Como sustituir la bateria y que no pase nada con la alarma. Pasos a seguir.

Pequeño contratiempo. Tengo una heritage classic ,siempre en el garage conectada al cargador mantenedor, ultimamente en frio costaba arrancar, mire la bateria y tenia el positivo con los residuos que se le forman , sin mas lo desmonto y lo limpio lo vuelvo a montar y al intentar arrancar me suena el dichoso tac tac tac, cuando pongo la llave en off suenan los tres pitos con los intermitentes. Siempre habia cambiado la bateria solamente quitando cables y volviendolos a conectar (siempre en su orden) pero hoy "agua"
La metralleta es síntoma de falta de batería (también puede ser algún borne flojo.
Los tres pitidos son aviso de batería baja del módulo de sirena. Tendrás que cambiarla. 9v recargable.
 
Hola
Buen tutorial
Yo la desmonto como dice el compañero,pero al momtarla me suena la alarma que me chirrian los oidos. Que hago mal?
y eso que el fusible maxi lo quito
 
En que momento te suena la alarma?. Cuando conectas los bornes?, cuando conectas el maxifusible?,
Haces toda la operación teniendo cerca el mando?. Que moto es?

Tienes que tener todo en ON, tanto la llave o control de la consola, como el switch de la.piña derecha. Si uno de los dos no está en ON cuando quitas el maxifusible, el sistema de alarma no se desarma
 
Última edición:
Hola marco
La alarma me suena al poner los bornes. Todo esta en ON pero no me acuerdo si puse el fusible maxi antes o despues de montarla
Es una street bob del 2007
 
Prueba de la siguiente forma, siempre teniendo el mando cerca.

1. Switch de la consola en ON y Switch de la piña en RUN. Se desarma la alarma y oirás un pitido.
2. Quitas maxifusible. Despues de quitarlos, mantén los Switch en ON, no los toques.
3. Puedes quitar la batería. (desconectar primero el negativo (negro))
4. Instala la batería. (conectar primero el positivo (rojo))
5. Introduce el maxifusible. Se encenderán las luces y el sistema se preparar para arrancar.
6. Ya puedes poner los switch en OFF

Haciéndolo así la alarma no debe sonar en ningún momento
 
Tengo que pedir la bateria ( estoy dudando entre una intact, que solo mw duran 2 años o bien una JMT De baterias para harley)
Cuando la tenga probaré de esta manera
Gracias
 
Prueba de la siguiente forma, siempre teniendo el mando cerca.

1. Switch de la consola en ON y Switch de la piña en RUN. Se desarma la alarma y oirás un pitido.
2. Quitas maxifusible. Despues de quitarlos, mantén los Switch en ON, no los toques.
3. Puedes quitar la batería. (desconectar primero el negativo (negro))
4. Instala la batería. (conectar primero el positivo (rojo))
5. Introduce el maxifusible. Se encenderán las luces y el sistema se preparar para arrancar.
6. Ya puedes poner los switch en OFF

Haciéndolo así la alarma no debe sonar en ningún momento
La llave de encendido cuando pongo la bateria nueva tiene k estar en off o en on?
Porque el autor del hilo dice que al poner la nueva la llave de encendido esta en Off
 
La llave de encendido cuando pongo la bateria nueva tiene k estar en off o en on?
Porque el autor del hilo dice que al poner la nueva la llave de encendido esta en Off
Si lo se, yo siempre la he puesto en ON y hasta que no he terminado todo el proceso y esta todo conectado, incluido el maxifusible, no lo pongo en OFF. De esa forma nunca he tenido problemas y jamás me salto la alarma.
Mi moto también es una Dyna
 
Al final he cambiado la batería tal y como indica el compañero al principio del hilo y súper bien.NO me han pitado los oídos esta vez
El fabricante me ha recomendado un desconectador de baterías en vez del mantenedor que tengo siempre conectado,ya que me ha comentado que se joden antes
Con el desconectador, según el,la descarga es mínima y según parece las alarmas de estas motos son las que prococan una vida más corta a las baterías
Alguna experiencia al respecto?
Gracias
 
Pues no se que decirte.
Por un lado si pones un desconectador, te quedas sin alarma mientras esté desconectada. Si quieres mantener la alarma cuando estés fuera de tu casa, tendrás que estar quitando siempre el maxifusible antes de desconectar. Acabaras anulando la alarma.

Por otro lado el desconector evita la descarga, pero no la carga como el mantenedor, por lo que si no la cargas lo suficiente haciendo km, la batería se irá descargando y se puede ir estropeando por descarga.

No se si el mantenedor acorta la vida, pero una opción intermedia es no tenerlo siempre conectado. Yo no tengo enchufe en el garaje, pero la pego un chute cada dos semanas por si acaso.
 
Yo también pienso como tu
De todas formas la dichosa alarma siempre es lo que mas la descarga
 
Atrás
Arriba