Aceite para Forty Eight

Miguel_in

Well-Known Member
Hola foreros,

Resulta que ya llevo 3100 km en la Forty. Después de la primera revisión de los 1600KM, en la casa me comentaron que alrededor de los 4000 mirara el nivel de aceite. Entiendo que en breve tengo que ponerme con ello y quería saber qué aceite es el que aconsejáis meterle a este motor. En la casa, obviamente, me recomendaron el de Harley pero vamos que imagino que cualquier otro será válido.

¿Cómo lo veis?. Por cierto, cada cuanto miráis el nivel?

Saludos,
 
Estas motos si vas tranquilo no gastan absolutamente nada o muy, muy poco.
Pero si vas dándole cera de la buena gastan algo (más o menos medio litro cada 2000 kms)
Pero cada moto tiene su tolerancia y este promedio puede variar algo.
Para curarse en salud lo suyo es mirar cada 1000 kms.
Que aceite añadir? Pues el que te pusieron en la revisión, mejor no andar mezclando.
 
A rajatabla. 4000.00 ni antes ni después.
Yo lo compruebo cada poco tiempo y sobretodo antes de cualquier trayecto largo.
Si salgo de viaje lo suelo llenar hasta la raya de máximo.
Le pongo el mismo aceite que uso cuando hago el cambio por kilometraje.
Pero mi motor es pre 2004 y se ve que explotan.
Birras

Mi opinión es muy variable
 
Yo lo compruebo cada poco tiempo y sobretodo antes de cualquier trayecto largo.
Si salgo de viaje lo suelo llenar hasta la raya de máximo.
Le pongo el mismo aceite que uso cuando hago el cambio por kilometraje.

Lo mismo hago yo y hasta ahora 0 problemas.

Por cierto Bugui, la mia es del 2001, yo le pongo MOTUL 7100 20w50 en el motor y MOTUL 80W90 en la primaria, pronto me toca el cambio y me han dicho que el 20w50 vale para los dos "bujeros". ¿cual pones tu?

Saludos
 
Motul 7100 20w50 al motor y el belray primaria/transmisión para sportster.
Si el motul 7100 20w50 es la última versión, jaso ma2 puedes meterlo en la primaria / transmisión, pero más recomendable el de belray que lleva graduaciones más recomendables para el otro cometido.
Yo al menos prefiero meter uno específico para cada cosa.
 
El ultimo cambio Ipone 20w50 y en la primaria el que veden para primaria con la medida justa a 7€
Birras

Mi opinión es muy variable
 
Una consulta, el aceite del motor lo tengo controlado pero para ttansmision/primaria donde lo ponéis y cómo lo hacéis?

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk
 
El aceite de la primaria lo pones en la ventana de inspección, suele ser una tapita pulida/cromada, para drenar tiene tornillo debajo de la tapa derby, parte de ella es magnetica para poder quitar la viruta en cada cambio, la moco recomienda cambiar cada 16000km, yo te diría cada 8000km.
 
Atrás
Arriba