Vibraciones en 883 Iron del 2014

Lexxo2403

Member
Buenas noches,

Tengo una 883 Iron del 2014 (modelo 2014) con ABS - NO tiene ningún extra -, es mi primera HD (antes tenia una Intruder 800M), comprada de segunda mano con 8.000Km.

He hecho unos 300km con ella y noto muchas vibraciones, me explico ...

Las vibraciones en la parte izquierda son mas fuertes que en la derecha. Lo noto claramente en la estribera, en el puño y el espejo izquierdo vibra mas que el derecho, este casi no vibra. Las vibraciones son mas evidentes cuando acelero.
También oigo un sonido metálico (no sabría definirlo) en la parte izquierda, en la zona del motor. Es mas fuerte cuando acelero.

Es normal ??? (Pensad que no tengo experiencia con estas motos y por desgracia no tengo ningún colega con una HD).

La moto tiene garantía hasta enero del 2016, pero antes de llevarla al servicio técnico quería vuestra opinión.

Gracias de antemano.

Saludos.
 
Yo tengo el mismo modelo y con ABS también. No noto ninguna vibración rara (más de lo habitual vaya).
 
Yo tengo el mismo modelo y con ABS también. No noto ninguna vibración rara (más de lo habitual vaya).

Prometheus, lo que me preocupa es si lo que noto es habitual o soy yo y mi falta de esperiencia con la 883 Iron ... por comparar en la Intruder M800 no hay tantas vibraciones y tan evidentes en un lado de la moto como noto en la Iron.

Lo otro es ese ruido metálico al acelerar que no me parece normal.

Gracias por tus comentarios. A ver si alguno compañero comenta algo mas.
 
Podría ser: neumáticos defectuosos (cualquiera de los dos o ambos), silent block chungo, suspensión descompensada, basculante...
En cuanto al ruido tienes que averiguar si viene de dentro o es algo suelto fuera del motor. Es difícil dar un diagnóstico desde aquí. Si estuviese en Cádiz, todavía...:lengua_fuera:

De cualquier modo, mira pero no toques, se lo dices al del conce y que te lo repare.
 
A ver si algún forero con otro modelo parecido de año al tuyo quedara contigo para unas cervezas, y comparáis.
 
Pues no se, habria que ver a que vibraciones te refieres, la mia vibra una barbaridad toda ella:partiendose_de_risa.
 
Si no te traquetea mucho es normal y si te traquetea mucho también. Pero no te preocupes demasiado. Revisa que las gomas de la estribera esté bien.
Birras

Mi opinión es muy variable
 
La mia (iron 2015) vibra también pero nada fuera de lo normal (cuando ya te has acostumbrado, jajaja). Es cierto que también en mi caso a determinadas revoluciones vibra antes el espejo izquierdo que el derecho (que acaba vibrando también). Dependiendo de lo que lleves en los pies también las vas a notar más o menos. Yo con botas las noto menos. Con unas All-Star se te menten las vibraciones hasta los tobillos, jejeje.

Si te sirve de algo, cuando compré la moto y la saqué del conce le hice unos 20 kms hasta llegar a casa. Me pareció una mierda (antes no había probado una harley), vibraba como su puta madre y no veía por los espejos por las putas vibraciones y sin apretarle mucho al puño. Vamos, que me dieron ganas de devolverla. Pero luego la moto se va soltando (o yo me voy acostumbrando) y dejas de notar tanto las vibraciones (los espejos siguen vibrando, eso está claro). Yo ahora no les hago no caso a las vibraciones, se acostumbra uno a ellas. Es más, cuando aprieto me gusta que la moto vibre, jijijij.

Respecto a los ruidos que dices en el lado izquierdo yo también lo tengo. Para mí es de lo más normal. Es como yo digo el "varilleo" y el "cascabeleo" de los empujadores, el árbol de levas y todas esas puñetas. Cuando aceleras lo oyes más hasta que llega un momento que con el viento y los escapes no oyes nada. Ponle unos escapes potentes y se acabaron los ruidos :complice:.
Birras!!!
 
Si vibra solo de un lado, lo mas seguro es que sea el contacto del motor con el chasis. Es un clasico en motos de campo si te caes mucho; llega un momento que el contacto motor/chasis se resiente y aparecen vibraciones raras. Cambio de silent block y listo si es eso.
El otro clasico es un amortiguador trasero tocado. Pero no el amortiguador en si, si no sus amarres a la moto.
 
Gracias por los comentarios.

La semana que viene iré al concesionario a ver qué dicen. :me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu

Saludos.
 
Hola, yo también tenía una intruder 800 y pasé a la iron con abs. Lo que noté es que la intruder iba montada en plásticos y gomas y la iron es hierro puro....Jajajaja. Bueno, espero que no sea nada, y también decirte que vivo cerca por si quieres comparar con la mía. Suerte y un saludo.
 
Si vienes de una Intruder, yo te diría que lo que notas es normal. Pero así, en la distancia y sin ver la moto, sería una buena idea que probaras otra Sportster para salir de dudas.

Lo del ruido al acelerar en principio no me parece normal, pero es que el Evo hace muchos ruidos mecánicos de todo tipo, así que es muy difícil saber si lo que oyes es uno más o no.

No te quedes con las dudas y coméntalo en el concesionario, pero me da que ya sé la respuesta. Pregúntales a ver si te pueden dejar una de pruebas y te quedas más tranquilo.
 
Atrás
Arriba