"CLANK" al cambiar de marchas

Rafiki

Well-Known Member
Hace poco me compre una Fat Boy del 07 con 16000 km, y me hace un clank muy fuerte al meter las marchas, parece que se va a romper, en el taller me revisaron el cable del embrague y me dijeron que era normal, pero estoy asustado. No he probado otras y no se si es normal.

En mi antigua sportster, al meter la primera hacia un ruido fuertisimo, muy normal en las sportster, y no era nada en comparación con esta, aparte siento una ligera dificultad al meter las marchas.

Quisiera saber si a vosotros os pasa.

Gracias.

V´s
 
Buenas rafiki, aparte del cable de embrague, te revisaron la tuerca que hay detrás de la tapa de la primaria? Ya que esa tuerca con su tornillo allen interior, es parte del tema del ajuste del cable del embrague. Tiene pocos kms como para que se haya podido desajustar, pero no está de más revisarla, ya que es algo simple y sin coste.

Por otra parte, ¿que aceite llevas en la transmisión? Yo uso Bel ray transmisiones para Big Twin,y el único CLONK que escucho es al meter la primera (como todas las HD), el resto de marchas, suaves como la mantequilla y el punto muerto entra de lujo. Mucho mejor que el Formula + original que me metió el conce cuando compré la moto.
 
Consejo de amigo, no pises el concesionario de Murcia.

Creo que la compraste ahí , y por eso creo que estás supeditado por el tema de la garantía...pero si puedes evitarlo, mejor que mejor. Y más siendo de Cartagena, que si necesitas una mano o algo de herramientas, me lo dices y lo miramos nosotros mismos.
 
Lo suyo sería que comparases el ruido con otra softail. Por otro lado, lo bueno de los cambios ruidosos es que por fin de año puedes invitar a los colegas a las campanadas en tu garaje :cachondon:

alud!


Si ambas llevan el mismo aceite , si valdría la comparación. Pero si las dos llevan diferentes aceites, puede haber notables cambios de sonido y suavidad.
Lo de las campanadas no es mala idea!
 
La mia lleva 20.000 Km. y como el compañero.....quitando del típico "CLONK" al meter primera, las demás, apenas hacen ruido.....No creo que sea muy normal lo que comentas :extranyado:. Dinos como ha quedado la cosa
 
Consejo de amigo, no pises el concesionario de Murcia.

Creo que la compraste ahí , y por eso creo que estás supeditado por el tema de la garantía...pero si puedes evitarlo, mejor que mejor. Y más siendo de Cartagena, que si necesitas una mano o algo de herramientas, me lo dices y lo miramos nosotros mismos.

Uno de los motivos de no comprarla a un particular, fue precisamente el tema de la garantía en un vehículo usado, y aunque tenga que ir mil veces, la moto me la tienen que dejar perfecta. Muchas gracias por el ofrecimiento, lo tengo en cuenta y pillo una caja de cervezas para cuando te necesite :complice:

V´s
 
Con respecto al ruido, debido a una pequeña perdida de aceite que tenia, me han desmontado medio motor, revisado tornillos de apriete y engranajes, y cambiado aceites (no caí en preguntar la marca y el envase no llevaba), todo realizado conmigo delante, y el ruido lo sigue haciendo, aunque las marchas entran bien, duras pero bien.

Voy a probar cambiando el aceite por el Bel ray que recomendáis a ver si mejora.

Muchas gracias a todos por contestar.

V´s
 
Uno de los motivos de no comprarla a un particular, fue precisamente el tema de la garantía en un vehículo usado, y aunque tenga que ir mil veces, la moto me la tienen que dejar perfecta. Muchas gracias por el ofrecimiento, lo tengo en cuenta y pillo una caja de cervezas para cuando te necesite :complice:

V´s

Te entiendo lo del tema de las garantía al comprar vehículo usado,pero cuando tienes que ir al concesionario, con los pares de apriete de X zonas apuntados en un papel para que el mecánico los vea y no apriete a lo que quiera.... (entre otras cosas), pues cuanto menos pise la moto ese taller mejor. Ya te contaré...ya.....:extranyado:
Y lo dicho, para cualquier cosa o duda no tengas problemas en avisarme.
 
Al final me han ajustado el embrague (pero no el tornillo que se ve al desmontar la tapa, sino por el otro lado , caja de cambios), y me han cambiado el aceite, por el de harley, pero nuevo y en su correcto nivel, y ahora solo suena al meter la primera.
Gracias.

V´s
 
Atrás
Arriba