Bonita o práctica?

Pam Pam

Well-Known Member
Hola compañeros!

Tengo una duda que no sé como puedo aclarar, a ver si me podeis ayudar...

Hace unos meses, cambié mi Street Bob por la Softail que veis en mi foto de perfil, es de carburación (del 2001) con lo que me tiene enamorado su sonido y casi tanto su estética, el problema es que como podeis apreciar, aparte de ir rebajada de suspensión (delante y detrás), el guardabarros trasero va unido al sissy y éste al basculante, con lo que va casi rígida. El caso es que yo soy de darle zapatilla a la moto y yendo así de dura no me deja disfrutar como yo quisiera (yendo a 80 km/h va de pm), así que me estoy planteando quitarle el sissy y ponerle el guardabarros, asiento y luces originales (dejandola así de bajita o subirla un poquillo en todo caso), o por otro lado, dejarla mas o menos igual (con un sissy mas pequeño) poniendole un asiento de muelles para ponerle algo de amortigación.

Vosotros que haríais?

Psdt: la moto era una Softail Standard (para que os hagais una idea como quedaría con el guardabarros original)
 
Al final la estética está muy bonita para mirarla, sacarle fotos y babear, pero lo que de verdad importa es rodar compañero... es difícil elegir a veces, pero que la estética le reste tanto a tu disfrute montándola... no se yo, esa es mi opinión al menos! Ya está en las necesidades de cada uno, no creo que con el asiento de muelles ganes demasiado en amortiguación con el asiento, o la llevas guapa guapa como ahora, o la dejas más de casa (igualmente bonita) y la disfrutas en marcha que es lo que de verdad mola.
 
Tu mismo te contestas, te gusta darle zapatilla. Esa configuracion no es la tuya es la del tipo que te la vendio. Necesitas mejorar la amortiguacion, lo siento
 
No, si las piezas ya están en el taller esperando a ser montadas, pero es que luego veo motos tan guapas en plan bobber que me entran las dudas je je

Gitanillo, puede que el año que viene me pase a la XJR RACER, pero de momento seguiré disfrutando/sufriendo con ésta :complice:
 
La moto está fantástica, me encanta (una foto mas grande estaría bien para admirarla). Y es la ideal para ir a 80 (mi velocidad favorita) que te permite disfrutar de todo, moto, sonido, paisaje y además te permite, si no vas muy pegado al de delante, reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto, que los hay aunque creas que no porque aparecen de repente cuando mas confiado estás, léase perros, aceites, gravillas, boñigas, locos (por aquí abundan), etc....
Que te gusta ir mas rápido, pues mejor con la moto, ésta u otra mejor equipada en todos lo sentidos, pero ya sabes que el riesgo a ostiarte crece exponencialmente.

Yo de momento me gusta seguir así, entero y pasándolo bien cada vez que me subo. Cada uno es como es, y respeto al que le gusta enroscarle, pero hay que ir bien preparado, no de cualquier manera.
 
Al final la estética está muy bonita para mirarla, sacarle fotos y babear, pero lo que de verdad importa es rodar compañero... es difícil elegir a veces, pero que la estética le reste tanto a tu disfrute montándola... no se yo, esa es mi opinión al menos! Ya está en las necesidades de cada uno, no creo que con el asiento de muelles ganes demasiado en amortiguación con el asiento, o la llevas guapa guapa como ahora, o la dejas más de casa (igualmente bonita) y la disfrutas en marcha que es lo que de verdad mola.


+1

El problema que tienes es mas de chasis que de otra cosa me parece a mi.
Yo soy igual que tu, me encanta darle caña, mi velocidad ideal en autovia es 120+20:uohhh:, me da que si quieres correr una softail no te va a dejar mucho margen, para eso necesitas una dyna o una sportster mejor todavia, esa si se deja pisar sabroso, pero con tacto.
Hay muchas harleys que son para mirar y no para rodar (mucho).
Te digo como te dicen mas arriba: al final lo importante es rodar, y mas importante aun: rodar como a ti te guste.
Birras.
 
Ir un poco más rápido que la mayoría, es viable, pero si lo que te gusta de verdad es darle caña, entonces te has equivocado de marca. A pesar de ello, creo que solamente con coger el guardabarros al básculante, con la punta sujeta con el sisibar y un buen asiento de muelles se soluciona rápido el tema de dureza y no por los muelles del asiento sino por separar el guardabarros del chasis y del asiento. Así "desbloqueas" la amortiguación y no la trasmites a tu cuerpo.
Yo llevo una sportster rígida y con unos muelles en el asiento de 2 o 3 " voy relativamente "cómodo", pero claro yo no voy muy rápido. Esto es como las mujeres, para estar guapa hay que sufrir.... Jajajajajaja.

Ya nos contarás qué haces al final
 
Esta Standard mola como está. Yo no le tocaría nada porqué a mi la moto me gusta disfrutarla conduciendola... y conduciendola sabiendo que es la mas bonita. Si me gustase solo conducirla, me habría pillado una japo con sushi.

Salud!
 
Un colega me regaló el montaje de un kit de rebaje de suspensión para la softail. Harto de pegar bordillazos cuando entraba al parquing y que me pegó un tirón la espalda llegué a un arreglo con mi mecánico y me puso los originales gratis. Sí muy molona pero insufrible. Claro que yo le hago una pila de kilómetros aunque no corra.
 
Estoy con Gitanillo, a 80 lo gozo por una comarcal, pero cuando voy por la autopista o una buena nacional, me gusta poder coger los 120 o 140 kms/h sin sentir que me voy a matar solo por ir en línea recta (ojo que no estoy pidiendo ir a 180!).
 
No entiendo muy bien que quieres lograr al hacer el cambio. El amortiguador y basculante seguiran siendo el mismo y el asiento será igual, no?
Si el guardabarros va solidario al basculante como comentas, entiendo que estos han de bascular juntos, no?
POr lo tanto entiendo uqe tu asiento ha de ir anclado al chasis, independiente del guardabarros, tal y como iría con los soportes originales, no?
no veo tu foto en grande, pero no logro de hacerme una idea de porque dices que va tan rigida, un saludo
 
Eso de que "lo más importante es rodar", es subjetivo. Si algo he aprendido en los último años es que hay muchos moteros (de todas las marcas) para los que rodar no es lo primero de la lista. Hay cosas como la estética (de la moto y el piloto), las relaciones sociales, los sonidos, las quedadas, etc. que muchas veces se ponen delante. Por eso, cada uno es cada uno.

pam pam, esto es tan personal que no puedes consultarlo a los demás, porque cada uno te hablará de sus gustos. No hay opiniones buenas ni malas en este asunto, solo hay personas variadas y pareceres distintos. Tienes que saber qué es lo que quieres tú, y actuar en consecuencia.

Hagas lo que hagas, estará bien si la moto cumple mejor con lo que tú buscas en las dos ruedas.
 
Ya está, ya la he llevado al taller para que me la ponga con el guardabarros original y un cuelga de 11" (estaba por poner un Z, así lo dejo entre uno y otro). Cuando la coja de nuevo, os pondré la foto y os contaré la experiencia.

Psdt; El mecánico me ha dicho que poniendo el asiento de muelles hubiera sido peor todavía
 
Siempre hay que buscar el equilibrio entre la estética y lo práctico. Otra opción es tener 2 motos:cachondon:. A las softail no se le puede dar caña y a las Dynas o Sportster sí ¿quien lo ha dicho?. Yo cuando tengo prisa voy a 120 o más sin problema.
 
Como podeis apreciar en la foto, le puse el guardabarros y asiento original con un cuelga de 11" (que no me convence) y ¡otra moto oyes!
Es increíble el cambio que ha pegado, ahora se puede disfrutar de la moto!
Como soy un culoinquieto y nunca estoy satisfecho del todo, ahora estoy buscando um Lepera Solo, unos muelles de horquilla de altura original (ya sean progressive o de la casa) y otro manillar que ese que le puse no me dice nada (ni es cuelga ni es naa), pero todo esto ya se andará que si no la jefa me mata :carcajadas::carcajadas:
 
Atrás
Arriba