Más aire con la carcasa original

Hellryder

Active Member
Pues eso,ando liado con un trabajillo,necesito más flujo,poco más solo,pero ha de ser con la tartalera original.
Ya la taladré por delante y no quiero hacerlo por detrás,ni por la parte pegada al motor por lo del aire caliente.Lo sé,pocas opciones quedan...
 
Y por qué no metes un elemento filtrante de K&n? Que venden con la forma del filtro original, pero con algo más de entrada de aire.
 
Y por qué no metes un elemento filtrante de K&n? Que venden con la forma del filtro original, pero con algo más de entrada de aire.

Yo lo llevo hace mucho y no es que aumente prestaciones para tirar cohetes, sin embargo una vez quite la tapa y me di algunas vueltas con el filtro de aire al aire, los aumentos de cv se notaban bastante.
Yo tambien la voy a perforar, pero solo en la tapa metalica por debajo y detras, en el plastico no me da confianza que entre el aire caliente y creo que tampoco es que entre demasiado por ahi.
Lo mejor es hacer como el SE, mantener la tartera metalica sin la pieza plastica, ahi si entra mucho mas aire y aumentan los cv.
 
Quítale la bocacha esa o como se llame, o sea, la boca de la entrada de aire de la tartalera puede quitarse y aunque parezca que no se ganará mucho, se gana bastante. Hablo en cuanto a apertura, no sé si realmente entrará mucho más aire al quitarlo, pero sería de lógica que sí. Yo una vez lo saqué y teniendo el plasticucho en la mano, la verdad es que lo estrecha bastante, pero yo también llevo el filtro de K&N, con las colas cambiadas y sin remapear aún y aunque no creo que vaya de ahí, preferí dejarlo puesto. Aunque como digo, quitándolo la boca se convierte en bastante más grande y no creo que sirva para canalizar mejor el aire para el remanso o lo que sea.

No sé si con el SERT se puede medir la entrada de aire. Si es posible y hay alguien aburrido y que nos saque de dudas, pues sería de agradecer
:cachondon:.

Saludos.
 
No sé si me he enterado bien de lo de la bocacha esa,pero no me puedo esperar,voy a verlo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Aire caliente? De cuanto aire caliente estamos hablando por retirar la tapa de plástico trasera? En marcha dudo mucho que entre algo de aire caliente del motor.
Si ponemos el secador de la parienta en marcha y acercamos la mano al chorro, hasta que no estás encima no te quema. Pues eso, el flujo de aire en marcha sigue la dirección hacia atrás hasta que cualquier obstáculo lo desvía pero siempre de forma suave hasta bordearlo.

No habéis visto los túneles de aire para probar la aerodinámica de los coches? Cuando echan el humo éste no gira 90º para meterse dentro del coche, resbala por el exterior para seguir su camino de la forma mas natural. Cierto que cuando hay turbulencias es mas fácil que entre. Vale. Cuando quitéis las turbulencias volvemos a hablar del tema :lengua_fuera:.

Yo desde que le puse el Ness con el K&N ya no pude poner la tapa y tan feliz. Y no son CV lo que buscaba, si no un filtro lavable y conservar la cacerola cromada.
 
Última edición:
Aire caliente? De cuanto aire caliente estamos hablando por retirar la tapa de plástico trasera? En marcha dudo mucho que entre algo de aire caliente del motor.
Si ponemos el secador de la parienta en marcha y acercamos la mano al chorro, hasta que no estás encima no te quema. Pues eso, el flujo de aire en marcha sigue la dirección hacia atrás hasta que cualquier obstáculo lo desvía pero siempre de forma suave hasta bordearlo

Ohhh hemos pensado casi lo mismo! pues yo también opino que nuestras viejas sólo respiran aire caliente cuando están en parado, a 100Km/h me resulta ilógico que el motor vaya a precalentar el aire antes de entrar en la cámara de combustión... incluso teniendo la tobera de entrada justo por debajo.
 
Ok, estoy de acuerdo en que no coge aire caliente en marcha, de hecho también lo pienso yo así. Pero, en ciudad ? tanto todos los ratos que estás parado como a baja velocidad, ya traga aire caliente, no ? No sé, pero yo también he leído muchas veces lo contraproducente de esos filtros, precisamente por dónde cogen ese aire extra ...

Hellryder, sacaste eso ? es que no dices nada y me da miedo, en el manual incluso si vas a cambiar la pata de cabra o a poner bien el espejo te habla del riesgo de muerte, cuanto más si es es para quitar algo ... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Si alguien quiere meterse en faena tengo un par de carcasas pa vender a buen precio y una carcasa trasera de sportster carburacion ya recortada :complice:
 
Ok, estoy de acuerdo en que no coge aire caliente en marcha, de hecho también lo pienso yo así. Pero, en ciudad ? tanto todos los ratos que estás parado como a baja velocidad, ya traga aire caliente, no ? No sé, pero yo también he leído muchas veces lo contraproducente de esos filtros, precisamente por dónde cogen ese aire extra ...

Ya......y lo que vamos buscando es que funcione de p.m. cuando estamos parados en el semáforo o en el atasco.
De todas formas, si no recuerdo mal, el aire caliente tiende a subir, y si estamos parados....
Creo que nos estamos ofuscando en una nimiedad o haciendo un castillo con unos granos de arena. Yo la verdad no noto nada ni parado ni en marcha, va bien y contentos ambos. Pero siempre podremos buscarle tres pies al gato. :complice:

Ah.....y los coches? Con ese capó que no deja salir el calor? Yo creo que los ingenieros no se han dado cuenta del error garrafal que han estado cometiendo durante siglos.
 
Última edición:
Por lo poco que entiendo el aire caliente ocupa más volumen y el frío menos. A mayor cantidad de aire (oxígeno?) más CV.
Entonces, si llenas con aire caliente puede bajar el rendimiento. Claro que en invierno si llenas con aire caliente el motor va mejor, de ahí lo de cambiar la posición del filtro de aire en los coches carburados antiguos, o sea de mi tiempo.
En una superbike o e una motogp debe ser muy importante que entre el aire lo más fresco posible pero e una cerda americana igual casi ni se nota y favorece en invierno.
También se le podría meter un turbo y le cabria más aire aumentando el rendimiento, en yotube hay muchos vídeos de Harleys con turbos caseros.
Pero con un taladro y una media de chica, de la de atracar bancos, se hacen virguerías.
Birras


Mi opinión es muy variable
 
Cuando metemos filtros más abiertos a nuestras motos, en muchas ocasiones nos olvidamos de las proporciones de mezcla en el carburador. La cantidad de aire aspirado debe ser proporcional a la cantidad de aire de gasolina, una sportster de serie trae un chiclé de bajas de 42, y uno de altas de 170, ( normalmente ) si con el filtro de origen ya viene pobre, imaginaos al meterle uno de alto flujo, al regular la mezcla, mejoras la sopa a bajas vueltas, pero seguirá muy pobre en altas y se calentarán el motor y los escapes, la moto anda más, pero no mejor. Filtro de aire, carburador y escapes forman un conjunto y para que la moto vaya fina, deberiamos meter mano a todo ello.
 
Sí, deberíamos decirles a los ingenieros que eliminen los capos, en vez de seguirles dedicando un hueco en la parrilla para la boca del conducto del aire.

Esto cada vez se parece más a forocoches, sarcasmo tras sarcasmo.
 
Yo mi moto me la hice quitando cosas al xsara, primero la lata de fuera, para que ventilara mejor, y después, al notar que las ruedas rozaban mucho contra el suelo, le quité dos. Lo demás se lo fui quitando para eliminar peso, jejeje.
 
si quieres una idea para la carcasa original vi una en un pos antiguo
Se trata de cortar la tapa original dejandole cuatro nervios para mantenerla rigida, como si hicieramos 4 ventanas grandes, cuatro cuadrantes, no se si me explico, una vez hechas se pone por dentro una malla metalica, la venden en cualquier Leroy Merlin, y queda de coña, y tienes bastante entrada de aire.
Es una idea.
 
bueno,saqué el plástico de la boca esa y la verdad es q entra exactamente el aire q necesitaba,se nota bastante.Gracias.
 
Aparte de lo que otro compi ya ha comentado de los chicles en las carburadas quiero introducir un par de conceptos.

La aspiracion de aire es como si tiramos de una geringa.
El volumen del cilindro es siempre el mismo.

Con esto lo que se deduce es que la cantidad de aire que entra es la misma con un filtro que con otro, lo que varia es la resistencia que pone el filtro al paso del aire y en consecuencia la fureza que pierde el motor tirando del aire hacia adentro.

Aumentar las aberturas esta bien, sobre todo en las que tenemos en la carcasa original la tobera con el aplique que es menos de la mitad de la superficie. Pero ir mas lejos de la superficie por la que pasa el aire en el carburador no sirve de nada.

Lo importante es aumentar la superficie de filtrado para que la resistencia al paso del aire sea la menor posible, ya que ir sin filtro no es una opcion.

Para ejemplo si os fijais en las motos de aceleracion no llevan filtro, llevan una especie de trompetas que lo que hacen es aumentar la velocidad de entrada del aire y con ello mejorar la mezcla y favorecer el llenado de la camara de combustion.

Vss
 
Atrás
Arriba