues significa que tu módulo está bien y que el problema se debe al cableado, en estas motos tan antiguas podrían estar ya deteriorados y como además no están a la vista no nos enteramos hasta que algo falla, miedo me da cuando desmonte mis depósitos...

Esperamos noticias :cachondon:
 
Atrás
Arriba