Retrovisores bajos o laterales

tommy

Well-Known Member
Buenas sr@s.Me pregunto si es posible cambiar la ubicacion de los retrovisores ya sea poniendolos por debajo del manillar o si no al final de las empuñaduras.La primera opcion seria como la forty y la segunda como las ultimas triumph,tendria problemas en la itv?,gracias companys!!:complice:
 
Interesante pregunta!! a ver que dicen los birreros, yo no puedo hablar por que llevo los de serie jajajjaja
 
Te van a echar para atrás si al invertir los espejos hay menos de 56cm (creo) entre el centro de los retrovisores, y con algunos manillares quedan demasiado juntos, y con ellos en las piñas igual se te sale de cotas en anchura.
 
La 48 los lleva por debajo y cumple. No veo pirque no podrias ponerlos asi en la Street. En el extremo del manillar, como dice Xuliomon, puede exceder la anchura maxima; que lo siento, pero no se cual es. A ver si alguien nos ilumina.
 
Buenas, muy buena pregunta pues los espejos originales son muy chulos pero mas bien decorativos ya que solo me veo los hombros, yo he estado mirando diferentes posibilidades, ponerlos por debajo imposible ya que tocarian en el deposito al girar y ademas se tendria que añadir soportes brida para espejo ya que so se pueden utilizar los de origen al ir todo junto con la palanca de embrague y de freno, claro que tienes la opcion que cambiar el manillar por el modelo mas alto para que no toque deposito pero aun asi bridas nuevas y una pasta; 2ª posibilidad que he probado, intente colocar espejos en los extremos del manillar tipo cafe racer( no homologados) por unos 200€rillos de na los tienes homologados, perfore los puños de goma para poder colocarlos y mi sorpresa es que en el lado del acelerador la caña de este sobresale unos 20mm o mas respecto al manillar por lo que no pude montarlo ya que no me sujetarian de ninguna forma ( que no es imposible pero tendria que invertir en otro tipo de soporte y paso).
3ª opcion: existen unos extensores http://ramirezmotoracing.es/Product..._UNIVERSALES_NEGRO/SW-MOTECH/MARCAS/14325/164 que sirven para recolocar los originales y tener un poco mas de angulo de visión pero el precio a mi me tira para atras y es una cutrelada.

Mi conclusión es que si quieres recolocar los espejos para ganar en visión la mejor opción seria poner unos nuevos con la varilla mas larga o bien originales harley que los hay de diferentes medidas o bien de otra.
 
Creó q estamos todos igual. Yo tengo puesto un drag bar sólo me veo los codos y un poco del carril de cada lado pero de lo q tengo detrás en mi mismo carril me olvide hace tiempo...
 
yo llevo un semicuelgamonos y la visión que he ganado es como de 0 a 100 , solamente recolocar cable de embrague y cables de acelerador y alargar cableado , total coste 45 pavos que me costo el semi y un par de horas de trabajo .
Ahora a primeros de año voy a seguir haciendole cositas que ya tengo todos los materiales , cuando la tenga lista colgaré las fotos .
 
Yo cambie el manillar xq el de serie me cargaba mucho las muñecas, a los 100 km tenía las 2 manos medio dormidas, con el drag bar nunca más me a vuelto a pasar
 
A mi me pasaba igual , le puse el cuelga por que por estetica me gustaba y en comodidad gané la ostia , de eso se trata de ponerla cada uno como mas comoda y bonita le parezca .
 
Alguna fotito porfa los que cambiasteis el manillar me gustaria ver como queda, yo lo queria cambiar al principio pero metiro para atras la idea de tener que cambiar cableado freno embraque freno etc..
 
Mañana hago fotos y subo. A mi tp me importó ya que lo hice todo a la vz que la revisión y consiguiente llantada de pasta del concesionario
 
Lo prometido es deuda
IMG_20151231_160903.jpg

IMG_20151231_161046.jpg

IMG_20151231_161219.jpg
 
Hola!!, Es mi primer mensaje, así que espero que sirva para algo!
Yo a mi moto le puse unos espejos que van en el extremo del manillar. Los compré en alyexpress por 15 euros... quería ver el efecto que dan, y la verdad es que estoy muy contento. Gano visibilidad y creo que estéticamente le quedan mejor
 
Hola!!, Es mi primer mensaje, así que espero que sirva para algo!
Yo a mi moto le puse unos espejos que van en el extremo del manillar. Los compré en alyexpress por 15 euros... quería ver el efecto que dan, y la verdad es que estoy muy contento. Gano visibilidad y creo que estéticamente le quedan mejor

Buenas paisano, si este es tu primer mensaje como dices no empiezas muy bien, generalmente el primer mensaje suele ser para presentarse en el apartado correspondiente, dicho esto estaria muy bien que pusieras alguna fotillo y lo mas importante como lograstes colocar esos espejos, yo tengo unos y al final no los puse port motivos que exlique hace un tiempo.
 
Tienes toda la razón! mis disculpas por no presentarme. Ahora mismo busco el apartado correspondiente.
REspecto a la foto, espero enviarla bien, ya que a veces me abre la página sin los códigos correspondientes y no la carga bien (no entiendo el motivo)
ver
[/URL][/IMG]

ESpero que se pueda ver bien!
 
La verdad compañero que te quedan chulos, o a mi por lo menos personalmente me gustan :cachondon:. Yo llevo al final del manillar también los típicos redondos estilo café racer que me gustan aunque no se quedan del todo bien con ese manillar, eso si, el ángulo de visión es mucho mejor que el de los originales con el que me tapan los hombros... Espero que al cambiarle el manillar se queden mejor estéticamente. Por cierto, estoy entre un dragbar o un clubman, alguien que tenga alguno de los dos puede comentarme qué tal la postura de conducción?

Birras y V'ssss!
 
No cuesta tanto quitar/poner los retrovisores de serie cada dos años para pasar la ITV

En cualquier caso lo que sí suelen mirar es que estén homologados.

El llevarlos hacia arriba/abajo o cogidos al chasis (muchas motos los tienen así - no giran con el manillar) no tiene que impedirnos pasar la ITV,,, pero cuidado porque la ignorancia de los mecánicos de la ITV es a veces asombrosa. :lengua_fuera:

Tampoco influyen en el ancho de la moto. El ancho lo determinan las partes fijas (defensas o manillar). Nuevamente podemos toparos con una ITV que no lo sepa.

... Me repito... creo que lo suyo es poner los retrovisores que más nos gusten o como mejor veamos, y montar los de serie para la ITV. Ir a la ITV con unos retrovisores con punta afilada y una garra de águila sujetando el espejo es ir pidiendo guerra :partiendose_de_risa

En mi sporty con el dragbar los tenía montados hacia abajo y veía perfectamente. Con el semi cuelga ni para arriba ni para abajo podía ver. Le puse unos extensores y ahora veo 100%

Los extensores son parecidos a estos, pero rectos. Los tuve que ligar y pintar en negro mate.

http://www.rutacv-90.es/custom/articulos/extensores-de-espejos.html

Para mi es MUY importante poder ver al que viene por detrás a tirarme. Vigilo casi tanto atrás como para adelante.

V'sss...
 
Última edición:
Gracias!
Dudé mucho entre estos y los redondos... pero lo cierto es que he ganado muchísima visión. Tuve que hacerle un pequeño agujero al manillar para enganchar un poco antes el anclaje del freno, y asi la caña interna me sobresalía más para poder enganchar los retrovisores y que no se moviera mucho... no sé si me he explicado bien... jeje

Salud y birras!,!!
 
Atrás
Arriba