¡Ayuda Para Problemas Con Inyección En Dyna FXDCI 2005!

Cascabel

Member
Hola colegas. En primer lugar os deseo unas felices y pacíficas Fiestas y mogollón de prospe para el 2008.

Esta es la historia que me trae de cabeza...

Hace unas fechas decidí cambiar a mi Dyna FXDCI de 2005 el sistema de escape, el filtro y la centralita. Elegí para tal evento unos escapes enteros de Cobra, en concreto los Dragsters, un filtro K&N de referencia HD1499 y una 'centralita' Cobra FI2000R HD 2005. El montaje bastante sencillo y rápido y a continuación a hacer pruebas... Comentaros que el filtro K&N sustituye al original y aprovecha la misma carcasa que tenía la moto de fabrica.

Después de configurar la centralita en las posiciones que Cobra aconseja me encuentro con lo siguiente:

La moto circula bien hasta los 100-110 km/h pero a partir de esa velocidad tiene un 'rateo' y una perdida de potencia-vacío-rateo de una milésima de segundo para a continuación seguir avanzando, al llegar a 120 lo hace, luego al llegar a 130 también y a 140 igualmente. O sea, me hace la pirula en altas. No tengo ni idea de por donde empezar, aunque a lo mejor por donde debería haber empezado es porque me lo instalase un experto y no un 'manitas' como yo. :cry:

No se si me he explicado bien, me da la sensación como de que la moto no va fina y lineal en su entrega de potencia y velocidad. Es como si le faltase caldo, de echo en un recorrido de los mismos kilómetros, si antes me comía dos partes del depósito ahora me come una y poco más. No sé chicos, estoy echo un lío de cojones y lo peor sin visos de arreglo como no sea en la MoCo.

A ver que me contáis. Yo por si las moscas, voy a hacerle un chequeo este fin de semana con el cuenta para ver si me da algún código de error y a partir de eso ya veré.

Posibilidades que se me ocurren:

Las posibilidades de ajuste fino con el Cobra FI2000R HD no son digitales sino con unos diales que se mueven-colocan con un destornillador. Ahora lo tengo posicionado en 2,5-5-3.

Que el filtro actual K&N siga siendo demasiado cerrado para las actuales necesidades.

Curiosamente, cuando puse solo los escapes enteros me hacia lo mismo.

Deciros que ya le he escrito cinco o seis correos a Cobra y los muy... no me han contestado ninguno. Ya les vale a estos jodidos invasores. ¡Joder que decepción...!

Un abrazo y gracias por aguantar el ladrillazo :sad: :sad: :sad:
 
Respuesta: ¡Ayuda Para Problemas Con Inyección En Dyna FXDCI

Si te lo hace en velocidades concretas y no varían huele a problema de la centralita, pero sin otra centralita para cambiar la que llevas te va a costar mucho diagnosticarlo.
Suerte y mantenos informado.
 
Respuesta: ¡Ayuda Para Problemas Con Inyección En Dyna FXDCI

Gracias por tu respuesta.

El problema no es exactamente a velocidades determinadas, es más cuando le pido "chicha" a partir de 110 km/h. Hasta esas velocidades en quinta me va bien, es decir, subre progresivamente y tal. Por ejemplo el otro día en carretera de 100 y para adelantar a un coche, es decir pasar de 100-110 a 120+-, note el vacio de aceleración, como que se revoluciona y no tira hasta pasado un instante (décimas de segundo). Es más bien como si se quedase un momentin sin gasolina o eso me parece a mi. Seguire investigando.

Un abrazo, amigo.
 
Respuesta: ¡Ayuda Para Problemas Con Inyección En Dyna FXDCI

Creo que no es falta de gasolina sino de oxígeno. Le has metido un filtro K&N equivalente al de stock que no aumenta el flujo, y seguramente le estás configurando la centralita para un filtro Stage 1 de alto flujo.

Lo que necesitas es un SEAC o similar que si aumente el flujo de aire.

Verás como cuando lo cambies cambia como de la noche al dia. Ah, ese filtro K&N no te servirá para el stage 1.
 
Respuesta: ¡Ayuda Para Problemas Con Inyección En Dyna FXDCI

Gracias colegas.

Ya puedo tener por lomenos algo claro por donde van los tiros... Ya son varias coincidencias en que el problema esta en la cantidad de aire y no en la de gasolina. Veremos...

Un abrazo, amigos.

¿Algo así?

rk3909ej2.jpg


rk3910cx5.jpg
 
Respuesta: ¡Ayuda Para Problemas Con Inyección En Dyna FXDCI

Buenas !

He buscado Cobra por la Red, pero no hay manera.

Debes carburar, igual que se hacía antes, pero mas fàcil. Normalmente las tres ruedas te ajustan el paso de gasolina. Una para los bajos, otra para medios, y otra en altos.

Si, por lo que parece, se te queda corta en medios. Súbele el "volumen" del potenciómetro central 1 punto. Si mejora, otro mas, hasta que empeore. Luego le retrocedes 1.

Lo mismo en altos.

Anota siempre lo que haces y toca solo un ajuste cada vez, para poder retroceder con seguridad.


Siento ser taquigráfico, pero, repito, debes seguir los mismos pasos que ajustando un carburador. Primero bajos, luego medios, y finalmente los altos. Si desconoces como se ajusta un carburata convencional, dificil te lo veo. Terminarás antes pasándote por un taller donde tengan experiencia en competición con japos. Las centralitas son las mismas, y en 1 hora verás como te la dejan perfecta.

Ah !! No dejes que el problema se enquiste. Si circulas escaso de gasolina puedes romper algo.



Un saludo
 
Respuesta: ¡Ayuda Para Problemas Con Inyección En Dyna FXDCI

Yo estoy con Berra (ele maestro)
no toques na del filtro, si el filtro tuviese problemas lo haria en cualquier regimen (mas o menos) pero lo haria
yo creo que simplemente subiendo un puntito podras ver si el problema es de que esta "mal carburada"
el principio de esos cacharros es el mismo que los carburatas
 
Respuesta: ¡Ayuda Para Problemas Con Inyección En Dyna FXDCI

Bueno si, también te puedes quedar ese filtro y ajustar bien el fueler (para mi que sin filtro de alto flujo casi te sobra, pero bueno). Eso si, no tendrás un Stage 1, tenlo en cuenta.

Los filtros que has puesto las fotos si son de alto flujo.


Ahora que yo al precio que está ahora el remapéo pasaba de cachibaches adicionales a la centralita; Filtro SE, escapes y remapéo Stage 1, que ahora solo cuesta 120€ (menos que el cacharrito :roll: )
 
Atrás
Arriba