viaje con softail evo del 88

javal

Well-Known Member
Hola a todos.
Ya he rodado con mi softail de 1988 poco menos de tres meses, y después de casi 5000 kilómetros, no puedo decir otra cosa que estoy contentísimo de habérmela quedado. Requiere una serie de cuidados que intento darle sin falta y su comportamiento, dentro de lo que es, me emcanta.
Y ahora, al lío. Estoy pensando en hacer un viaje relativamente largo en verano, 2000 km. en etapas de 500 km. cada día a una velocidad de 90 km/h máximo, y no sé si sería buena idea con esta softail.
¿Me podrías dar opiniones?
Muchas gracias y birras frescas, que aunque se acerque el frío siempre son bien recibidas.:complice:
 
Última edición:
Ese motor, si tiene el mantenimiento al día, te llevará a 2000 km y a los que haga falta sin pestañear.

Lo que sería una mala idea es no hacer ese viaje con ella.
 
Vale, vale:timido::partiendose_de_risa. Gracias por tranquilizarme, yo confío en el motor, pero hay mucho enterado que intenta quitarme la idea, simplemente porque el motor es "viejo". Yo digo que veterano, y como tal, si lo cuidas te lleva al fin del mundo. Unos 4000 km., entre ida, estancia y vuelta, pero tranquilo, a la marcha pedida por mi veterana.
 
Vale, vale:timido::partiendose_de_risa. Gracias por tranquilizarme, yo confío en el motor, pero hay mucho enterado que intenta quitarme la idea, simplemente porque el motor es "viejo". Yo digo que veterano, y como tal, si lo cuidas te lleva al fin del mundo. Unos 4000 km., entre ida, estancia y vuelta, pero tranquilo, a la marcha pedida por mi veterana.

Si la gente se hacía viajes con las primeras HD Evolution a mediados de los años 80 así como con las últimas unidades en 1999... en 2015 no creo que haya más barreras que antes y si además dices que no te importa ir a 90 Km/h... :cachondon:

Me pregunto "qué" clase de gente te intenta convencer de que ese viaje es una locura por tratarse de un Evo... vamos, es que si tu moto está en perfecto estado me suena estúpido e ingenuo :partiendose_de_risa
 
A 90 km/h no me importa en absoluto, lo que tardo de más lo aprovecho disfrutando y, debido a las vibraciones (no las eliminaría por nada) estoy obligado a hacer etapas cortas, con lo que el ritmo es lento, pero agradable y adecuado para jornadas de 500 Km.
¿Quién me intenta convencer de no hacerlo? Pues gente que únicamente ve los años de mi motor, no su estado, gente que lleva años en moto, pero no en harley, gente que busca las comodidades de un motor moderno y rápido. Lo respeto, pero no lo comparto, ya he tenido a lo largo del tiempo motos rápidas y ahora quiero otra cosa (que por suerte tengo):cachondon:
 
Juas compañero, es que haces que me acuerde del primer viaje que hice con la mía cuando me la compré (por ahí andará el post), que tuve que ir a 400 y pico kilómetros de mi casa a por ella y me la traje de tirón, mi segunda moto, mi primera Harley, el viaje más largo que había hecho en moto hasta la fecha... y una experiencia que deja mella y no se olvida nunca :enamorado::enamorado::enamorado:

Soy un romántico, lo sé :timido:

Esperamos crónicas de tu viaje!!! :complice:
 
Crónica del viaje. Se hará lo que se pueda:complice:, pero aún falta mucho, como ya decía está previsto para el verano:lengua_fuera:
 
Entiendo lo de tu viaje de 400 km se te hiciese larguísimo. La compras lejos de casa, ilusión por la moto, no conocerla, ir sabiendo de ella poco a poco durante esos 400 km, acojone por qué reacción va a tener en cada momento... Largo y satisfactorio una vez llegas, respirando hondo y feliz:cachondon:
 
Yo no me lo pensaría adelante con la aventura, el motor de la mía es del 93 y la verdad que me da confianza, yo suelo ir entre 90 y 110km/h.
 
No lo hagas, es una locura para un motor con sus años. :cachondon: Y ahora la verdad, sabes la envidia que nos darías a mas de uno...¿? A 90 km/h llegas a Cabo Norte si tu culo te lo permite. Que lo disfrutes y nos cuentes luego con detalles que tal te ha ido...
 
Ánimo Javal, ese motor es más fiable que otros más modernos, yo suelo salir todos los años en escapadas de mil y pico km. Eso si, yendo tranquilo como dices, 90-110 disfrutas del paisaje. Una vez, debido al calor brutal, se me fundió todo lo eléctrico y ni arrancaba, ni luces, ni nada. Pues bien, metes segunda, un empujón y a seguir viaje.:complice:
 
Hola, Quid, te conocí en la salida a comer a Altea (y a tu chica y a tu heritage) y valoro mucho tu opinión. Yo también he hecho en verano salidas largas, pero con esta moto será la primera y quería estar tranquilo, algo que entre todos habéis conseguido. ¿De verdad se te fundió todo por el calor? Qué putada!:enfado:
 
No te lo pienses si simplemente tienes los cambios de aceite al día, le puedes dar lo que quieras eso si, normalmente se te cascara lo que este gastado y se cambia y ya esta, la mía ya tiene 130.000 km y sigue dando guerra.
 
Atrás
Arriba